Cómo funciona Publish0x (español). Guía para nuevos (y no tan nuevos) usuarios.


* Esta guía está actualizada con las últimas novedades de Publish0x a fecha de abril de 2021

[email protected] a esta guía para entender mejor el funcionamiento de Publish0x. Si eres un nuevo usuario de esta plataforma o si ya la llevas utilizando un tiempo pero quieres entender todos los entresijos de Publish0x... ¡este es tu artículo! En este post voy a desarrollar:

1. Formas de ganar Cripto en Publish0x

2. Las propinas (tips) todo lo que debes saber.

3. Cómo retirar tus tokens de Publish0x.

4. Comunidad hispano hablante de Publish0x.

5. Fuentes oficiales de información en Publish0x.

Disfruta aprendiendo y si tienes dudas te invito a dejarlas en los comentarios.

1. Formas de ganar Cripto en Publish0x

Publis0x es una plataforma que te permite ganar criptomonedas y tokens de la red ERC-20 de Ethereum de una forma muy sencilla. En la actualidad la plataforma ofrece propinas en Ethereum (25%), Ampleforth (37%) e iFARM (37%). Estas propinas provienen del equipo de Publish0x no vienen de los bolsillos de los usuarios, tú las puedes repartir entre los artículos y autores que quieras de forma gratuita.

1.1 Ganar Cripto leyendo artículos

Leer artículos es la forma más fácil de ganar Criptos en Publish0x. Simplemente elige un artículo de la plataforma, léelo y cuando llegues al final del mismo encontrarás el "tipper", una barra que podrás mover de izquierda a derecha para decidir qué parte de la propina quieres que vaya para el autor y qué parte quieres que vaya para ti. Con un mínimo del 20% para el autor del post.

cd498b25d467cfd16b41462e359fbd9b1cad5c3dcf49e2c8a21eec099416e3a9.gif

Cada día podrás repartir 7 propinas para 7 posts diferentes. El número de artículos que puedes leer es ilimitado, pero solo en 7 de ellos podrás repartir propina cada día. Si quieres saber todo sobre las propinas continúa leyendo.

1.2 Ganar Cripto escribiendo artículos

Además de leyendo artículos también puedes ganar por escribir tus propios posts. Requiere más trabajo ya que, obviamente, tienes que escribir tus posts, pero también las ganancias son escalables y ganarás según las propinas que otros usuarios dejen al leer tus posts. 

La plataforma Publis0x te permite escribir sobre los temas que tú quieras y en el idioma que más te guste, simplemente te avisa de que seas original y no plagies otros textos ni otros artículos de la red. En tus textos podrás insertar imágenes y enlazar o embeber vídeos, añadir Tweets o incluso widgets de CoinGecko. Si te das una vuelta por Publish0x verás que se publica sobre infinidad de temas diferentes y que hay audiencia para todos ellos. Si te animas a ello, tendrás que seguir estos sencillos pasos:

1. Ve a tu 'Dashboard' y clica en la pestaña 'Become an author'. A través de esta casilla enviarás un pequeño formulario solicitando tu deseo de tener un convertirte en escritor en Publish0x. Es un sencillo trámite en el que te preguntarán sobre qué deseas publicar, y si tienes algún otro blog publicado en internet. Yo no tuve ningún problema para que autorizaran mi petición y no tenía ninguna experiencia previa escribiendo, así que, no te preocupes, no pondrán problemas para aprobar tu petición.

2. Una vez se te conceda la autorización para publicar (recibirás un correo electrónico), notarás que tu 'Dashboard' cambia ligeramente de aspecto y tienes nuevas funciones. El siguiente paso que tienes que dar es crear tu blog. Ve a la pestaña 'Your blogs' y pulsa en 'Create a blog'. Una vez ahí solo tendrás que decidir el título de tu blog, una breve descripción del mismo y listo, ya tienes tu blog, ya puedes empezar a escribir. Puedes crear tantos blogs como creas necesario, yo, por ejemplo, tengo dos blogs con dos temáticas diferentes.

