Hace 10 o 15 días, un compañero del grupo de Telegram "Publish0x Español" compartió un enlace para conseguir algo llamad NFT que, aunque no tenía ni idea de lo que era, seguí su consejo y lo conseguí.
Para no alargar mucho esta serie de entradas sobre WAX y AlienWorlds.io resumiré diciendo que los NFT (Non Fungible Token) son tokens que, a diferencia de los FT (Fungible Token), son todos únicos y diferentes del resto. Poniendo el ejemplo mas habitual, el de las fichas de los casinos, sabemos que todas las de 1$ son iguales, no hay diferencia entre ellas y todas tienen el mismo valor. Sin embargo, imagina que cada ficha tuviese una identificación propia que ha hiciese diferente al resto de fichas de 1$. O sea, que aunque todas las fichas son de 1$, son todas diferentes entre si, y además, pueden tener precios diferentes en función de infinitas opciones, por ejemplo, de la cantidad de NFT's disponibles. E incluso, se puede potenciar para aumentar su valor.
Para meternos de lleno en este ecosistema, lo primero que debemos hacer es crear una cuenta de WAX Cloud Wallet, la cual utilizaremos para acceder a un montón de sitios relacionados con todo esto de los NFT.
Aquí empieza la parte interesante. Existe una plataforma llamada WAX (Worldwide Asset eXchange) dedicada el intercambio de cualquier tipo de activo digital (FT, NFT y NTT), y que se ha especializado en el mundo de los juegos. La blockchain de WAX está basada en la de EOS, principalmente por las bajas comisiones de esta cripto.
Lo primero que debemos hacer para acceder al ecosistema que hay en torno a WAX es abrir una cuenta en su WAX Cloud Wallet, algo sumamente fácil. Nos dirigimos a wallet.wax.io
Podemos usar alguna de las opciones que ofrecen para abrir la cuenta directamente, yo recomiendo usar el correo electrónico.
Una vez registrados, podremos ver la pantalla desde donde tendremos acceso a todas las funciones propias de una wallet. Al registrarnos en la wallet de WAX, automáticamente tendremos acceso a un montón de otras plataformas, todas ellas basadas en WAX.
Ahora, una vez creada la cuenta en la wallet de WAX, empieza la fiesta!
Nos vemos en la siguiente entrega!