Crowd1 Logo

Aléjate de Crowd1


Hola, persona que me lee.

Estoy constantemente investigando y aprendiendo un poco más sobre la tecnología Blockchain, así como por sobre sus aplicativos en el mundo. Esto me ha hecho resto feliz, pues al menos para la distribución de lo que llamamos dinero puede superar algunas de las barreras que la causalidad y el  materialismo le han impuesto; así que en la medida del futuro que se nos plantea, recomiendo interesarse y subirse en la ola.

No obstante, en éste entramado de materia en movimiento también se generan otras cosas; que causan daño a las personas que se involucran con ellas, no tanto por la malicia (presente por lo general) de quienes las ejecutan, sino por la misma debilidad o deficiencia en su argumento; ésto, como lo son los negocios basados en esquemas piramidales, también conocidos como esquemas Ponzi.

Carlo Ponzi, conocido más que nada por sus estafas basadas en el sistema piramidal.

Hace unos días,  me invitaron cordialmente a una reunión para presentarme una oportunidad de negocio, consistente - según la poca información que me dieron al momento de la invitación - en una aplicación - que asumí como producto de una empresa de publicidad, o cosa parecida - llamada Crowd1, con la que se podría generar ingresos en Euros y alcanzar la independencia financiera. Me pareció lo de siempre, salvo por el comentario adicional de que dentro de los métodos de pago de los beneficios se encontraba el Bitcoin. Un detalle así, cambia el panorama, casi tanto como para olvidar - al menos por ese lapso de tiempo entre la conversación y la reunión - el hecho de la aparente semejante con el sistema Ponzi.

Antes de la cita acordada, investigué (muy por encima), como para no ir prejuiciado, ante lo que alcancé a ver las palabras "pirámide" y "estafa" en algunos artículos en la web. De esperarse.

Para no faltar en la palabra, me dispuse a salir de mi casa a las 5:58pm y caminé unas 6 cuadras (apples) hasta el portal de la puerta de la persona que me había invitado.

Con esto de la pandemia, me recibieron - a parte de con el saludo acostumbrado, con una ponchera llena de agua, junto a jabón líquido y una toalla para secar manos. Bastante práctico, por cuanto no menos necesario.

En la reunión se explicó el meollo del asunto, utilizando lugares comunes como "multi-nivel" o "éxito garantizado", para legitimar la idea. He de reconocer que el trato fue tan agradable, ¿cómo no? y tanta fue la psicología, ¿cómo así? que hasta me atreví - ahora me cuestiono por ello - de participar de la charla posterior y explicar un poco acerca de lo que es la Blockchain y por consiguiente lo que es el Bitcoin, ya que pude observar, al principio de la presentación proyectada en un videobeam, que entre los medios de pago del plan de compensación se encontraba el logo de Bitcoin y el Ethereum, por lo que ahora, considerándolo, mis palabras pudieron también haber legitimado la oferta del tal Crowd1, lo que fijo habrá calado en la mente de otras personas que también asistieron al evento. He de rectificar, personalmente mis declaraciones.

También comenté que en una zona de las estribaciones montañosas al Norte de la Sierra Nevada de Santa Marta, conocida como la Sierra de los Britos, se piensa instalar y poner en funcionamiento un parque eólico, curiosamente bautizado como Britto. El uso de la toponimia como palanca empresarial es impresionante. Pero bueno, ésto no viene al tema, estrictamente.

Al terminar la reunión, me fui convencido los beneficios, pero con la recurrente confesión de la consciencia sobre el modelo piramidal y hasta pensé en formas de conseguir el dinero que cuesta la inscripción en el nivel más bajo. El interés humano no sorprende, a quien no se miente.

Cuando llegué a casa, esperé un poco antes de consultar sobre la veracidad de mi sospecha, lo pensé y repensé, hasta que opté por la vía segura: el criterio propio basado en la investigación calmada e informada.

El resultado era de esperarse.

Leí varios artículos al respecto, en distintas páginas web, todas con indicios y hasta acusaciones formales de que Crowd1 y todo su modelo. Con tanto parecer, resulta ser una estafa Ponzi más, con el agravante, para mi consideración, de que utilizan el ámbito y lugares comunes de Blockchain (Bitcoin y Ethereum) como medios de pago para generar más confianza y credibilidad en las presentaciones y propuestas sobre sus productos intangibles, como me imagino serán el resultado de la compra de los paquetes educativos y/o (nunca me quedó claro) los tokens que ofrecen con un límite de 25 millones.

Al consultar en Etherscan, pude comprobar que los token ERC-20 (Crowd1 Owner Rights Pioneer) hoy en día, no tienen valor alguno. Lo que sí se han hecho son transacciones, hace más de 37 días. No parece estar expandiéndose tan rápido, así que la información que se trasmite en la red, es determinante.

fc42f27433e9ab0507e2d6515f9fc3d8500a718afe10b678555df3e76860007c.jpeg

En fin, fue decepcionante haber caído en ésta conclusión, pero gratificante el comprobar que se pueden evitar pérdidas sólo con una buena consulta previa.

Mañana iré a la radio local para hablar un poco acerca de Blockchain, Bitcoin y todo el cuento subsiguiente, he de rectificar me consciencia, apropiadamente.

Y ya sabes, persona que me lee, aléjate de Crowd1.

How do you rate this article?

0


Carlos MurgasCarrillo
Carlos MurgasCarrillo

Escritor de provincia en el mundo global. Vivo porque me resulta imperioso vivir.


crypto_Provinciano
crypto_Provinciano

Historias, cosas, proyectos y opiniones de un provinciano guajiro navegando el océano del Blockchain.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.