FAQ (Preguntas frecuentes) también conocido como monKeypaper v0.19

FAQ (Preguntas frecuentes) también conocido como monKeypaper v0.19

By Carlos3766 | CryptomonKeys_Es | 8 Jan 2021


CryptomonKeys es diferente a la mayoría de las otras series de tarjetas coleccionables digitales basadas en NFT en varios niveles. Aquí tienes las primeras preguntas frecuentes que, con suerte, responden a la mayoría de las dudas que tengas. Es bastante detallado, pero creemos que la información, la educación y la transparencia son claves.

Estas preguntas frecuentes se actualizarán periódicamente (última actualización: 2021–04–19).

Si tienes más preguntas, únete a nuestro Discord o Telegram y pregunta allí en cualquier momento.

¿Qué son las CryptomonKeys?

CryptomonKeys son tarjetas coleccionables digitales ricas en memes, impulsadas por la comunidad y de distribución gratuita basadas en la tecnología NFT, que están aquí para interrumpir la economía de los memes. El proyecto fue lanzado el 19 de septiembre de 2020 por los cofundadores SoggyApplePie y bantano, ambos miembros del equipo central del proyecto de criptomonedas BANANO. La intención detrás del proyecto es crear una serie de tarjetas coleccionables digitales que nos gustaría coleccionar, y conectar la ecosfera BANANO y su cultura comunitaria rica en memes con el mundo de las NFT/coleccionables digitales con una actitud educativa y ludificada.

¿De dónde vienen los MonKeys?

Las CryptomonKeys se basan en el concepto BANANO MonKey, donde cada dirección BANANO está representada visualmente por un avatar MonKey único. Obtén más información en MonKey.banano.cc

 

0*dWHHEt3DuoaN2p6l.png

¿Qué es un NFT?

NFT significa token no fungible. Un NFT es un activo digital, como una tarjeta o “barajita/cromo” de colección intercambiable, excepto que con estas puedes verificar criptográficamente que el token es auténtico, así como a quién pertenece, cuántos existen y el número máximo posible que puede existir. Al igual que los coleccionables físicos, pueden tener un valor monetario real y, en todo caso, son más fáciles de almacenar, intercambiar y verificar. ¡Además, las esquinas de tus tarjetas nunca se arrugan!

¿Qué es BANANO?

Si aún no conoces BANANO, ¡obviamente es perfecto leer el Yellowpaper animado, rico en memes e interactivo de BANANO! BANANO es una criptomoneda (bifurcada de NANO en abril de 2018) impulsada por tecnología DAG, esta aquí para interrumpir la economía de los memes. BANANO tiene memes, y también transacciones 100% gratuitas y casi instantáneas, una comunidad muy activa y un desarrollo técnico activo. La comunidad de BANANO no se toma a sí misma demasiado en serio, pero están aquí a largo plazo y disfrutan de lo que hacen. Además de esto, BANANO es súper fácil de usar y hace hincapié en la distribución gratuita y justa, la gamificación y la criptoeducación. BANANO se utiliza en miles de transacciones diarias en cadena, principalmente para dar propinas en varias de las principales plataformas de redes sociales. 
Información: Sitio web | Coingecko | Coinmarketcap | Intercambios
Ayuda para comenzar en banano.how

¿Qué es WAX?

WAX es un proyecto de criptomonedas que facilita la creación, compra y venta de NFT. A diferencia de la cadena de bloques Ethereum, que todavía se utiliza para la mayor parte de la creación y el comercio de NFT y que implica costos de transacción considerables, la cadena de bloques WAX permite transacciones muy rápidas con tarifas de transacción muy bajas. Para el propósito del proyecto cryptomonKeys, que implica enviar miles de NFT por mes a diferentes usuarios/billeteras de forma gratuita, la cadena de bloques WAX es actualmente la única opción viable.

Comenzar con WAX es bastante fácil; puedes crear una dirección WAX de manera simple y fácil en unos segundos iniciando sesión con su cuenta de Discord o Google: https://all-access.wax.io/
Después de iniciar sesión, tu dirección WAX en el formato abc12.wam o similar, se mostrará en la esquina superior derecha.

Después de comenzar fácilmente de esta manera, puedes (¡y debes!) Aprender más sobre WAX, por ejemplo, aquí o aquí .
Tu objetivo debería ser eventualmente crear también una dirección WAX sin custodia donde controles tus llaves privadas. Haz clic aquí para ver un ejemplo de como obtener una wallet sin custodia.
Links: Scatter wallet | create.wax.gg | Anchor Wallet

¿En qué se diferencian las CryptomonKeys de la mayoría de las demás series de tarjetas NFT?

