¡Estamos de cumpleaños!


Buenas, ¿te has asomado por el ruido? No seas tí[email protected], pasa al CryptoBar estamos de celebración de cumpleaños y... ¡estás invitado!

¿Quién cumple años?

Hoy es el cumpleaños de una de las criptomonedas más famosas de todo el ecosistema. ¡Hoy cumple 7 años Dogecoin! ¡Felicidades!

d624cb2541b29a2e1b4271c6acd107929e05c98001df19735d18bde9dd817e5c.jpeg

Pasa, acomódate, pídete algo y aprovecha que hoy paga el perro. Vamos a hablar sobre esta famosa criptomoneda y las curiosidades que la rodean a ver si te las sabes todas o descubres alguna nueva.

- Corría el año 2013 cuando empezaron a surgir nuevas criptomonedas con dudoso valor y cuyos creadores no pretendían nada más que pegar el pelotazo y hacerse ricos aprovechando el nuevo ecosistema económico (¿os recuerda esto a algo?).

- En este contexto, el exporgramador de IBM, Jackson Palmer, ideó y publicó un meme como sátira de esta situación. Este meme era el perro de raza japonesa Shiba Inu. Una vez ideado, el meme de Doge, quedó como una parodia del mundo de las criptomonedas.

3bb574a6e4d7abc4f425ddebd8ee2e69995f0385fbad38bb1d187e82605a3715.png

- Visto el éxito del meme en cuestión entre la comunidad, Palmer se puso en contacto con Billy Markus, otro exprogramador de IBM. Markus ya estaba trabajando en proyectos de criptomonedas y este proyecto le sedujo y se pusieron manos a la obra con la creación de esta nueva moneda, a la que enfocaron como alternativa de Bitcoin que quería deshacerse de la mala fama y el pasado oscuro de Bitcoin en esa época por los casos de venta de objetos ilegales en Silk Road.

- Tras trabajar en ello y publicar sus avances y sus intenciones en Reddit, Dogecoin vio la luz el 8 de diciembre de 2013 a un precio de 0,00026 $ y pocos días después su fama previa le hizo subir un 300% su valor. 

El funcionamiento de Dogecoin

Dogecoin es una moneda que utiliza Proof of Work, el mismo sistema de minado de Bitcoin. Dogecoin sería la cuarta generación tras Bitcoin puesto que se diseñó a partir del diseño de otra moneda Luckycoin que venía diseñada sobre Litecoin, que viene diseñada sobre Bitcoin: ¡Un lío!

En el momento de su lanzamiento, Dogecoin, como burla a Bitcoin anunció que su límite de monedas sería 100 millones, por los 21 millones que cuenta Bitcoin, aunque poco más tarde, se desmintió a sí mismo reconociendo que sería una moneda sin límite de supply.

Con estas condiciones de mercado y debido a su facilidad de minado y popularidad, la moneda Dogecoin creció y se expandió por las Wallets  de la mayoría de usuarios de criptomonedas. La fundación Dogecoin ha participado en campañas de caridad y ha patrocinado eventos automovilísticos creciendo así su popularidad.

Dogecoin en la actualidad

Sus creadores siempre se han centrado en hacer de Dogecoin una moneda útil, rápida y de fácil uso por la comunidad, sin embargo, otras personas cercanas al equipo se han dejado llevar por los cantos de sirena del inversionista y la especulación, así que se desvincularon del proyecto. Sin embargo, Dogecoin continúa entre las mejores 50 monedas por capitalización de mercado demostrando que el meme del perrito tiene músculo y futuro por delante.

¿Se acepta Dogecoin en este CryptoBar?

¡Claro que sí! ¿Quién no ha tenido o tiene algunos DOGE en su  Wallet? Es verdad que es una moneda rápida y fácil de usar y se puede conseguir fácilmente en faucets o sorteos. Por contra, al no tener límite, podríamos tener alta inflación como ocurre con el dinero fiat que usamos en la actualidad.

Espero que hayas disfrutado y aprendido en este cumpleaños cripto perruno y que te hayas quedado con ganas de volver por aquí pronto. Ya sabes que tu opinión interesa y que puedes abrir debate en los comentarios.

Entra, diviértete, aprende y... ¡se aceptan propinas! ;)

How do you rate this article?


2

0

Crypto camarero
Crypto camarero

Soy el dueño del Crypto Bar en español en Publish0x. Te invito a pasarte por allí y descubrir de qué se habla en el bar de moda. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Nos leemos :)


Crypto Bar en espanol
Crypto Bar en espanol

Ven a nuestro Bar para conocer las últimas novedades del mundo Cripto en español. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Siéntete libre de comentar lo que te apetezca. Cerveza, criptos y propinas, ¿algún plan mejor? [email protected] :)

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.