3. Una vez tengas tu blog creado solo te queda ponerte a escribir. Para crear tu primer post pulsa en la casilla 'Write new post' y ¡manos a la obra! Al abrirlo te aparecerá el editor de Publish0x para que escribas ahí tu post. En la barra superior, te aparecen las opciones típicas de cualquier editor para el formato de texto, añadir enlaces, vídeos de Youtube, twits, etc.

4943adf0e673f54a48c4aab20ce9e7bc8a37cb435fa5746b06184e4631622262.png

Si bajáis, encontraréis una serie de herramientas que serán útiles posicionar vuestros artículos y organizar vuestra información:

Blog: Para que seleccionéis el blog en el que queréis publicar vuestro artículo por si tienes más de un blog.

Tagging: En este lugar podrás añadir hasta 5 etiquetas para categorizar tu post dentro de Publish0x. Utilizarlas es útil y será más fácil para otros usuarios encontrar tu artículo.

Thumbnail Image: Pulsando el botón 'Select' podrás seleccionar una imagen que acompañe a tu post. Como en otras redes sociales, las imágenes son importantes y pueden ayudar a que post sea más leído. El tamaño de estas imágenes es de 1300x730 y acepta los formatos .jpg, .png and .gif.

Resources: En este último apartado podrás enlazar las páginas que te hayan servido de información o inspiración para tu post.

b4048e4b2b763054e933e0a69f717e4017d32a599ba447691d83f46439fae04b.png

1.3 Ganar Cripto invitando a Publish0x

Si te gusta la plataforma y tienes una audiencia o amigos a los que les pueda interesar, puedes publicitar Publish0x y ganar algo por ello. Si te interesa, puedes ir a tu 'Dashboard' y pulsar en la sección 'become an Ambassador'. Allí podrás encontrar tu perfil de referido para compartir. Si lo haces, conseguirás el 5% de la parte de las propinas que las personas que se registren mediante tu enlace entreguen a los autores en Publis0x.

Podrás compartir tu link de forma aislada como este: https://www.publish0x.com?a=y1aKr27zeQ

O también podrás añadir tu Ambassador link a cualquier artículo de Publish0x, por ejemplo: https://www.publish0x.com/crypto-bar-en-espanol/quien-esta-detras-de-la-barra-xpnmgyy?a=y1aKr27zeQ 

2. Las propinas (tips) todo lo que debes saber

Las propinas son el medio por el cual podemos conseguir y repartir criptas en Publish0x. Para optimizar nuestro tiempo y nuestras ganancias es importante saber cómo funcionan las propinas en Publish0x:

- Cada día puedes repartir un total de 7 propinas entre tus posts y autores favoritos. 

- No todas las propinas tienen el mismo valor. La primera propina del día es la que más vale, la segunda es la mitad que la primera y desde la tercera hasta la séptima propina su valor es aún menor.

- Se puede repartir una propina cada 10 minutos hasta llegar al máximo de 7 propinas al día.

- Cada vez que des una propina a un post, tendrás que esperar 24 horas hasta poder volver darle otra propina al mismo post. Solo podrás dar dos propinas a un mismo post. En el caso de que quieras volver a dar otra propina a ese post, no será posible, no te aparecerá la caja de propinas y en su lugar aparecerá el siguiente mensaje.

ee89c9e67b921497cf7decf4214aae213f48c8b5e0770492899a097f75d58b3d.png

- Si quieres dar propina al mismo autor pero otro artículo, tendrás que esperar una hora.

- Podrás repartir la cantidad de cada propina en el porcentaje que tú quieras respetando siempre un mínimo del 20% para el autor del post.

- El valor de las propinas fluctúa dependiendo del valor de los tokens que se repartan en dólares.

- Al repartir una propina, Publish0x te informará sobre la cantidad que has recibido y la que has repartido

2f9a778f97e2c57fcdf87fd20e42eafd6a110699f3fb5f8673bffcb8b42c1ef4.png

- Los autores no tienen manera de saber quién les ha dado propina ni en qué porcentaje se la han repartido.

- Publish0x te avisará con una cuenta atrás cada vez que tengas que esperar hasta poder repartir una propina de nuevo.97841b78c29a45cfdd4bae2169336bd7bd53043f1a1c9c3d2cfd80d7ed8183e2.jpg)

- Por último, recordar que no podemos dar propina a nuestros propios artículos, cuando miremos uno de nuestros artículos, no saldrá la caja de propinas.

