Empieza a recibir tu Ingreso Básico Universal (IBU) con GoodDollar
Ingreso Básico Universal

Empieza a recibir tu Ingreso Básico Universal (IBU) con GoodDollar


¡Hola!

Hoy vengo con una nueva recomendación sobre un proyecto crypto que te permitirá  experimentar lo que es recibir dinero diario y ver qué puedes lograr con él, utilizando la tecnología de la cadena de bloques (blockchain).

¿Has escuchado alguna vez sobre Ingreso Básico Universal?

Ingreso Básico Universal (IBU)

El Ingreso Básico Universal, también conocido como Renta Básica Universal o como se conoce en el idioma inglés, Universal Basic Income (UBI), es una forma de sistema de solidaridad social, en la cuál ocurre una distribución de recursos económicos (dinero, por ejemplo), en la que todos los ciudadanos o residentes de un país reciben regularmente una suma fija o variable, por el sólo hecho de existir.

El concepto plantea que todo miembro de la sociedad, incluso si no puede o quiere trabajar de forma remunerada, podría recibir un Ingreso básico, sin tomar en consideración su nivel económico, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta y sin importar con quién viva, a qué partido o grupo político pertenezca, en fin, sin discriminación.

Ésta idea, que ya viene sonando y sonando en las cabezas de las personas (en personas y medios influyentes), se considera una salida lógica a la situación global, como posible solución a los problemas de inequidad y desigualdad económica en nuestra sociedad humana.

Seguro que has escuchado o leído que las 42 personas más ricas (en dinero) de la tierra tienen mayor riqueza que 3.7 billones de las personas más pobres. ¿Cómo te parece? A mí me parece injusto.

Según la teoría del IBU, es tiempo de cambiar las reglas del juego.

z3akvxcwXDT6qCXdZxA8AiW4s4yrTVNBgL9j44ZK.jpeg

¿Qué es GoodDollar?

GoodDollar es un experimento (nótese, experimento) producto de la iniciativa financiera privada de eToro (una plataforma de trading) basado en el protocolo de Ethereum, que busca proporcionar a sus Usuarios un Ingreso básico universal o, en inglés, an Universal Basic Income (UBI), que pretende disminuir la desigualdad generado por el sistema económico que hoy impera.

Llevando éste sistema al mundo práctico, GoodDollar es un token criptográfico (cryptotoken)  que permite atribuir y distribuir valor, a todas las personas del mundo, sin discriminación alguna.

Voces con eco ya nos dicen que estamos ante una revolución tecnológica que transformará - para bien y para mal - a nuestra percepción sobre lo qué es y lo que debe ser la riqueza en el mundo, y que nos hará, de una forma u otra, cambiar nuestra normalidad en lo que respecta a la distribución de los recursos a nivel global.

L6CTeV2dHI9Kp5ZLZY5bncS6oR8kPWnntIGP7EIG.png

GoodDollar se publicita cómo el primer modelo económico que proporciona un marco para generar un Ingreso Básico Universal y que permite a cualquier participar y reclamar su participación.

Acá te comparto un ejemplo de la interfaz de GoodDollar a fecha de hoy:

cbec276b70d85584d0624415a00f4cad.png

La interfaz es bastante intuitiva.

Hasta ahora, la pantalla principal muestra:

  • Información sobre el Balance de G$ en la cuenta del Usuario.
  • La opción de Reclamar (Claim) el Ingreso diario.
  • Las opciones de Enviar (Send) y Recibir (Receive) G$, lo que se puede hacer ya sea contando con la Dirección (Address) de la Cartera (Wallet) a la que vayamos a enviar o utilizando el Scanner del Código QR del mensaje de solicitud o envío de G$.
  • Un botón para ir a las opciones de ver Perfil creado del Usuario, Exportar Cartera (Wallet), Estadísticas de distribución y otras más sutiles, cómo Eliminar la cuenta.
  • Recientemente se agregó el botón para ir al GoodMarket de Facebook, dónde lo usuarios ofrecen y reciben productos o servicios utilizando G$ cómo moneda de cambio.

Participa del experimento.

Sólo necesitas:

  • Crear una cuenta (Te harán reconocimiento facial por lo que es KYC al fondo 😔).

  • Hacer click o tocar el botón de Reclamar (Claim).

  • Almacenar, enviar y recibir monedas G$.

Una vez te registres sólo te queda abrir la App en tu móvil o en el navegador de tu computadora diariamente y recibir tu G$, ¡así de simple!

El equipo del proyecto suele mantener enviando novedades respecto al tema del IBU, así que se puede ir indagando más a fondo sobre ésto del Ingreso Universal.

La vaina está creciendo.

¡Nos leemos!

How do you rate this article?


5

0

El Perfil Bajo
El Perfil Bajo

Escritor de provincia en el mundo global. Vive porque te resulta imperioso vivir.


Recomendaciones Descentralizadas
Recomendaciones Descentralizadas

Acá publico mis recomendaciones sobre DApps y otras tecnologías disruptivas.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.