Aparte de las ilustraciones monKeyfied altamente detalladas, la principal diferencia con otras series de tarjetas NFT seguramente es que las cryptomonKeys se distribuyen libremente. No vendemos las tarjetas, sino que creamos el arte, acuñamos las tarjetas y se las damos a tantas personas como sea posible a través de diferentes tipos de airdrops, sorteos, concursos, y a contribuyentes.

¡Pero eso no es todo! A diferencia de la mayoría de los otros proyectos, no tenemos paquetes de cartas, no tenemos variantes y no tenemos rarezas poco claras. Todo esto es un esfuerzo por mantener las cosas simples y claras para los coleccionistas. Cada carta se revela y acuña una a una, sin variantes. Las tarjetas están numeradas y tienen rarezas definidas y demostrables que pueden identificarse mediante un indicador de rareza en el frente de la tarjeta.

 

0*NCQw3idxf_qSYbgp.jpg

¿Cuáles son las rarezas de las cartas y qué significan?

Bueno, lo bueno de los NFT es que puede hacer varias copias (llamadas ‘mints’) de la misma obra de arte, y puede codificar un número máximo de mints (o el suministro total) en la plantilla NFT. Si bien la mayoría de las colecciones no se comprometen con las mints definidas por sus valores de rareza, nosotros sí. Una carta legendaria siempre se acuña exactamente 19 veces, una carta épica exactamente 91 veces, una carta rara exactamente 423 veces, y así sucesivamente:

0*jA_fVsZ6Q8s5CQfD.jpg

Incluso si quisiéramos, no podríamos hacer más tarjetas basadas en la misma plantilla. Y, por supuesto, dado que estas tarjetas son tokens no fungibles, cada tarjeta es única y tiene su número de mint exacto registrado y adjunto. Entonces, si obtienes una tarjeta, no solo sabrá que es demostrablemente rara, también es única, es identificable a través de su ID de activo y tiene un historial rastreable de propietarios anteriores, todo en la cadena de bloques. Aquí hay un ejemplo de cómo se ve la mint 1 de la tarjeta número 7, ‘unimonKey’ en AtomicHub.

0*acSH5I-r0Wxy4Rgs.png

¿Por qué estos NFT se regalan gratis?

Creemos que es importante hacer que la entrada en las NFT sea lo más fácil posible para todos. Es muy divertido y no solo disfrutamos de los NFT, sino que también vemos un gran potencial en ellos. La distribución gratuita para nosotros parece una buena manera de hacer crecer la comunidad y ayudar a que nuevas personas comiencen con las NFT. Desafortunadamente para muchas personas que se unen al espacio, la idea de comprar arte digital o NFT se ve obstaculizada porque el proceso no es muy fácil, y la gran cantidad de proyectos y activos inicialmente puede ser bastante abrumadora. Es por eso que solo ofrecemos darles algunas tarjetas gratis para que jueguen y educarlos sobre cómo recibir, enviar o intercambiar NFT en el ejemplo de cryptomonKeys.
La distribución gratuita viene con sus propios desafíos. El equipo ha donado generosamente su tiempo al proyecto sin esperar ganancias, pero el nombre de dominio, el alojamiento del servidor y la acuñación de tarjetas en cadena no son gratuitos. Para tratar de compensar estos costos, actualmente existe una tarifa comercial del 7% para los intercambios de tarjetas cryptomonKey en el mercado secundario en Wax. El 19% de estos ingresos y al menos el 81% de los ingresos de la subasta se destinan a organizaciones benéficas (más detalles en https://www.cryptomonkeys.cc/charity/ ).

¿Cómo puedo obtener CryptomonKeys?

CryptomonKeys se distribuye libremente, lo que significa que diseñamos y acuñamos las tarjetas, las revelamos y luego las distribuimos libremente de muchas formas diferentes. Hacemos sorteos, airdrops, eventos y concursos, y entregamos tarjetas a nuestro equipo/seguidores. A veces, simplemente se los damos a personas que están activas en discord u otros canales sociales. Básicamente, sigue nuestros canales de redes sociales para obtener actualizaciones y aprender cómo obtenerlas.

Sobre todo, si se une a nuestro servidor de Discord , encontrará formas actuales de obtener cryptomonKeys gratis que se detallan en el canal #how-to-freebies. ¿No estás seguro de cómo obtener tu primera cryptomonkey? Saluda en discord. Damos una tarjeta al azar para cada presentación única y reflexiva.

