Nano: Dinero rápido, sostenible y sin comisiones.


Hola!

En éste número de Recomendaciones Descentralizadas te presentamos una moneda digital que viene rompiendo esquemas y posicionándose fuerte.

Nos estamos refiriendo a Nano.

¿Qué es Nano?

Nano es un protocolo de pago digital diseñado para ser accesible y liviano, enfocado en eliminar ineficiencias. Con transacciones ultrarrápidas y tarifas cero en una red segura, ecológica y descentralizada, Nano es ideal para las transacciones diarias.

Es dinero digital ecológico para el mundo moderno, haciendo que las transferencias de valor monetario sean eficientes: fácil de pagar, fácil de integrar y abierto para construir sobre su protocolo.

El símbolo de Nano es Ӿ y su ticker es XNO. Sobre esto, existe una página dedicada.

Cómo toda criptomoneda de respeto, la parte técnica está bien organizada y es fácil de entender a quién le dedique atención. Consulta la documentación para convertirte en Nano pro.

Algunas de las características clave de Nano son:

Cero Comisiones.

No cuesta nada enviar nano, no hay comisiones ni deducciones por enviar o recibirlo, lo que lo hace práctico e inclusivo para todo el mundo. Eso significa que si envías 1Ӿ , se recibirá 1Ӿ. Punto.

Respetuosa del medio ambiente.

Sin depender de la minería para crear nuevas moneda, Nano es una solución sostenible al dinero.

Pago instantáneo.

No tienes que esperar para usar dinero digital, Nano está listo cuando tu lo estés. Envía Nano ahora para que sea recibido en cuestión de segundos.

¿En qué puedes usar Nano?

Gracias a sus características, Nano (XNO) puede ser usado en un rango cada vez mayor de actividades del día a día.

49238d6737b40764c349b40d113d85d33ef008c26f498c93a55462f7a3324333.png

Remesas - ¿Quieres enviar dinero a tus familiares que están fuera del país? Nano es perfecto para enviar dinero a lo largo y ancho del globo.

Microtransacciones - ¿Necesitas pagar la galleta que compraste en el kiosko? Nano te sirve para pagar valores muy pequeños, cotidianos.

Pagos en línea y en comercios - ¿Te vas de viaje? Hoy Nano es aceptado en muchos comercios que lo aceptan cómo pago por sus productos y servicios.

Intercambio de divisas - ¿Sacas rendimientos al hacer comercio entre monedas internacionales? Ahora Nano es parte de la ecuación ;)

Infraestructura bancaria - Toda institución necesita contabilidad eficiente. Nano no admite doble-contabilidad, es transparente y seguro.

¿Cómo empiezo a usar Nano?

Lo esencial es configurar tu monedero (wallet) de Nano.

7a7e27e87891d34aeec633cc1b66ecf13d1452b2933cd1bad81550bf9067359a.jpg

Existen múltiples opciones comerciales que ofrecen éste servicio, pero te recomiendo - aunque yo no sea tan viejo - que escojas Natrium (para móviles) o Nault (para computadores), pues son monederos nativos, es decir, que están construidas pensando en almacenar y utilizar una moneda en específico, en éste caso, Nano.

Algunas ventajas de éste tipo de monedero es que ofrecen una experiencia dedicada y personalizada, usualmente más eficiente, además de incluir todas o casi todas las utilidades de la moneda.

Durante el proceso de creación de tu dirección (address) - que comienza, por lo general 'nano_xxxx...." recuerda guardar tu semilla (seed) y tu frase secreta (passphrase) en un lugar seguro. Una buena práctica es anotarlas en un papel resistente, plastificarlo y guardarlo bajo llave. No lo escribas en una servilleta mojada ;) ;)

¿Dónde puedo conseguir Nano?

La totalidad del suministro (total supply) de Nano se encuentra circulando en el mercado. Quiere decir que puedes conseguirlo comprándolo en intercambios (exchanges), camellando o reclamando de los grifos disponibles.

Hay muchos grifos (faucets) que permiten conseguir un pedacito de Nano cada cierto tiempo. Para la muestra, un botón:

Gracias a los amigos de The Nano Giveaway por organizar un listado somero. Existen más, si conoces alguna, deja el enlace en los comentarios.

Mantente informada/o de las actualizaciones en el protocolo, los eventos comunitarios y más siguiendo las redes sociales de Nano en Twitter, también la cuenta de Nano Latinoamérica

Aviso:

Actualmente me desempeño cómo Embajador de la comunidad de Nano para Colombia y la región latinoamericana, por lo que si estás buscando organizar una actividad o evento relacionado con Nano en el territorio, contáctame y te ayudaré con mucho gusto.


Fue una más para el saco, esperando que te haya gustado la lectura y la información te sea útil. Déjame un comentario, un me gusta y compártelo en tus redes sociales.

Acá algunos links de referencia de proyectos que pueden interesarte:

  • Odysee es una plataforma para compartir contenido incensurable.
  • RisingStar es un juego de cartas alojado en la blockchain Hive con temática de carrera musical.
  • Splinterlands es un juego de batalla de cartas alojado en la blockchain Hive con temática de magia y mitología.
  • Vita Inu (VINU) es un meme-token que funciona en la blockchain Vite. Sin comisiones, instantáneo y tiene un perrito de logo, ¡Guay!
  • VitaminCoin (VITC) es un crypto-token que funciona en la blockchain Vite. Sin comisiones, instantáneo y con actividades saludables, ¡Guay!
  • Presearch (PRE) es un motor de búsqueda que busca la descentralización de la información en internet y nuestra relación al acceder a ella.
  • Platzi es una plataforma líder en educación online para el futuro (carreras en Inglés, Crypto, Negocios y más!)
  • Publish0x es éste sitio dónde me lees. Regístrate!
  • Pumpopoly es un juego de simulación inmobiliaria, alojado en la blockchain Near.
  • Brave Browser ofrece navegación en internet sin publicidades o rastreadores intrusivos y recompensa con Basic Attention Token ($BAT).
  • BitTube es una plataforma y una extensión que permite generar $TUBE según el tiempo invertido en páginas webs.
  • Binance es quizá el intercambio de criptoactivos más grande a nivel mundial. Reúne un gran número de pares y oportunidades.
  • Nanswap es un servicio de intercambio de Nano, Paw, Banano y +200 criptomonedas.
  • CryptoColombia es una comunidad de aprendizaje y ganancia de criptomonedas, DeFi y más.

 

 

 

How do you rate this article?


4

0

El Perfil Bajo
El Perfil Bajo

Escritor de provincia en el mundo global. Vive porque te resulta imperioso vivir.


Recomendaciones Descentralizadas
Recomendaciones Descentralizadas

Acá publico sobre proyectos basados en blockchain, cómo juegos, DApps y otras tecnologías disruptivas.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.