Manuel Estévez: Embajador EOS Microloan

Manuel Estévez: Embajador EOS Microloan

By Yoditar | EOS Microloan | 18 May 2020


La economía digital descentralizada, liderada por la tecnología blockchain, está repleta de emprendedores, personas que con su quehacer diario ayudan a dar forma y dirección a cada proyecto.

Sin el apoyo de estos miembros que participan de forma activa en las comunidades, apoyándolas, orientándolas e impulsándolas, sería inconcebible la existencia de las mismas y mucho menos de los proyectos blockchain.

Algunos de estos emprendedores han asumido diversos roles, entre los cuales está la figura del embajador. Esta es la persona encargada de exponer todos los detalles correspondientes a la propuesta de un proyecto, aclarar dudas y ayudar a todos los interesados a integrarse a la comunidad que hace uso del servicio o producto ofrecido.

En algunas circunstancias, la persona a cargo de esta figura de embajador puede sobrepasar las responsabilidades de su rol, con el fin de lograr una mayor y mejor adopción por parte de los interesados. Este hecho permite que estos puedan disfrutar de todos los beneficios que ofrece el proyecto, logrando así un significativo impacto social.

Este es el caso de Manuel Estévez, embajador de EOS Microloan, la primera dApp de gestión de créditos sin intereses sobre la blockchain de EOS. 

Por medio de la presente entrevista, podremos conocer un poco más de cerca quién es Manuel, su visión y recomendaciones para todos aquellos que se introducen y hacen vida en la comunidad de EOS Microloan

También te puede interesar: ¿Qué es EOS Microloan?

1.- ¿Quién es Manuel Estévez, mejor conocido en la comunidad de EOS como MegaEla?

Soy un venezolano oriental, de la ciudad de El Tigre. Graduado de TSU en procesos químicos. Me gusta cocinar, pero no como para ganarme la vida con ello, sino para compartir entre familia y amigos. Siempre he estado involucrado con actividades en pro de ayudar a otros, en la iglesia y en el mundo cripto. Soy venezolano, pero enemigo de cosas derivadas de la "viveza criolla" que tanto daño nos hace.

2.- ¿Cómo conociste la tecnología blockchain y las criptomonedas?

Siempre me ha gustado la tecnología y había leído algunas noticias sobre blockchain y las criptomonedas. Luego, buscando ganar dinero, me percaté que era una opción atractiva desde el punto de vista económico y como herramienta tecnológica. Fue a mediados de 2016 que comencé de lleno en este mundo.

3.- ¿Con qué proyectos blockchain has colaborado?

Colaboré con varios proyectos de curación en Steemit, como moderador de programas en vivo por Discord, administrador y moderador en el "Proyecto Milkbox" y fundador de la comunidad de apoyo a usuarios hispanos "Constelación" en la blockchain de Whaleshares.io. También fuimos Witness (productor de bloques) en esa plataforma. Formé el grupo de apoyo (no oficial) a nuevos usuarios de Murmur, que es de dónde me conocen muchos por acá. También fui embajador de Venezuela Blockchain y Karma. Actualmente soy embajador de EOS Royale y EOS Microloan.

4.- ¿Cómo llegaste a EOS?

Dentro del ambiente social en el que me desenvolvía, siempre estábamos abiertos a aprender sobre nuevos proyectos. EOS estaba apenas comenzando y asistimos a algunas charlas que daban por Discord. Las primeras dApps era mas que todo para programadores o cosas muy técnicas, hasta que salió Murmur que es una especie de Twitter y eso atrajo a mucha gente a EOS.

5- ¿Cómo te iniciaste en EOS Microloan?

Nosotros comenzamos apoyando a los usuarios venezolanos desde EOS Royale, enseñándoles a usar la plataforma, llevándole también información a los comerciantes que se sumaban para aceptar EOS como medio de pago. EOS Microloan surgió como una necesidad que veía nuestro CEO Maurice Vanegas de mejorar nuestra economía; fue la evolución, el siguiente paso en el mejoramiento de la ayuda que ya se estaba dando.

6.- ¿Cuál es tu rol en EOS Microloan?

Servir, soy un servidor para toda la comunidad, embajador nacional del proyecto y mano derecha del CEO, quien se reúne con un empresario para hablarle de las bondades del proyecto, pero también quien se sienta a explicarle a cualquier usuario nuevo para brindarle la orientación que necesite. Ante todo, un entusiasta que cree en el crecimiento mutuo y que comparte lo que sabe con todos.

7.- ¿Cómo definirías EOS Microloan para alguien que no entiende EOS y no sabe nada sobre este proyecto de finanzas descentralizadas?

Es una oportunidad de mejorar la economía de comerciantes y clientes, mediante la oportunidad de gestionar créditos de productos y servicios de una forma transparente, segura y estable.

8.- ¿Qué es para ti EOS Microloan? Dicho de forma simple y directa.

Es un proyecto que rompe paradigmas para "enseñar a pescar" y no solo "dar el pez" o quitártelo como hacen otros.

9.- ¿Cuáles son los proyectos actuales y futuros de EOS Microloan?

Tengo 6 meses diciendo que "apenas estamos comenzando", el proyecto va en pro de mejorar nuestra economía, basándose en la tecnología blockchain, el trabajo y la buena voluntad de la comunidad que lo integra. Actualmente estamos apoyando a fincas productoras que estaban paralizadas total o parcialmente, para hacer crecer la producción de alimentos, ofrecer mejores precios y generar empleos. El futuro cercano de EOS Microloan esta en el campo, incluyéndome.

10.- ¿Qué le aconsejas a alguien que se aproxima por primera vez a la tecnología blockchain a través de EOS?

Que despierte a ese niño curioso para que, abriendo su mente pueda aprender todas las cosas buenas y nuevas que tiene esta tecnología, que una vez aprendida y comprendida, no vas a querer usar otras.

¡Gracias por brindarnos esta entrevista Mega! Mucho éxito en tu rol de embajador y para EOS Microloan.

También te puede interesar: Conociendo EOS con EOS Microloan


e1713eae7cef0d17cf2e5f413d355b563952ce0d362ca25fc626a915ffcf5755.png

CONTACTO

Para más información, ponte en contacto con el equipo y la comunidad de EOS Microloan:

Sitio web 

eosmicroloan.com

Grupo en Telegram

t.me/eosmicroloan

Blog

EOS Microloan

Red social

Twitter

Embajador

Manuel Estévez

Telegram

@MegaEla

Telegram

Bot ayuda

@AyudaEosBot

Bot emprendedores

@EmprendedoresEOS_bot

How do you rate this article?


1

0

Yoditar
Yoditar

Blogger y Cripto Community Builder | Escribo sobre tecnología blockchain y música | Twitter: @yoditarX ⚡ ICXC NIKA


EOS Microloan
EOS Microloan

Blog oficial de la primera dApp de gestión de créditos sin intereses sobre la blockchain de EOS. Blog aliado de EOS Market Place.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.