Saludos cripto-cocineros. Hoy os traigo una deliciosa receta tex-mex. No confundir con el chile con carne, cuyos origines son mexicanos. El chili, esta claramente influenciado por el chile mexicano, pero posee algunas diferencias. Tiene su origen en la frontera entre México y Norteamérica. Se trata de un plato muy típico de Texas, de ahí la nomenclatura TEX-MEX. Aunque en lo esencial, en lo que realmente nos importa, se puede decir que son dos comidas iguales, ya que las dos son deliciosas. Esta receta, se puede disfrutar, acompañada por unos nachos, con algo de arroz, o sola, te va a gustar en cualquiera de sus formas. Veamos pues la receta tex-mex de chili con carne.
Chile con carne
Tiempo de preparación: 1 hora
Ingredientes para 4 Personas
280 Calorías por plato
Ingredientes
- 500 gramos de carne picada de ternera (pide que la piquen delante de ti, no cojas la envasada, la calidad difiere mucho. Tu paladar e incluso tu salud, te lo agradecerán)
- 400 gramos de alubias rojas (también sirven las alubias negras)
- 3 dientes de ajo
- Una cebolla
- 75 gramos de maíz
- 1 pimiento rojo
- 450 gramos de tomate triturado
- Una cucharadita de comino
- Cebollino o cilantro picado (según tu gusto)
- 2 guindillas
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Una cucharadita de Salsa Perrins
Preparación:
- Pela y pica, de forma muy fina la cebolla, haz lo mismo con el ajo y el pimiento rojo.
- Pon a calentar tres cucharadas de aceite, en una sartén grande. Agrega el ajo, cuando empiece a dorarse, agrega la cebolla y el pimiento rojo, sofríe unos minutos, a fuego medio alto, hasta que coja color.
3. En este momento, incorpora el comino, las guindillas, el pimentón, y la salsa Perrins. Mezcla bien y déjalo a fuego fuerte durante un minuto.
4. Agrega la carne picada. Remueve bien la carne para que se suelte. Mantenla en el fuego unos cinco minutos o hasta que empiece a estar dorada.
5. Agrega el tomate, sal y pimienta al gusto. Deja que se cocine todo a fuego lento durante 30 minutos.
6. Remueve de vez en cuando. Cuando pase el tiempo, agrega las alubias y el maíz, déjalo todo 15 minutos más a fuego suave.
7. Pasado el tiempo, comprueba que esté meloso, ojo, no debe quedar ni seco, ni caldoso. Comprueba su punto de sal.
8. Si está a tu gusto, tapa la sartén, y deja reposar el chili diez minutos más. Cuando sirvas el plato, espolvorea por encima, con el cilantro o la cebolleta picada.
9. Ponte cómodo y disfruta de un delicioso plato. ¡Buen provecho !