No todo en la vida es petróleo, covid19, criptodivisas, economía y blockhain... Y no digo que no sea importante ¡Lo es! Pero está ocasión quiero hablar de algo diferente, para variarle un poco. Hace falta ¿No?
Supongo que no hace falta hacer un artículo largo para hacerte saber de qué se trata ¿Estás bien hidratado?
"Drink Water Reminder", es una app muy sencilla que... Bueno, 🙄 hace justamente eso. Te recuerda que bebas agua ¡Y parece altamente absurdo! —¿Que sigue? ¿UNA APP QUE ME RECUERDE CUANDO DEBO RESPIRAR? 🧐 — pero en realidad, no lo es. Ya que tenemos días muy agitados ¡Tan agitados que olvidamos (literalmente) comer y beber! Estamos tan absortos en el trabajo u otras actividades, que no probamos alimento o bebida en todo el día, y cuando el final de la jornada llega, apenas podemos engullir un bocado y un vaso de agua.
Podemos sobrevivir varios días sin comer, pero la cuestión de la hidratación, es otro terreno, en el que si no bebemos suficiente agua, tendremos problemas muy graves de salud, tendremos complicaciones y finalmente llegaremos a la muerte. Y todos sabemos que nadie puede curar la muerte. 😬
Mejor, mantengamos bien hidratados con "Drink Water Reminder".
¿Cómo funciona?
Bien, como dije antes, es muy sencilla. No hace falta más que "pucharle" a un botón y listo.
Al inicio te pide que definas tu género biológico. Si eres una mujer en el cuerpo de un hombre o viceversa, tendrás que poner el género del cuerpo que te asignó el universo; y tu peso real, y no el que crees que tienes. Es importante para la cantidad de agua que deberías consumir. Tambien deberás ingresas la hora a la que te lavas los dientes. Entonces, ese será tu primer vaso de agua ingerido en el día.
Bebé tu primer vaso de agua y luego presionarás el botón "➕" y agregarás la cantidad de agua que has ingerido. La mayoría de las veces, son vasos de 300 ml los que una persona tiene al alcance en casa, pero si no es tu caso, hay varias opciones que puedes ocupar para definir, cuánta agua has consumido en ese momento, como los famosos termos que has de usar en el gimnasio. Una vez que hayas pulsado el icono de vaso qe hayas usado para la cantidad de agua que tomaste, es cosa de esperar a la siguiente notificación para que repitas el mismo paso: Bebe agua, ingresa cuanta agua tomaste, espera la siguiente notificación.

Y pues nada. Eso es todo. De esta forma nunca estarás deshidratado. 🚰
Obviamente, esta app, no es todo lo que es, solo un Reminder, pues también cuenta con estadisticas de hidratación y peso, puedes sincornizar con la app fit de Google y cosas así, pero son fuciones de las que no hablaré, pues no la he usado lo suficiente como para hablar de esas herramientas.
En mi caso personal, me ha ido bien, pues recientemente tuve calambres en los músculos por deshidratación. Y ahora, estoy tan hidratado como una esponja de mar. 🤽♂️