Después de la revelación, la mayoría de las cartas se distribuyen rápidamente. Por lo tanto, existe una ventana de oportunidad bastante corta para ganar cada tarjeta sucesiva de los sorteos iniciales. Además, algunas cartas muy raras no se pueden dar a todo el mundo simplemente porque no pueden existir suficientes mints.. Hay dos soluciones para eso:

  1. Puedes comprar las tarjetas a otras personas que estén dispuestas a venderlas en los mercados secundarios. Intercambiar ‘cartas coleccionables’ es bastante intuitivo. Por ejemplo, algunos coleccionistas pueden tener cartas dobles de diferentes eventos y pueden cambiarlas por WAX u otras cartas para completar su colección. Puedes intercambiar cryptomonKeys muy fácilmente en AtomicHub :
    Vea toda la colección con enlaces de mercado
    CryptomonKeys actualmente a la venta en AtomicHub
    Vista general de ventas en Waxplorer
  2. Siempre que acuñamos una nueva tarjeta, reservamos un número definido de tarjetas para eventos futuros y las guardamos durante 6 meses en nuestra cuenta ‘ monKeysvault ‘. Eso significa que aún puedes tener la oportunidad de obtener uno de esos cuando lo regalemos en el futuro.

Además, recientemente lanzamos el programa ‘ monKeyfarm ‘ que se explica más adelante.

¿Qué es monKeysvault?

Cada vez que se acuña una nueva tarjeta, se envía de forma predeterminada un número definido de cryptomonKeys (Legendaria: 1 tarjeta; Épica: 2 tarjetas; Rara: 4 tarjetas; Poco común: 16 tarjetas; Común: 64 tarjetas) se envía a la bóveda ( enlace de cuenta ). Esas tarjetas no se distribuyen directamente como la mayoría de las otras tarjetas, sino que se guardan bajo llave durante 191 días (contados desde el día en que se revela la tarjeta). Después de ese tiempo, el equipo puede distribuirlos en airdrops/giveaways o usarse para recompensar a futuros contribuyentes con tarjetas de ‘primeros días’. De manera simplificada, monKeysvault puede considerarse la parte NFT del ‘fondo de desarrollo’ del proyecto.

¿Qué es monKeyfarm y cómo funciona?

El concepto de monKeyfarm se anunció originalmente el 21 de octubre de 2020. El concepto básico: los titulares de tarjetas cryptomonKeys (y especialmente los titulares de una de las primeras 19 tarjetas llamadas legacy) tendrán la oportunidad de recibir nuevas cartas (monKeydrops) automáticamente por cada nueva tarjeta revelada, para siempre! Las posibilidades de recibir monKeydrops serán mayores cuando tengas una variedad más amplia de cartas, y las posibilidades también serán mayores para los poseedores de cartas más raras. En promedio, el 19% de todas las tarjetas nuevas se distribuirán de esta manera para recompensar a los primeros usuarios y coleccionistas apasionados. Es posible que se publiquen más detalles con el tiempo después de recibir más comentarios al respecto. Ten en cuenta que este concepto se encuentra en una etapa inicial y podría estar sujeto a cambios. Es de destacar que las mintss número 1 también se incluirá regularmente en los drops aleatorias de monKeyfarm. Se proporcionan más detalles aquí.

0*IXl9Q3pVzGitdnyH.png

¿Por qué hay una tarifa de mercado y cómo se utilizan las tarifas cobradas?

Si bien el proyecto cryptomonKeys no tiene como objetivo generar ganancias, tenemos que asegurarnos de que todos los costos estén cubiertos, que tengamos algunos fondos para marketing y desarrollo, y recompensas como incentivo para el equipo (aunque probablemente sea bajo y bastante simbólico ya que las tarjetas se distribuyen gratis y no se venden) están disponibles. La tarifa de mercado asignada a la colección cryptomonKeys es actualmente del 7% y se aplica a todas las ventas que se realizan en las plataformas comerciales oficiales (actualmente AtomicHub). Esta tarifa de mercado es más baja que la tarifa de más del 8% que la mayoría de los proyectos han establecido, además de que ellos realmente venden la mayoría o todas sus tarjetas en primer lugar (mientras que nosotros las regalamos gratis y solo cobramos la tarifa de mercado de las ventas del mercado secundario ).

La tarifa de mercado y otros fondos WAX potencialmente entrantes (a menos que se especifique lo contrario) se asignan para cubrir los costos directos del proyecto, como la acuñación de tarjetas en cadena o los costos de alojamiento de sitios web/servidores. Los fondos potencialmente restantes se asignan de la siguiente manera: 19% a los cofundadores cada uno, 19% compartido con todos los contribuyentes activos según su contribución estimada, 24% a un fondo de proyecto/desarrollo para costos (futuros) de marketing/desarrollo, y el resto El 19% se donará a organizaciones benéficas. Los cálculos y la distribución se realizarán con regularidad, es decir, cada pocos meses.

