Sirwin
Sirwin
Bombón Almendrado (Magnum)

Receta Bombón Almendrado (Magnun)

By Txus | Txus | 3 Mar 2021


Saludos Crypto- cocineros, aunque creo que en esta ocasión sería más apropiado decir Crypto-Golosos.

Hoy os traigo un postre espectacular, que sin duda sorprenderá, y muy gratamente, a los tuyos. Se trata de un helado de bombón almendrado, así se les conocía a este tipo de helados cuando yo era pequeño. En la actualidad son más conocidos como Magnun, o imitación de Magnum. En este post te voy a dar la receta de un auténtico bombón almendrado, que ya veras como no tiene nada que envidiar a los que puedas comprar.  

Para esta realizar esta receta necesitarás un molde para helados tipo magnum. Se pueden encontrar en cualquier establecimiento donde vendan accesorios de cocina. Son muy económicos y con lo deliciosos que son estos helados, seguro que amortizas la inversión.

 

Bombón Almendrado Casero

 

INGREDIENTES PARA 4 HELADOS.

100 ML DE LECHE ENTERA

125 ML DE NATA PARA MONTAR

2 YEMAS DE HUEVO

25 GRAMOS DE AZÚCAR BLANCA

1 VAINA DE VAINILLA.

PARA LA COBERTURA:

300 GRAMOS DE COBERTURA DE CHOCOLATE

35 GRAMOS ALMENDRAS TOSTADAS Y PICADAS.

 

ELABORACIÓN:

1. ANTES DE NADA, METE LOS MOLDES DE HELADO MAGNUM, CON LOS PALOS EN EL CONGELADOR. RESERVA HASTA SU USO.

2. CON LA PUNTA DE UN CUCHILLO, ABRE LA VAINA DE VAINILLA, DEBE SER UN CORTE SUPERFICIAL A LO LARGO DE TODA LA VAINA, NO HAY QUE PARTIRLA, HAY QUE ABRIRLA. 

3. VIERTE EN UN CAZO LA LECHE Y LA NATA. CON LA AYUDA DE UN CUCHILLO, EXTRAE DE DENTRO DE LA VAINA LAS SEMILLAS DE VAINILLA Y LAS ECHALAS AL CAZO JUNTO, A LA LECHE Y LA NATA. 

4. PON EL CAZO A CALENTAR A FUEGO MEDIO. MIENTRAS SE CALIENTA BATE LAS YEMAS DE LOS HUEVOS JUNTO AL AZÚCAR HASTA OBTENER UNA MECLA HOMOGÉNEA.

5. CUANDO LA LECHE ESTE CALIENTE, PERO CON CUIDADO DE QUE NO HIERVA, VIERTE LA MEZCLA DE HUEVO Y AZUCAR. REMUEVE BIEN.

6. DEJALO A FUEGO MÍNIMO, SIN DEJAR DE REMOVER HASTA QUE ESPESE Y ADQUIERA CONSISTENCIA. ES MUY IMPORTANTE QUE EL FUEGO ESTE AL MÍNIMO Y NO DEJAR DE REMOVER, PARA QUE NO LLEGUE A HERVIR, SI LO HACE PODRÍA CORTARSE.

7. UNA VEZ CONSEGUIDA UNA TEXTURA CREMOSA, APAGAMOS EL FUEGO Y DEJAMOS ENFRÍAR UNOS MINUTOS. 

8. VERTEMOS LA CREMA EN UN CUENCO. TAPAMOS Y GUARDAMOS EN EL CONGELADOR DURANTE 3 HORAS. DURANTE ESE TIEMPO, CADA MEDIA HORA, DEBES SACAR EL CUENCO, REMOVER EL CONTENIDO Y VOLVER A GUARDAR EN EL CONGELADOR. ES MUY IMPORTANTE ACORARSE DE REMOVER CADA MEDIA HORA PARA QUE EL HELADO QUEDE CREMOSO.

9. PASADO EL TIEMPO, COMPRUEBA QUE LA MEZCLA TENGA UNA CONSISTENCIA TIPO HELADO, DE NO SER ASÍ DÉJALA MÁS TIEMPO, SIN DEJAR DE REMOVER CADA MEDIA HORA. CUANDO OBTENGAS UNA TEXTURA CREMOSA, TIPO HELADO, REPARTE LA MEZCLA POR LOS CUATRO MOLDES.

10. DEJA REPOSAR EN EL CONGELADOR MÍNIMO SEIS HORAS. AUNQUE LO IDEAL ES QUE PASE POR LO MENOS UN DÍA.

11. PASADO EL TIEMPO, HAY QUE PREPARAR LA COBERTURA DE CHOCOLATE. DERRITE EL CHOCOLATE, AL BAÑO MARÍA O AL MICROONDAS, COMO PREFIERAS. CUANDO SE HAYA DERRETIDO, AÑADE LAS ALMENDRAS. PASA EL CHOCOLATE A UN MOLDE ALTO, PARA QUE LOS HELADOS SE PUEDAN SUMERGIR SIN LLEGAR A TOCAR EL FONDO.

12. DESMOLDAMOS LOS HELADOS. ES MUY FÁCIL DE HACER EN ESTE TIPO DE MOLDES. SUMERGIMOS LOS HELADOS EN EL CHOCOLATE, AUNQUE DE FORMA RÁPIDA PARA QUE NO QUEDE UNA CAPA EXCESIVAMENTE GRUESA.

13. DEJAMOS LOS HELADOS SOBRE PAPEL DE HORNO PARA QUE EL CHOCOLATE ENDUREZCA.

14. CUANDO EL CHOCOLATE ESTE DURO, ENVOLVEMOS CON OTRO PAPEL DE HORNO Y GUARDAMOS EN EL CONGELADOR AL MENOS TRES HORAS.

¡¡¡Listo!!! Ya puedes disfrutar de tus deliciosos magnums.

 

 

 

 

 

 

How do you rate this article?

6


Txus
Txus

Cripto-cocinero


Txus
Txus

Blog dedicado a todos los cripto-cocineros que quieran conocer recetas, trucos y consejos de cocina, de alguien que lleva batallando muchos años entre fogones.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.