Sirwin
Sirwin

!Oh, no!! Impuesto al Bitcoin!

By richardquo | richard | 12 Nov 2020


Argentina

En el país de los impuestos, no puede estar excento las cryptomonedas.

Los diputados de ambos partidos políticos mas grandes (Frente de Todos, y Juntos por el Cambio), llevan adelante  un proyecto de ley que intentarán regular la compra y venta de criptoactivos. Por el lado del "Frente de Todos", está Liliana Schwindt quien elevará éste mismo viernes 13 de noviembre el proyecto de ley que tiene dos objetivos principales:

  • Velar por la seguridad de los usuarios de criptomonedas.
  • Combatir la evasión impositiva es uno de los objetivos de esta iniciativa.

Obviamente el primer objetivo es puramente de fantasía.

 

1d193b745bd08fd14d594721afa49bd4cd355e679c140d3ba23b4a28446a9237.png

 

Gonzálo Blousson, CEO en Signatura y expresidente de la ONG Bitcoin Argentina, calificó al proyecto como "un mamarracho", y que la iniciativa de este proyecto no tiene pies ni cabeza.

Por otro lado, el diputado Ignacio Torres, de "Juntos por el Cambio" también elevará un proyecto similar con el objetivo de "reconocer a las criptomonedas como un activo financiero". Por su parte aclaró, que la regulación no está contemplada, porque eso es una atribución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y no del Poder Legislativo. En otras palabras, quien lo regule deberá ser la entidad que se encarga de recaudar dinero a partir de impuestos.

Sin mas, los pequeños ahorristas deberemos buscar nuevamente nuevas formas de respaldar nuestros activos en mas formas.

 

 

How do you rate this article?

11



richard
richard

Reflections, contributions and news from an Argentinian newbie in the world of crypto! Reflexiones, aportes y noticias de un novato argento en el mundo de las crypto!

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.