¿Puede proporcionar más detalles sobre la distribución de CryptomonKeys?

El objetivo principal es asegurarse de que las cryptomonKeys se distribuyan ampliamente y de manera justa. Por el momento, experimentamos con diferentes modos de distribución y planeamos continuar variando nuestros métodos. Hasta ahora, la distribución se ha realizado en forma de numerosos giveaways simples en las redes sociales por parte nuestra o de creadores de contenido de terceros, claim links de AtomicHub, concursos, airdrops a los titulares de cartas específicas de CryptomonKeys (ver también monKeyfarm), poseedores de cartas de otras colecciones como GoPepe o Nifty Wizards, monkeyDropped a miembros activos de la comunidad en discord, y algunos simplemente fueron regalados a personas que hacen grandes cosas en el espacio, desarrollando aplicaciones o herramientas, o participando en cripto/NFT educación. También lanzamos recientemente nuestro tipbot Discord NFT y comenzamos a regalar cryptomonKeys a los creadores de memes.

Para asegurar que la distribución sea justa y los obsequios sean objetivos, el equipo central está descalificado de participar en la distribución regular, es decir, no participarán en sorteos y no recibirán monKeydrops al azar o monKeyfarm drops. Como incentivo, aún recibirán una cantidad definida de tarjetas cuando se lancen para su uso privado de la siguiente manera: Legendaria: 1 carta; Épica: 3 cartas; Raras: 5 cartas; Poco común: 7 cartas; Común: 13 cartas.

Además, otros contribuyentes (moderadores, artistas, creadores de contenido, etc.) reciben tarjetas gratuitas basadas en su respectiva contribución, pero aún pueden participar en eventos y giveaways. Las recompensas de las tarjetas de colaborador las decide el equipo principal con regularidad (~ cada 2 meses actualmente).

¿Cuál es el propósito de CryptomonKeys? ¿Qué puedo hacer con ellos?

Actualmente, las CryptomonKeys son en su mayoría cartas coleccionables. Puede recolectarlos y guardarlos, o puede intercambiarlos con otros. También son útiles para monkeyFarm. Más recientemente, las CryptomonKeys se utilizan para ganar Banano en el juego MonkeySlots. Tenemos ideas para más aplicaciones/dapps y juegos y planeamos realizar algunos de ellos en el futuro, pero ahora nos estamos enfocando en la creación y distribución de tarjetas, y sentando las bases para la futura utilidad de las tarjetas dentro de una comunidad/ecosfera. Por lo tanto, actualmente no prometemos dapps o juegos adicionales específicos.

Otros ‘casos de uso’ ya establecidos dentro del proyecto ahora, como se mencionó anteriormente, son la educación y la caridad.

Creemos que la distribución gratuita junto con la educación es ideal para ayudar a los nuevos usuarios a unirse al espacio y comenzar a disfrutar de las NFT tanto como nosotros. Desde que comenzamos, ya hemos sido testigos de muchos usuarios nuevos que se unieron al espacio y aprendieron mucho sobre el mundo de los coleccionables digitales/NFT, ¡lo cual es genial! ¡Algunos incluso enviaron un cryptomonKey a sus amigos! Nos gustaría ver y establecer la comunidad de cryptomonKeys como una entrada acogedora, intuitiva y fácil para que muchos más se unan.

En términos de caridad , nos hemos comprometido a donar el 19% de todas las ganancias de las tarifas del mercado secundario como se explicó anteriormente. Además, decidimos subastar un máximo de 1 tarjeta cryptomonKey cada 19 días (esto comenzó el 20 de noviembre de 2020) y donar el 81% de las ganancias de esas subastas a organizaciones benéficas, mientras que el 19% restante ayudará aún más a respaldar la proyecto en sí y se asignará de la misma manera que se describe más arriba para las tarifas de mercado.
Es de destacar que, en la actualidad, subastar 1 tarjeta cada 19 días significa que realmente vendemos el 0.04% de nuestras tarjetas y distribuimos el 99.96% de forma totalmente gratuita.
La primera de estas subastas benéficas terminó recientemente:
fue el número 1 de la primera cryptomonKey creada :monKeyprinter Go BRRR Mint # 1 que se vendió por 19191 WAX ($ 706 en el momento de la subasta). Proporcionaremos más actualizaciones y detalles sobre donaciones de caridad y destinatarios en breve para mayor transparencia aquí en esta página dedicada.

