Cómo vender Bitcoin sin KYC (parte 2)


Bienvenidos de nuevo al Crypto Bar

Hoy abro las puertas para continuar una historia que dejamos a medias. En estos días de máximos precios históricos en Bitcoin (hemos superado los 34.000)puede que te hayas planteado realizar alguna venta de tus satoshis de Bitcoin, si esto es así, o si te lo planteas para el futuro te interesará mucho contemplar la opción que aquí te dejo. En el anterior post de esta saga, os hablaba de Bitrefill que te permite cambiar tus satoshis por tarjetas regalo de cientos de las más famosas empresas del mundo.

En el post de hoy os presento un lugar en el que cambiar tus satoshis de Bitcoin por Cash, dinero contante y sonante ya sean dólares o euros sin dar ningún dato personal. Esta página es: hodlhodl.com. 

 

¿Qué es  Hodlhodl.com?

324b130f44b80dd780983f9c642ebdc7ace2301b040f06c8e559a0931eaefe86.jpeg

Hodlhodl es una plataforma de intercambio P2P (de usuario a usuario) que no requiere custodiar tus fondos en una cartera de la empresa, tú mantienes tus fondos en tu cartera hasta el momento del cambio. Además, en hodlhodl no te pedirán ningún dato personal, la plataforma simplemente pone en contacto a una persona que quiere comprar y a otra que quiere vender y establece un sistema seguro y privado de intercambio llevándose por ello una pequeña comisión de cada una de las partes implicadas.

 

¿Cómo funciona Hodlhodl.com?

1. Regístrate en la plataforma Hodlhodl.com, únicamente tendrás que dar un email, no hace falta dar ningún dato personal más.

2. Una vez dentro de la plataforma tendrás que elegir si quieres vender o si quieres comprar.

3. Cuando lo tengas claro y lo elijas verás una serie de ofertas que proponen los usuarios, tú puedes filtrar si quieres ver solo usuarios de tu país o si quieres ver todas las ofertas disponibles. Si alguna de esas ofertas te viene bien puedes aceptarla y comienzas el proceso. Si no encuentras ninguna oferta que se adapte a tus necesidades tú puedes crear tu propia oferta, puedes elegir el precio al que quieres vender o comprar tus Bitcoin, el método de pago, etc.

4. Cuando vayas a elegir un usuario para hacer el intercambio, fíjate en el número de intercambios que ha hecho y la puntuación que recibe del resto de usuarios. Es importante este sistema de puntuación de los usuarios para que reconozcas a usuarios expertos y con intercambios favorables porque no olvides que esto es un intercambio entre dos usuarios y que puede haber usuarios maliciosos.

5. Una vez hayamos aceptado una oferta o alguien haya aceptado la nuestra, empieza el proceso de intercambio que consta de las siguientes fases:

 - Se abre un canal de chat para que con el otro usuario cerremos los detalles del trato. Una vez cerremos los detalles del método de pago, se crea un contrato en HodlHodl.com con una dirección multifirma escrow que se encargará de retener los fondos hasta que se cumplan las condiciones pactadas.

- Después el vendedor envía sus Bitcoin a esa dirección multifirma escrow directamente desde su Wallet.

- A continuación, el comprador envía el dinero al vendedor mediante el método de pago acordado entre ellos.

- Una vez que el vendedor recibe el pago y confirma que ha llegado bien, se liberan los Bitcoins hacia la Wallet del comprador.

 

Ventajas y desventajas de hodlhodl.com 

Para mí la principal ventaja de este sistema de intercambio es que mantienes siempre la privacidad en las operaciones. No tienes que dar ningún dato a ninguna empresa que no sabemos lo que van a hacer con ellos o si pueden ser víctimas de ataques de hackers. Además como estás haciendo un intercambio con otra persona, podemos elegir el método de pago que nos convenga a los dos por ejemplo: transferencia SEPA, skrill, halcash, PayPal, Revolut, SWIFT son de los métodos de pago más vistos. Otra ventaja que nos encontramos es que podemos realizar estas operaciones en TESTnet para probar y ver cómo se hace antes de utilizar el servicio con nuestros propios fondos.

Por contra, en cuanto a las desventajas, me gustaría destacar que no siempre podemos encontrar la liquidez que nos gustaría ni la cantidad de ofertas. Otras veces, cuesta que haya alguien que acepte nuestra oferta o que se compra y se vende con un recargo ya que los usuarios suelen meter un pequeño porcentaje. Además hay que pagar otra pequeña comisión a la página por el servicio. 

Con sus Pros y sus Contras es importante valorar el uso de este tipo de plataformas para mantener nuestra privacidad a salvo. Es un sistema para usuarios algo más avanzados por eso recomiendo hacer pruebas en la testnet para enterarnos bien y no perder nada por el camino.

*Te informo que los enlaces que aparecen en esta página hacia HodlHodl.com son enlaces de referido.

Si te interesa esta página te dejo un vídeo del portal Criptonoticias donde explica y muestra más profundamente el uso de la página.

 

Muchas gracias por pasarte por el Crypto Bar, recuerda que tus likes y comentarios ayudan moralmente a que siga abierto este Crypto Bar tan peculiar. Un saludo de tu Crypto camarero favorito.

 

Entra, diviértete, aprende y... ¡se aceptan propinas! ;)

 

How do you rate this article?


8

0

Crypto camarero
Crypto camarero

Soy el dueño del Crypto Bar en español en Publish0x. Te invito a pasarte por allí y descubrir de qué se habla en el bar de moda. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Nos leemos :)


Crypto Bar en espanol
Crypto Bar en espanol

Ven a nuestro Bar para conocer las últimas novedades del mundo Cripto en español. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Siéntete libre de comentar lo que te apetezca. Cerveza, criptos y propinas, ¿algún plan mejor? [email protected] :)

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.