Sirwin
Sirwin
wearable device

Dispositivos portátiles: lo que hay ahora y lo que vendrá


 

ab17b675249c38118128b484efa51dca3fefcca13fe1ae17c30f62d67ccaf676.png

Las tecnologías modernas han cambiado el mundo que nos rodea, y los dispositivos wearables AR/VR son uno de ellos. Estos dispositivos se están desarrollando cada vez más y acabarán sustituyendo a los smartphones y los ordenadores. Los dispositivos AR/VR para llevar puestos se han convertido en una verdadera tendencia producida por jóvenes startups y gigantes como Apple y Microsoft. Dentro de unos años, los usuarios de a pie y las grandes empresas los necesitarán. Los gadgets de realidad aumentada y virtual funcionan con la visión, el oído y otros canales de percepción. Se trata principalmente de gafas inteligentes, auriculares de realidad virtual y otros dispositivos con funcionalidades específicas. Descubramos qué wearables están disponibles en 2022 y qué podemos esperar en el futuro.

Gafas de RA

Las gafas de realidad aumentada son wearables que generan una imagen basada en las cosas que tiene delante. En otras palabras, con la ayuda de las gafas de RA, el usuario ve un objeto virtual en el mundo real. Parecen unas gafas normales, pero combinan todo un conjunto de funciones necesarias para una persona moderna: un teléfono, una cámara, un dispositivo de navegación, un navegador de Internet y un organizador. A diferencia de la RV, las gafas de RA no sumergen al usuario en un mundo ya preparado y programado. Muestran información sobre los objetos que están en el campo de visión del usuario. El dispositivo contiene cámaras y sensores que controlan el movimiento de las pupilas humanas.

Desde hace varios años, muchas empresas desarrollan gafas de realidad aumentada, pero quizá la más famosa sea Google, una de las primeras en presentar su modelo: Google Glass. Las Google Glass no se diferencian de las gafas normales; tienen potentes características técnicas, están fabricadas con materiales de alta calidad y disponen de control por voz. El principal competidor de Google Glass son las gafas de realidad aumentada de Meta. Las gafas inteligentes Meta están conectadas a un ordenador de bolsillo. Tienen una función: que rastrea el movimiento de las manos del usuario y las superficies que caen en el campo de visión; en las últimas versiones de estas gafas, este reconocimiento se produce con un retraso casi nulo. De hecho, otras empresas trabajan también en gafas de realidad aumentada, como Apple y Microsoft, entre otras.

Cascos de RV

Los cascos de realidad virtual son un dispositivo capaz de sumergir al usuario en el mundo virtual. A diferencia de las gafas de RA, generan una nueva realidad en lugar de trabajar con la actual. Esta tecnología crea un efecto visual y sonoro para sentir la presencia en un espacio determinado. Externamente, los dispositivos de RV se llevan en la cabeza y se sujetan de forma segura. Cada dispositivo debe tener pantallas de vídeo y un auricular acústico. Una característica clave de los cascos de RV es que siguen los movimientos del usuario para garantizar la ilusión de presencia física en un entorno virtual. Los sensores controlan los movimientos de la cabeza, los ojos y el cuerpo del usuario. De hecho, los cascos de RV no se ajustan a la definición de wearables, ya que no están pensados para ser llevados de forma permanente o durante un periodo prolongado y no interactúan con el entorno.

Los cascos de realidad virtual aparecieron como parte del ecosistema de los juegos de ordenador. La mayoría de los compradores los adquirieron para jugar a juegos virtuales. Los dispositivos pueden llevar al jugador al centro de los acontecimientos y hacerle sentir una serie de sensaciones. Sin embargo, los cascos de RV no sólo se crearon con fines de entretenimiento, sino que algunos dispositivos también pueden utilizarse en las siguientes áreas: Medicina, Educación, Militar y Diseño. Un casco de realidad virtual es un dispositivo muy versátil con el que una persona puede jugar y realizar tareas más serias e importantes.

Guantes de RV

Gamepads, ratones y teclados - son adecuados para controlar juegos y aplicaciones de realidad virtual. Pero si se quiere conseguir el máximo efecto de presencia, es mejor utilizar guantes de RV. Permiten seguir los movimientos no sólo de las manos, sino incluso de los dedos; pueden proporcionar sensación háptica y ampliar considerablemente la lista de acciones disponibles en los juegos de realidad virtual. Los guantes de RV son similares a los guantes de ciclismo normales, pero están hechos de un tejido más grueso. Sólo se distinguen por un pequeño bloque en la muñeca; en él hay componentes electrónicos y una batería. Los guantes de RV pueden utilizarse en sistemas domésticos inteligentes y en programas de formación profesional. Algunos modelos no están disponibles para la venta libre y se distribuyen sólo entre los desarrolladores, pero también hay dispositivos masivos que se encuentran en los mercados.

Futuros dispositivos wearables

Echemos un vistazo al estado del mercado digital y veamos qué nos espera en los próximos meses o años.

Lentes de contacto AR - Las lentes de contacto AR parecen estar muy lejos de la humanidad porque parece poco realista meter tanto equipo en una cosa tan pequeña. Sin embargo, la empresa Mojo Vision habló recientemente de su nuevo desarrollo: lentes de contacto con realidad aumentada. Las lentillas inteligentes no necesitan ser controladas con la ayuda de las manos, un smartphone o una interfaz neural. La empresa ha creado un sistema de control mediante los movimientos de los ojos. Para su alimentación se utilizan baterías diminutas, pero aún no se sabe cuánto durarán. De momento, Mojo Vision sigue trabajando en el desarrollo de estas lentes de realidad aumentada y tiene previsto seguir realizando pruebas y ensayos clínicos.

Seguimiento facial en RV - Un gran problema de los avatares en la realidad virtual son los rostros sin vida, que pronto serán cosa del pasado. El rastreador facial de RV es un pequeño objeto acoplado a las gafas de RV que lee las emociones del usuario a partir de la parte inferior de la cara: labios, barbilla e incluso lengua.

Conclusión

Ya está claro que con el tiempo se inventarán muchos nuevos dispositivos wearables de RA/VR, y estos dispositivos se convertirán en algo tan cotidiano como los teléfonos móviles o las tabletas. Y todo porque las gafas de realidad aumentada y los auriculares de realidad virtual, incluso en este momento, tienen una amplia funcionalidad, que, sin duda, sólo se desarrollará en el futuro, haciendo la vida de las personas más fácil y más conveniente.

Fuente: https://medium.com/spheroid-io/wearable-devices-what-is-now-and-what-is-coming-f21c5b96fdab

Autor: Arsen Aharonyan

Traducción: Sebastian Parra

 

How do you rate this article?

1


Spheroid Universe
Spheroid Universe

Spheroid Universe (SU) is a platform for developing and launching projects in Augmented Reality (AR). The platform’s technological foundation is the Spheroid AR Cloud OS and Spheroid Script programming language. Extensive monetization possibilities.


Spheroid Universe Hispanoparlante
Spheroid Universe Hispanoparlante

Spheroid Universe (SU) es una plataforma para el desarrollo y lanzamiento de proyectos en Realidad Aumentada (RA). La base tecnológica de la plataforma es el sistema operativo Spheroid AR Cloud y el lenguaje de programación Spheroid Script. SU es un ecosistema tecnológico basado en tecnologías de vanguardia que ayudan a conectar el mundo de la RA con el mundo real para juegos, entretenimiento, publicidad, educación, varios tipos de servicios y actividades con amplias posibilidades de monetización.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.