Cambio mis LBC por DOGE en CoinEx


Buenas y bienvenidos un día más vuestro Crypto Bar favorito,

Feliz año 2021 a todos los que pasáis por aquí, esperemos que este año que entra sea mucho mejor que el que nos deja en el "mundo real" y que se mantengan las alegrías de subidas de precios y revalorización de nuestras inversiones en el "mundo Cripto". Ya sabéis que vuestro Crypto Camarero os seguirá acompañando para informaros, entreteneros y divertidos con historias relacionadas con el mundo de las criptomonedas.

En este primer día del año vengo a contaros cómo he cambiado los pocos LBC que tenía por DOGE en el Exchange CoinEx. Y es que el día de año nuevo LBC ha pegado un subidón de precio con respecto al dólar bastante importante. Así que he decidido sacar algo de ventaja de ese subidón y probar a pasarlos a una de mis monedas favoritas para hacer pruebas y movimientos rápidos, fáciles y baratos el DOGE. Aunque antes de enseñaros el proceso me gustaría hablar un poco sobre este token.

¿Qué es LBRY Credits (LBC)?

Según la información de CoinMarketCap, "LBRY es un protocolo de contenido digital basado en blockchain que contiene una biblioteca digital de contenido como videos, música, juegos. Los créditos LBRY (LBC) se utilizan para publicar, comprar y respaldar contenido en la red LBRY. Los LBC también se utilizan para ayudar al descubrimiento de contenido a través de algoritmos de tendencias / top de código abierto y ayudar a aumentar la relevancia de los resultados de búsqueda."

Más resumidamente, podemos decir que LBC es el token mediante el cual los creadores de contenidos se ven beneficiados en la red de LBRY por subir contenidos y que estos reciban visualizaciones. Simplificando aún más, LBRY es una red en la que se puede publicar contenido en vídeo como Youtube y el token LBC es la moneda por la cual cobran estos creadores de contenidos si ves sus vídeos.

Gráfico en 3 meses de LBC

Yo no soy ningún creador de contenidos en LBRY, simplemente me limito a mirar el contenido creado por otros usuarios. Por el único hecho de utilizar la plataforma y ver contenido he recibido estas recompensas en LBC que ahora voy a cambiar por DOGE. Si a ti también te apetece utilizar la plataforma y ganar algo más que lo que ganas en Youtube que es 0, puedes unirte a ella: ÚNETE A LBRY.

¿Dónde puedes cambiar tus LBC?

Para realizar este experimento de cambio de LBC he utilizado el Exchange CoinEx. Como sabéis si habéis seguido mis posts, la privacidad es algo importante para mí, así que uno de los aspectos importantes a la hora de elegir este Exchange es que no te exige verificación de identidad para realizar operaciones que no sean muy grandes. Es mi primera experiencia en este Exchange, pero como veréis a continuación, todo ha ido bien. También podéis intercambiar LBC en estos otros exchanges: VCC Exchange, Upbit, Hotbit y Bittrex.

Pasos para intercambiar los LBC

Regístrate únicamente con tu dirección de correo electrónico en Coinex.com. Utiliza un correo electrónico válido y del que tengas control porque te enviarán un código que tendrás que escribir para el registro antes de que pasen 60 segundos.

Envía tus LBC al Exchange CoinEx. Para ello pulsa donde pone Deposit y en el cuadro de búsqueda escribe LBC. Ahí te saldrá una dirección a la que podrás enviar tus LBC. Tendrás que esperar unas 20 confirmaciones de la red para que puedas utilizar tus LBC en el Exchange, pero desde el primer momento te aparecerán como a la espera de confirmación. CoinEx dice que puede tardar entre 5 y 30 minutos, a mí me ha tardado unos 45 minutos en tener 30 confirmaciones. He realizado 2 envíos, uno desde mi cuenta de LBRY donde tenía 149 LBC y otro desde mi Wallet Coinomi donde tenía 19 LBC. Las comisiones en los envíos han sido muy bajas 0.00001 LBC

