Saludos Crypto-cocineros.
Hoy os traigo una sencilla y deliciosas receta, que hará las delicias de todos. Pollo frito estilo Kentucky. Para esta receta puedes emplear un pollo troceado o muslos, según prefieras. Su elaboración es muy sencilla, aunque debes tener especial cuidado y respetar, tanto las cantidades de los ingredientes, como el tiempo de marinado, para obtener un sabor estupendo y una textura crujiente.
INGREDIENTES:
- Un pollo troceado
- Aceite de oliva suave para freír
INGREDIENTES PARA EL MARINADO:
- 300 gramos de harina (mejor si es tipo tempura)
- Una cucharadita (tipo postre) de curry
- Una cucharadita de mostaza en polvo
- Una cucharadita de ajo en polvo y otra de cebolla en polvo
- Una cucharadita de tomillo en polvo y otra de orégano en polvo
-Una cucharadita de pimentón dulce y otra de pimienta negra
- Una cucharadita de sal y otra de perejil en polvo (que no sea fresco)
- Agua fría
INGREDIENTES PARA EL REBOZADO:
- 200 gramos de copos de cereales sin azúcar
- Una cucharadita de curry
- Una cucharadita de pimienta negra
PREPARACIÓN:
Para empezar, necesitarás un cuenco grande, donde puedan entrar todos los trozos de pollo. En ese cuenco, hecha la harina y a continuación todas las especias del marinado. Mezcla todo bien.
Una vez este mezclado, ves añadiendo el agua fría (es importante que sea fría) poco a poco, sin dejar de remover, hasta obtener una textura similar a las de unas natillas.
Sumerge los trozos de pollo en la mezcla. Tapa con papel film y guarda en la nevera, al menos cuatro horas. Puede estar hasta doce horas, cuanto más tiempo, más sabor tendrá el pollo.
Mientras, pon los cereales en una bolsa y con un mazo o el rodillo, machaca hasta deshacer en trocitos pequeños. Pasa los cereales a un cuenco y echa las especias del rebozado.
Pasado el tiempo del marinado, pon a calentar el aceite. Puede ser en una sartén o en un cazo, lo importante es que a la hora de freír, los trozos de pollo queden sumergidos en el aceite.
Mientras se calienta el aceite, saca los trozos de pollo del marinado, escúrrelos un poco y reboza ligeramente en los cereales.
Cuando el aceite este caliente, echa el pollo. Fríe hasta que este dorado, saca y deja escurrir sobre papel absorbente.
Una vez realizado este último paso, puedes disfrutar de este delicioso pollo frito, siempre y cuando tengas la mesa puesta 😜.