Construyendo un poderoso imperio con solo unos pocos dólares :P

By marjuanm | msproys | 10 May 2021


 

Que tal, un saludo a todos:

  Desde hace algunas semanas quería publicar esto pero la verdad siempre ando saturado de trabajo y la honestamente no había podido, no, no es un clicbait, más bien no se si tomarlo como broma o podría sonar a "demasiado bueno para creerlo", pero pues de nuevo, "ver para creer". Empecemos:

  Creo que a muchos nos hubiera gustado haber comprado algunos cientos de bitcoins cuando estos no valían mas que unos cuantos centavos de dólar, pero honestamente "quien se hubiera imaginado que iban a valer millones con el paso de los años". Recuerdo que supe de ellos allá por el 2015, cuando valían unos 200 dólares y pues la verdad no quedó más que en una curiosidad, meses más tarde volví a revisar el precio y ¡¡¡OH SORPRESA!!!, ahora valía más o menos 500 dólares. 

  Comencé a interesarme en ellos pero solo para aceptarlos como donaciones en mi blog y otros proyectos, nadie donó nada por cierto y pasó otro año sin captar nada de Bitcoins, de hecho me interesé en otros proyectos. No fue sino hasta mediados del 2017 que empecé a captar satoshis y otras criptomonedas mediante Faucets pero nunca pasé de unos cuantos dólares; para aquel entonces el Bitcoin se disparó hasta 18,000 dólares y más de uno no nos tiramos de los cabellos porqué no adquirimos algunos Bitcoins cuando apenas empezaba.

  Pues es que no somos adivinos, pocos también habíamos escuchar de ellos y creo que la mayoría no les prestamos la suficiente atención, la falta de visión que nos falta a muchos pero en fin. Luego en 2013 salio la criptomoneda Dogecoin que al principio era una parodia del Bitcoin, no valía nada pero podías recibirlo por decenas o centenas por hacer nada prácticamente en reddit; si alguien guardó esos millones de Doges que se regalaron ahorita debe ser rico porque el precio de esa moneda ha pasado de prácticamente cero a medio dólar y de nuevo "¿y cómo ibamos a saber que iba a subir de precio algún día?", a veces tengo ganas de darme de golpes contra la pared...

  En fin, que a varios nos falta visión para esto de los negocios, pero así aprende uno jejje. Pues bien, ahora tenemos otra oportunidad de pobres: a comienzos de este año apareció otra criptomoneda, bueno en realidad es un token, es decir una moneda que funciona dentro del blockchain de otra y puede ser enviada a cualquier monedero que trabaje en ese blockchain. El token se llama Shiba Inu (SHIB) y viene a ser el nuevo Dogecoin pero corriendo dentro de la red Ethereum, y aquí viene lo interesante.

  Hasta inicios de año no valía nada, pero en pocos meses ha pasado de valer cero a valer 0.00002699 dólares al momento de la redacción de este artículo y podríamos decir: "pero si no vale nada", precisamente, por no valer nada la podemos adquirir por millones incluso y apenas invirtiendo un dólar (en realidad esto era así hasta hace unas semanas, ahorita ya solo se pueden adquirir algunos miles por 1 dolar), ahora bien, si gastamos 1 dólar hace unos meses por comprar un millón de estos tokens, entonces ahorita debemos tener al menos 39 dólares ya que su precio se ha disparado desde hace algunas semanas.

  Claro, no sabemos si nos vamos a volver ricos algún día con esto, pero ¿qué nos pasó por Bitcoin y Dogecoin?, así que como dice el dicho "ahora es cuando...", claro, tampoco vamos a correr a hipotecar nuestra casa como pasó con los Bitcoins en 2017, recordemos que esto del subidón de precios en las criptomonedas es una burbuja, así como sube rápido se puede caer incluso más rápido y quedar en ceros. Pero veamos en que consiste en este token y como podemos sacarle algún provecho:

  Antes que nada agradezco al usuario galberto en Hive que nos habló de esta moneda (o token mejor dicho), en ese momento la moneda valía 0.00000137 dólares por cada unidad. Es posible adquirirla en diversas casas de cambio entre ellas Poloniex, como tengo cuenta ahí ingresé y me dispuse a comprar mi primer millón de tokens Shiba Inu. 

  Necesitamos Tethers para adquirirlos, por lo que tenía por ahí algunos dólares que aún recibo de Steemit y procedí a cambiarlos para luego adquirir mis tokens, voy a explicar el proceso por si alguien se anima a comprar algunos millones de tokens ahorita que es posible.

  Antes que nada muestro mi estado de cuenta para mostrar que esto es real, como ven hice dos transacciones, la primera de ellas el día 25 de abril del presente año donde cambié 1.78 de Steemit por 1.47 USDT (Theter) y con ellos compré 1,103,082.70676690 en tokens de la moneda que estamos tratando, luego el día 27 del mismo mes repetí la operación ahora adquiriendo 1,800,000.00000000 de tokens y gastando 1.67 USDT.

Monto en ShibaInu tokens

  Recordemos que el precio del Theter tiene paridad con el dólar norteamericano entonces vemos que gasté 3.14 dólares. Estamos a 10 de mayo del 2021 el precio de Shiba Inu ha subido como la espuma y vale en este momento 0.00002618 dólares, pero como yo tengo 2,899,453.85338345 de tokens y si lo multiplicamos por el precio que ya dijimos vemos que entonces tengo actualmente el equivalente 75.91 dólares. Osea invertí 3.14 dólares y ahora tengo 75.91, es decir he ganado 72.77 dólares.