3def57581844334a6d5db2a01bc717d7127e245026b9397b50522c14e497459c.png

Una vez tengas tus LBC en el Exchange, es hora de ir a la zona de Market o Exchange para cambiar los LBC. Para realizar el cambio no podemos realizarlo directamente LBC por DOGE, ya que ese par no existe. En CoinEx tenemos los pares LBC/BTC o LBC/USDT, yo he elegido hacer el trade LBC/USDT ya que la subido con respecto al dólar ha sido más grande que respecto al BTC. He hecho el intercambio con el primer precio que me han ofrecido, sin esperar a uno más alto ni más bajo. He vendido mis 168 LBC a un precio de 0.11 USDT, he recibido 18.68 USDT y he pagado 0.03 USDT como comisión, como podéis comprobar en la siguiente imagen.

c2aa4ae77d87c63ef45ec8ebaa80fdee3235a32c0dbd1a135d8c55edb6858869.png

Una vez tengo USDT he realizado la segunda parte del trade que es cambiar los USDT por DOGE. Me he ido a la parte del Exchange donde se realizan los intercambios y he buscado el par USDT/DOGE. Ahí de una forma muy sencilla he vendido mis 18.68 USDT por los DOGE que me ofrecía el Exchange. Como podéis comprobar en la siguiente imagen, he recibido 3532 DOGE pagando una comisión de 7 DOGE. 

0bb45806589cab79cd4bca3d6c2dbdaf8aa7f24905068b3d7326906c0e3b0609.png

Cuando ya tenía mis DOGE en la cuenta la última parte ha sido traspasarlo a mi Wallet. De una forma muy sencilla he ido a la parte de Withdrawals, he elegido qué moneda quería recibir (la única que tenía ahí DOGE), he colocado mi dirección de DOGE y se ha realizado la transacción. Para poder recibirla he tenido que clicar un enlace de confirmación en mi correo electrónico y rápidamente se ha enviado la transacción. He pagado una comisión de 10 DOGE por esta transacción.

20183a99bee7a8783e365f8ca1da2f46e66624019374bafd59d515add4ec7c49.png

* Los enlaces que aparecen en este post contienen enlaces de referido por lo que si utilizas alguno de estos servicios a través de esos enlaces yo obtendría una pequeña recompensa que a ti no te afecta. Muchas gracias.

Conclusiones

Yo no soy ningún experto en exchanges ni en Trading pero mi experiencia en CoinEx ha sido bastante agradable. Tenía algo de "miedo" por intercambiar mis tokens LBC ya que estos no están disponibles en los exchanges más conocidos como Binance o Coinbase, así que me puse a buscar y mi sorpresa fue agradable al encontrar este Exchange que me permite hacer intercambios sin verificar identidad y sobre todo es de los pocos que acepta LBC.

En cuanto al trade en concreto, he querido aprovechar la subida del LBC para aprovechar unos pocos LBC que tenía en mi cuenta por ser usuario de la plataforma LBRY. Siempre que hacemos un trade nos queda la duda de si ha sido bueno, si podíamos haber esperado más o si podíamos haber holdeado, pero bueno, hay que decidir y así lo he hecho. Además me apetecía enseñar el proceso y mostrar al resto de usuarios y creadores de LBRY cómo pueden transformar sus LBC en otras monedas y utilizar un Exchange no tan conocido. 

Espero que os haya gustado el contenido y que os sea de utilidad, muchas gracias por llegar hasta aquí y espero verte pronto de nuevo en el Crypto Bar. Un saludo de tu Crypto Camarero favorito.

 

Entra, diviértete, aprende y... ¡se aceptan propinas! ;)

How do you rate this article?


10

0

Crypto camarero
Crypto camarero

Soy el dueño del Crypto Bar en español en Publish0x. Te invito a pasarte por allí y descubrir de qué se habla en el bar de moda. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Nos leemos :)


Crypto Bar en espanol
Crypto Bar en espanol

Ven a nuestro Bar para conocer las últimas novedades del mundo Cripto en español. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Siéntete libre de comentar lo que te apetezca. Cerveza, criptos y propinas, ¿algún plan mejor? [email protected] :)

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.