Si las CryptomonKeys se distribuyen libremente, ¿cómo pueden tener valor?

Los NFT de CryptomonKeys se entregan de forma gratuita inicialmente. No obstante, debido a un número finito de mints combinadas con obras de arte impresionantes y una comunidad en crecimiento, no todos pueden obtener todas las tarjetas. Las tarjetas se comercializan en mercados secundarios, y la demanda respectiva de los compradores y los coleccionistas que se unen recientemente dan valor a CryptomonKeys, todo decidido por los mercados.

¡Quiero más cartas! ¿Puedo usar más de una cuenta?

Por supuesto, puedes almacenar tarjetas en más de una dirección de WAX. Sin embargo, solo debes participar en un sorteo con una sola dirección. Las personas que no sigan esta regla podrían quedar excluidas de futuros sorteos (giveaways).

¿Por qué no recibí algún Airdrop en específico?

Para monKeyfarm, a menudo lanzamos nuevas tarjetas cryptomonKeys a los titulares de un activo (tarjeta) en específico. El equipo se reserva para ajustar los destinatarios del airdrop al azar (si los activos son demasiado limitados) o por otros medios que aseguren una distribución equitativa (‘fórmula amarilla 1.9’). Nuestras herramientas de distribución son completas y precisas; sin embargo, si opinas que deberías haber recibido un determinado airdrop de monKeyfarm u otro airdrop de CryptomonKeys pero no lo recibiste, puedes enviar toda la información a cualquier miembro del equipo principal para su verificación. Las respuestas a tales solicitudes se pueden proporcionar caso por caso para garantizar que el equipo de cryptomonKeys pueda concentrarse en crear excelentes tarjetas y ponerlas en sus billeteras de manera libre y justa.

¿Cómo puedo cambiar las cartas por WAX de forma directa y segura?

Actualmente, no puedes. Si recibes una oferta comercial de tu tarjeta a cambio de nada, con un memo que dice algo como “Ofrezco 350 wax” , es una estafa . Las únicas formas de intercambiar tarjetas en AtomicHub en este momento son ponerlo a la venta y hacer que la otra persona acepte la venta, o aceptar una oferta comercial en la que ambas partes dan tarjetas y solo tarjetas. Si confías en la persona con la que está negociando, es posible que puedas negociar un trato alternativo. Pero recomendamos no hacer esto, especialmente con extraños.

Estas tarjetas son tan geniales, ¿cómo puedo hacer las mías?

Puedes encontrar un tutorial aquí .

¿Quién está detrás de CryptomonKeys?

SoggyApplePie es nuestra cofundadora y artista principal, y dibuja a mano cada cryptomonKey con cuidado y pasión.
Bantano es nuestro cofundador y administrador de la comunidad, que ha hecho crecer la comunidad de cryptomonKey con miles de personas. 
Vyryn es nuestro desarrollador principal, que construyó nuestro tipbot, el Green Wizard, y se ocupa de los asuntos técnicos.
También nos acompañan casi veinte increíbles ayudantes voluntarios de Serenifty y Supermonkey, que contribuyen al proyecto de diversas formas. Sin ellos, el proyecto seguramente nunca podría haber despegado.

¿Cómo puedo contribuir al proyecto?

Todos pueden contribuir a cryptomonKeys. Si tienes fantásticas habilidades de dibujo o cualquier otra habilidad que pueda ayudar a que el proyecto mejore de alguna manera (o si incluso deseas desarrollar una aplicación/dapp /juego usando cryptomonKeys), pontee en contacto con cualquier miembro del equipo principal, idealmente en el servidor de Discord, que es la sede de nuestra ecosfera. De lo contrario, cualquiera puede ayudarnos a crecer y llegar a más personas compartiendo este proyecto con otros, contándolo a amigos, retuiteando, etc.

¿Dónde puedo hacer más preguntas o discutir sobre cryptomonKeys?

La mejor manera de contactarnos es unirte a el servidor de Discord y escribir un mensaje direco a cualquier miembro del equipo central (rol: monKeyprinter).

Creditos:
Traducción WhiteFlag, Rosemarys
Revisión: Phantoad

How do you rate this article?


0

1


CryptomonKeys_Es
CryptomonKeys_Es

cryptomonKeys es una serie de tarjetas comerciales digitales ricas en memes, impulsada por la comunidad y de distribución gratuita basada en la tecnología NFT, que está aquí para interrumpir la economía de los memes.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.