Goulash de Ternera

Goulash de Ternera

By Txus | Txus | 4 May 2021


Saludos Cripto-cocineros. 

Hoy os presento una deliciosa receta, Goulash de ternera. Este delicioso guiso tiene sus orígenes en Hungría, aunque con el paso de los años, se ha convertido un plato tradicional de la cocina del Este de Europa, ya que es un habitual en las mesas de países como Rumanía, Bulgaria, Alemania, Austria, Eslovaquia o Republica Checa. 

Este plato suele tener diferencias en función del lugar donde se cocina, aunque sus ingredientes base son los mismos en todas partes, la cebolla, la ternera y el pimentón. Este último puede ser dulce o picante, en mi caso, como me gusta el Rock and Roll, lo echare picante😜

El goulash, en algunas recetas es un estofado caldoso, aunque lo más habitual es que sea espeso, lo cual resulta ideal para acompañar de arroz, pasta, o incluso patatas fritas, lo que junto a la carne, lo convierte en un plato muy saciante , pero una mala opción para tomar como cena. Goulash de Ternera

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

-1kg. de carne de ternera troceada para guiso.

-2 Cebollas grandes

-3 Dientes de ajo

-3 Zanahorias

-1 Pimiento rojo

-4 Tomates grandes

-1 Cucharadita de comino en polvo

-2 Cucharadas soperas rasas de paprika (si no te gusta el picante, puedes utilizar pimentón dulce)

-2 Hojas de laurel

-Harina para emborrizar la carne

-1 Litro de vino tinto

-Pimienta negra

-Aceite

 

ELABORACIÓN:

1. Salpimentamos la carne y la pasamos por harina, procura que solo quede una fina capa de harina.

2. Pelamos y picamos muy finamente, la cebolla, los dientes de ajo y reservamos. Cortamos el pimiento a cuadritos muy pequeños y las zanahorias en rodajas finas y reservamos. Por último, también dejaremos el tomate listo para su uso, abriéndolos por la mitad y rayándolos hasta quedarnos solo con la pulpa.

3. Echamos dos cucharas de aceite en la olla donde vamos a cocinar el guiso, cuando el aceite este caliente, echamos la carne hasta que se dore, retiramos y reservamos. Los restos de harina que queden en el aceite, servirán para que el guiso espese.

4. En ese aceite sofreímos la cebolla y el ajo, a fuego lento, durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

5. Cuando el sofrito este dorado, añadimos las dos cucharadas de paprika, removemos bien durante unos segundos e inmediatamente, añadimos el pimiento rojo, la zanahoria, los tomates rallados y la cucharada de comino.

6. Removemos bien para que se mezcle todo. Añadimos la carne y echamos un vaso de vino tinto y las dos hojas de laurel. Salpimentamos y dejamos a fuego medio 15 minutos.

7. Pasado el tiempo, añadimos el resto del vino y dejamos a fuego lento 2 horas, hasta que el vino reduzca y la carne este tan blandita que casi se deshaga al tocarla. No te olvides de ir removiendo de vez en cuando para que el guiso no se pegue en el fondo de la cazuela.

8. Listo!!! Solo queda emplatar y disfrutar de este delicioso plato. Que aproveche.

 

 

 

 

 

Gulash de Ternera

How do you rate this article?


1

0

Txus
Txus

Cripto-cocinero


Txus
Txus

Blog dedicado a todos los cripto-cocineros que quieran conocer recetas, trucos y consejos de cocina, de alguien que lleva batallando muchos años entre fogones.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.