3. Cómo retirar tus tokens de Publish0x

Publish0x nos permite retirar todas las ganancias obtenidas a través de las propinas. Para retirarlo, la plataforma no nos cobrará ninguna comisión o fee. Debido a las altas comisiones de la red de Ethereum, los desarrolladores de Publish0x has llegado a un acuerdo con el Exchange KuCoin para reducir las comisiones de los pagos a los usuarios y seguir el proyecto de viabilidad, así que, ahora, se puede reclamar tus pagos de dos formas diferentes que ahora te explico:

3.1 Recibir pagos a través de KuCoin

Si tienes cuenta en el Exchange KuCoin o te interesa abrírtela para recibir los pagos de Publish0x por allí, podrás recibir pagos cada lunes de mes en las monedas ETH y AMPL. La moneda iFARM solo se puede recibir On Chain.

Para recibir AMPL o ETH en KuCoin cada lunes solo tienes que llegar al mínimo de 0.50$. Para recibir los pagos en KuCoin tienes que realizar lo siguiente la primera vez que entres, después solo tendrás que solicitar tu pago en Publish0x:

- Si no estás registrado, tendrás que registrarte en el Exchange KuCoin.

- Una vez registrado busca en tu cuenta tu ID de usuario. Es un número de 8 dígitos que aparece en tu perfil de usuario debajo de tu correo electrónico.

- Rellena tu ID de usuario de KuCoin en la página de Publish0x. Para eso ve a tu Dashboard > Settings > KuCoin Wallet ahí escribes tu ID.

- Una vez tengas relleno tu ID de usuario solo tienes que ir a tu Dashboard > Payments, pulsar el botón Withdraw de la moneda que quieras retirar, pulsar en KuCoin Withdrawal, aceptar las condiciones y confirmar la retirada.

Es muy sencillo, siguiendo los pasos lo harás fácilmente. Por si alguna de las condiciones pudiera cambiar debido a actualizaciones en los mínimos de retirada o la frecuencia de las mismas, te recomiendo ir a la sección Payments en tu Dashboard para comprobar estos datos.

3.2 Recibir pagos On Chain en tu propia Wallet

Si quieres recibir tus pagos de ETH o AMPL on chain en tu Wallet solo podrás solicitar el pago para realizarse los primeros lunes de cada mes. Es aconsejable pedir el pago el día antes, por lo menos, de que se vaya a realizar el pago para asegurarte de que entre en la remesa de pagos. El mínimo para estas dos criptomonedas On Chain es de 5 $.

Para recibir los pagos de la moneda iFARM la única forma posible es On Chain, no puedes pedirlo en KuCoin. Como es la única forma de hacerlo, las condiciones son más favorables que en ETH o AMPL. Puedes pedir pagos 2 veces al mes, al principio del mes y en mitad del mes y el mínimo para poder pedir pago es de únicamente 2$.

Esta información puede ir cambiando según el tiempo y los precios del gas, así que te aconsejo que la revises en la sección 'Payments'.

Antes de realizar tu retiro deberás seguir los siguientes pasos:

- Ve a tu 'Dashboard' y pulsa en la casilla de 'Payments'. Ahí encontrarás desglosadas por tokens tus ganancias. Antes de pedir el pago deberás añadir una dirección válida. Fíjate bien porque tú eres el responsable de que tu dirección sea válida para que no se pierdan los tokens. Para añadir tu dirección simplemente pulsa el botón 'Add Address'.

* Publish0x envía sus pagos a través de Smart Contracts. Asegúrate también de que tu dirección permite recibir este tipo de pagos.

e8b0ecae4a0e34299a5344af47327d9674850790e09075037f960141f37e2618.png

- Una vez hayas añadido tu dirección, solo queda pedir tu pago. Si aparece el botón 'Withdraw' en gris y el texto 'Balance too low' no habrás llegado al mínimo así que tendrás que esperar hasta alcanzarlo. Una vez lo hayas alcanzado, el botón 'Withdraw' aparecerá en azul y ya podrás pedir tu pago pulsándolo.