Monto en ShibaInu tokens

  Repito, no estoy diciendo que corramos a vender nuestras propiedades y compremos esta moneda, me parece irresponsable hacer esto porque no sabemos en que momento se va a desplomar su precio, esto es una burbuja y como todas las burbujas estas pueden estallar en cualquier momento y dejar en la calle a cualquiera, situación que ya ocurrió en el 2017 y puede pasar en cualquier momento con todas las monedas. Se recomienda invertir solo aquello que estemos dispuestos a perder, y si nos sobran algunos dolares por ahí pues el golpe no va a ser tan fuerte así que por eso me animé la verdad, no es prudente invertir cientos o miles de dolares a no ser que de verdad sepamos lo que estamos haciendo, y yo la verdad no soy asesor financiero, así que hay que pisar con cuidado.

Veamos en primer los detalles de este token:

  Como dijimos, Shiba Inu es un clon del Dogecoin pues sigue una filosofía similar (una parodia de las poderosas criptomonedas) pero pudiendo ser adquirido fácilmente y con ello comprar, vender, pagar servicios, etc (siempre y cuando alguien este dispuesto a aceptarlos). Su página web es https://www.shibatoken.com/ donde veremos más información del proyecto (algo escueta a mi parecer), este token puede ser adquirido en diversas de cambio, yo solo he probado en Poloniex pero recomiendo dar un vistazo al artículo de galberto para más información sobre otros exchanges que aceptan el token.

Ahora vamos a darle un vistazo al desempeño del token en Coingecko:

  En primer lugar analizaremos el encabezado del token, vemos el precio en dólares al momento y he subrayado dos puntos de interés, por ejemplo aunque aún no está cuantificado cuantos tokens hay en este momento (desconozco cada cuanto tiempo se actualice este campo) pero si sabemos que hay un máximo disponible de 1,000,000,000,000,000 de unidades. Por otro lado en el campo "Contract" vemos que se trata de un contrato de Ethereum, es decir, se trata de un token, toda criptomoneda nativa tiene este campo en blanco en Coingecko.

Detalles de Shiba Inu

Ahora, este es el crecimiento a lo largo de tiempo:

Crecimiento de Shiba Inu

  Como vemos, pasó de valer cero a valer el precio actual de una forma "exagerada", una clara burbuja, pero bueno, soñar no vale nada, en lo personal voy a dejar esas monedas ahí y ver hasta donde llegamos, "se supone" que vamos a poder venderlas en el momento que esto se desplome o por lo menos poder cambiarlas por otras, cosa que vamos a poner a prueba en un momento más.

  Si ya tenemos nuestra sesión abierta en Poloniex debemos en primer lugar adquirir algunos Tethers, como no los tengo, pero tengo algunos Doges voy a vender algunos de ellos y los voy a cambiar por USDT, iremos a la pestaña "Exchange" y presionaremos la flecha hacia abajo para expendir la lista de monedas en que podremos trabajar, seleccionaremos DOGE/USDT.

Adquiriendo Shiba Inu

  Seleccionaremos la opción "Sell" y procedemos a vender 4 Doges para adquirir 1.85 en USDT, confirmaremos la acción y debemos esperar algún tiempo hasta que "alguien" nos compre esos Doges. En este caso la operación fue instantánea, pero en ocasiones hay que esperar algunos minutos u horas, todo depende de la demanda. Ya hemos vendido esos Doges.

Adquiriendo Shiba Inu

Adquiriendo Shiba Inu

Ahora regresaremos a "Exchange" y haremos lo mismo, pero cambiaremos USDT por Shiba Inu:

Adquiriendo Shiba Inu

  Como vemos en "Buy" ya no podremos comprar 1 millón de tokens por 1 dólar debido a que su precio ha subido dramáticamente, solo 70,000 de ellos con casi 2 dólares, bueno, los adquiriremos:

Adquiriendo Shiba Inu

Listo, ya recibimos nuestros token y nuestro monto en la cartera se ha actualizado:

Adquiriendo Shiba Inu

  Para poder venderlos debemos realizar el proceso a la inversa, el problema es que solo podemos vender desde el 25% de nuestro monto en adelante y pues la verdad no en este momento jajajaj.

Conclusiones:

  Ahorita todavía podemos adquirir un buen lote de tokens a precios razonables, claro, hay que proceder con cuidado y pues vamos a ver como nos va en el futuro, quizá en 10 años seamos millonarios, o tal vez no. ¿Qué opinan, creen que esto llegará a ser el nuevo Bitcoin (o por lo menos el nuevo Dogecoin) o reventará la burbuja cuando menos lo esperamos?

 

 

 

How do you rate this article?


1

0

marjuanm
marjuanm

I'm a VB.NET Programmer, but too programming on PHP, greetings.


msproys
msproys

Blog informático para dar a conocer mis proyectos, soy desarrollador de sistemas y partidario del software libre. Por medio de este blog estaré dando a conocer algunos de mis trabajos, así como publicando diversos códigos fuentes útiles.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.