Lo que debes saber antes de minar Zcash

Lo que debes saber antes de minar Zcash

By Yoditar | Zcash Espanol | 13 Oct 2020


Zcash es una moneda digital, o criptomoneda, como Bitcoin. Fue concebida por científicos del MIT, Johns Hopkins y otras prestigiosas instituciones académicas y científicas.

Con Zcash tienes dos opciones: puedes realizar transacciones transparentes como lo harías con bitcoin o puedes usar una única dirección blindada (confidencial) para hacer transacciones privadas, solo visibles para ti y quien tú elijas.

Al igual que sucede con Bitcoin, los datos de las transacciones de Zcash se publican en una blockchain pública; pero a diferencia de Bitcoin, Zcash garantiza que tus datos personales y los de la transacción se mantengan completamente confidenciales. Las pruebas de conocimiento cero permiten verificar las transacciones sin revelar el remitente, el destinatario o el monto de la transacción. Zcash fue diseñada para la privacidad.

Como la mayoría de las criptomonedas, Zcash depende de los mineros para añadir transacciones a la cadena de bloques. Si bien todos los nodos de la red de Zcash contribuyen a confirmar la validez de las transacciones, son los mineros los que asumen el trabajo pesado para asegurar la red.

Para asegurar la red, Zcash utiliza un algoritmo de minería de prueba de trabajo (proof-of-work o PoW por sus siglas en inglés). La prueba de trabajo significa que los mineros compiten entre sí utilizando la potencia de procesamiento de sus equipos para producir un nuevo bloque en la cadena. El primer minero que logra completar el cálculo adecuado para cada bloque recibe una recompensa y los honorarios (comisiones) por las transacciones que añade a ese bloque.

La minería es el núcleo de la red Zcash. En pocas palabras, la red de ordenadores Zcash alrededor del mundo minan para encontrar bloques mientras que simultáneamente validan las transacciones y aseguran la red. Por este trabajo un minero puede recibir Zcash (ZEC) a cambio del esfuerzo de sus ordenadores.

Algunos datos más sobre la minería de Zcash:

  • Cantidad de monedas: Zcash va a seguir un modelo como Bitcoin en el que habrá un total de 21 millones de monedas emitidas.

  • Prueba de trabajo: el algoritmo de prueba de trabajo (PoW) para Zcash es Equihash. Equihash es un algoritmo de memoria basado en una ciencia computacional y concepto criptográfico denominado Generalized Birthday Problem e ideado por Alex Biryukov y Dmitry Khovratovich. Actualmente Zcash se mina utilizando hardware especializado ASIC.

  • Tamaño máximo del bloque: 2MB.

  • Bloquear las recompensas: los Block Rewards emitirán un total de 3.125 ZEC cada 1.25 minutos (75 segundos). Cada 4 años la cantidad de ZEC se reducirá a la mitad (de 3.125 a 1.5625 y así sucesivamente). 

  • La recompensa del bloque se reduce a la mitad: cada 4 años la recompensa de bloque será objeto de una reducción a la mitad como en Bitcoin.

  • Fondo de desarrollo: actualmente el 80% de las recompensas son para los mineros y el otro 20% para un fondo de desarrollo del proyecto Zcash. Este 20% se distribuye de la siguiente manera: 8% para el Fondo de Subsidio Mayor (Zcash Open Major Grants), 7% para la Electric Coin Company (ECC) y 5% para la Fundación Zcash. Este nuevo modelo espera que este fondo de desarrollo se establezca por los próximos cuatro años.

 

También hay que señalar que los mineros siempre se quedarán con el 100% de los honorarios de la transacción.

Más información sobre minería en:

 

También te puede interesar: ¿Qué es Zcash?

 

¿Sabías que Zcash tiene una comunidad hispana en Discord y Telegram?

Si quieres aprender más sobre privacidad en la economía digital descentralizada, te puedes unir:

 

Más información sobre Zcash en su sitio web.


La privacidad es necesaria para obtener oportunidades económicas, igualdad y libertad

Por eso el futuro del dinero es digital, descentralizado y privado

402ac81854c34705ab11b1e2ada23e6a1b7c3b9406e2972cf856e92d8d929987.png

 

ab7dca85a5bcc98dad799e1e7648d91a601031206dddf64eb76dacfe0e95a1d4.png

zs17p42vjn5akzgcajyfdpvc4ytnn3ta4clfck724p5v85zerl9xamqhyzvykkcxhwvsllm5k5924m


Fuente de la imagen

Portada


Yoditar
Yoditar

Blogger y Cripto Community Builder | Escribo sobre tecnología blockchain y música | Twitter: @yoditarX ⚡ ICXC NIKA


Zcash Espanol
Zcash Espanol

Zcash es una moneda digital que protege la privacidad, basada en una ciencia sólida. Zcash promueve las oportunidades económicas, la igualdad y libertad, tomando en cuenta que el futuro del dinero es digital, descentralizado y privado. Zcash Español es el espacio de encuentro de los Zcashers hispanos.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.