- Cuando solicites el pago, recibirás un correo por parte de Publish0x confirmándote que han recibido tu petición y que van a estudiarla para tramitarla. Posteriormente, recibirás otro correo diciendo que ya han incluido tu solicitud entre los pagos a realizar y finalmente recibirás tu pago en tu wallet el día del pago.

- Si quieres recibir tu pago en la fecha indicada, te aconsejo realizar tu solicitud de pago uno o dos días antes de la fecha de pago para asegurarte que todo el proceso de validación de tu pago se realiza correctamente y puedas recibir tu pago en la fecha indicada.

4. Comunidad hispano hablante de Publish0x

Si eres lector o autor hispano hablante y llegas a esta plataforma, puede que te cueste encontrar posts para leer en español o audiencia que lea tus posts. Si estás en ese caso, te informo de que unos cuantos (cada vez más) usuarios hispano hablantes hemos creado un grupo de Telegram no oficial en el que estamos unidos, comentamos las novedades de la plataforma, apoyamos nuestros artículos y hablamos sobre la actualidad. La verdad es que es un grupo bastante sano, prudente y no invasivo en el que puedes conseguir aumentar la audiencia de tu blog y encontrar muchos posts de temas muy variados en los que aprender en idioma español.

Si te apetece, puedes ver lo que piensa de este grupo nuestro amigo @mccripto en este artículo.

Si te quieres unir hazlo a través de este enlace, serás muy bienvenido: https://t.me/Publish0xEsp 

También puedes encontrarnos a través del buscador Telegram buscando: Publish0xEs (No oficial)

b5497bff1eb729349f982e3632534d1b98c7283d07026a5e6f2ff07948327a2c.png

5. Fuentes oficiales de información en Publish0x

Publish0x es una plataforma libre en la que cada uno expresa su opinión o su información. Como tal, tú eres responsable de cómo te tomas y cómo utilizas la información que encuentres en ella. Con el tiempo, encontrarás autores que te gustan por sus posts, su información, el entretenimiento que te aportan, etc. y podrás ir siguiéndolos dándole al botón 'Follow' y cada vez que ellos publiquen se pondrá tu campana en rojo y te avisará de que este autor ha escrito una nueva publicación.

Aparte de los autores independientes, en Publish0x puedes encontrar información oficial de muchos proyectos de la escena cripto. Para ver estos proyectos, sus noticas y actualizaciones puedes ir a la sección 'Project Updates' y buscar la información del proyecto que más te guste.

Si lo que quieres es estar al tanto de las últimas novedades de la plataforma Publish0x, te recomiendo que sigas a estos dos autores: Dan Bainbridge e Igor Tomic. Como puedes ver en sus perfiles, ellos son el fundador y el COO de Publish0x y se encargan de publicar las novedades oficiales de la plataforma así como algunos sorteos y concursos.

465e83fc888c60b892d86c3734f0568979bc10ef8335a7c62f705bea6c127e76.png

 

Hasta aquí llega esta guía que espero te sea de utilidad, muchas gracias por leerla.

Si todavía no estás registrado en Publish0x te animo a hacerlo desde este enlace 

Si ya estás registrado, te animo a pasarte por el Crypto Bar y seguirme para aprender y entretenerte con historias del mundo Crypto.

Si tienes cualquier duda, comentario u observas que cualquier dato está desactualizado, te animo a dejar un comentario y lo actualizaré a la mayor brevedad posible.

Gracias por llegar hasta aquí, un saludo de vuestro Crypto Camarero favorito. 

 

Entra, diviértete, aprende y... ¡se aceptan propinas! ;)

 

How do you rate this article?


38

0

Crypto camarero
Crypto camarero

Soy el dueño del Crypto Bar en español en Publish0x. Te invito a pasarte por allí y descubrir de qué se habla en el bar de moda. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Nos leemos :)


Crypto Bar en espanol
Crypto Bar en espanol

Ven a nuestro Bar para conocer las últimas novedades del mundo Cripto en español. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Siéntete libre de comentar lo que te apetezca. Cerveza, criptos y propinas, ¿algún plan mejor? [email protected] :)

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.