Crear una carta que se abra con código Qr

Crear una carta que se abra con código Qr

By Ayram | Pymexperiencias | 13 Jun 2020


76fd2cff855eeae8ddf10b094189156a66ecfc5beacb6980e989e124e8b6c653.jpeg

Después de semanas de cuarentena, de un aburridísimo encierro que se sintió casi eterno, ahora regresamos a algo llamado "Nueva Normalidad", que consiste en un conjunto de reglas nuevas que nos ayudan a mantener una distancia sana y reglas de higiene más estrictas, como el lavado de manos constante, uso de alcohol desinfectante, así como tapetes sanitizantes para las suelas del calzado... ¡DESINFECCIÓN DE LA SUELA DE LOS ZAPATAOS! ¡ES ABRUMADOR!

Pero,ya... Enfocado a lo que nos interesa; parte de la nuev anormalidad, es que ahora procuramos evitar tocar lo que comunmente teniamos en las manos y pasabamos de un par de manos a otro par de manos. Ya sea que usabamos el barandal de las escaleras, tuvos de autobus o metro, el dinero en efectivo y claro, también

L A S   C A R T A S   D E   R E S T A U R A N T E S  O   C A F E T E R Í A S.

80fa96a66415bd787d92a2a408276394e6d7a316b795f2f2fb7e32975914f2ac.jpeg

Para este tipo de establecimientos, la economía se ha visto afectada de forma muy grave, pues el aglomeramiento de personas en este tipo de giros, era muy común. Ya saben, entre más rica sea la comida del establecimiento, mucho más gente ha de tener adentro. El prestigio que un lugar adquirió por su sazón, la comodidad, el buen hambiente o la diversión, llegaron a devaluarse fuertemente con la llegada del coronavirus y las nuevas normas de higiene en esta nueva normalidad, entorpece un poco el flujo económico para todos los participantes del negocio; no solamente para el dueño, sino para los empleados y para los proveedores del establecimiento.

Entorpece el servicio en a cierto modo también, pues ahora encunetras a un mesero, cajero o barista, casi tan forrado como le es posible; con guantes, cubrebocas y hasta una careta. De esas caretas, imagino que son conos para perro. Son feas, no me agradan.

¡Una vez más, he desvariado! ¡DIOS! Volvamos al tema de las cartas. Cafeterías y restaurantes de todo el mundo estan tratando de recurrir a soluciones que les permitan respetar las nuevas reglas de higiene impuestas por este maldito virus.

Algunas de las soluciones han sido.

  • Imprimir las cartas en vinil y pegarlas en:
    • Mesas,
    • paredes.
    • Mamparas, pareceidas a los de establecimientos de comida rápida.
    • Exterior del establecimiento.
    • Puertas.
    • Pizarrón.
  • Códigos Qr.

Esta última solución me parece muchísimo mejor que la impresión de lonas o viniles, ya que representa un ahorro impresionante, que para ser muy sincero, lo necesitamos en estos tiempo. No podemos gastar tanto. El flujo económico ya no es el mismo y no lo será unos meses más.

Ventajas de tener una carta desde un Qr.
  • Ahorro en impresiones.
  • Es posible modificar la carta y la visualización será instantanea:
    • Cambio de precios.
    • Agregar, quitar o renombrar productos.
  • No hay un limite de cartas para los comensales.
  • Personalización de la carta al gusto.*
  • No se limita a solo ser una carta.*
  • No se maltratará con el tiempo, por lo que no habrá reimpresiones.
  • No pasará de mano en mano.

Esto podemos hacerlo sin costo alguno ¡De verdad! Es impresinante las facilidades que tenemos hoy en día.

Aquí podemos ver cómo funciona una carta Qr.

Pero... ¿Qué es una carta Qr?

Los codigos Qr no son capaces de almacenar imagenes y en cuanto a los textos grandes, está limitado a cierto número de caracteres. Una carta Qr, básicamente, es un link a una págna web 

Herramientas 
  • Tener una cuenta de Google.
  • Un generador de códigos Qr.

(Sí ¡Y ya! Nada más eso. Parale de contar).

Teniendo tu cuenta de Google, con este tienes a tu alcance una herramienta llamada "Google Sites" con la cual puedes crear una pagina web de una forma super fácil. Lo unico que requieres es tener un poquito de buen gusto y ganas de subir tu contenido a la red.

67203c192838150215576365215a25bac143cb1a7b759208d16bba677671079d.png

Como consejo personal, te recomiendo que uses contenido propio, es decir, que uses fotografías que hayan sido tomadas por ti, de buena calidad y lo más bonitas posible, y que serán lo que justamente estarás ofreciendo a tus clientes y no la foto que buscaste en Google.

Para ir a Google Sites, "Pushale" aquí. -> Google Sites.

Una vez creada tu página de internet, la cual será una carta para tus clientes, ahora deberás copiar la URL creada de tu sitio. Este ha de lucir algo parecido a esto:

https://sites.google.com/view/TU-CARTA-NEGOCIO/

Copiala y pegala en un generador de Qr, el cual, te recomiendo ampliamente el sitio https://www.qrcode-monkey.com/es ya que es gratis, no tienes que instalar nada y los codigos son altamente personalizables y quedan bien chidos.

a39e9439a43ae684c7d2dc1f72830c9e09b3920ced3206c96bd9613f4cb434e4.png 5c292bc51283522e4445d175f28f0ea8603534accb101d7fcb66005a97c710ec.png

Estos son algunos Qr que me hice para mi negocio. La verdad es que hay todo un mundo de colores y formas para elegir en esa página.

Imprime.

La única impresión que deberás hacer en todo este proceso, es el del Qr.

Les dejo un ejemplo de cómo esta quedando mi carta para mis comensales en mi cafetería. 

https://sites.google.com/view/buffalo-snacks-and-coffee/

Espero que les sirva este artículo ¡DEJEN PROPINA Y MUCHOS LIKES! :D

How do you rate this article?


1

0

Ayram
Ayram

Todologo de la vida. Experto de nada. Experimento muchas cosas y todo para mí es nuevo y difícil. Comparto mis experiencias con el afán de dar un norte si vives la misma situación. Soy milenial, pero de los wenos. Mi Tuister: https://twitter.com/ayramatom


Pymexperiencias
Pymexperiencias

Software, material, consejos y truquillos. Una miscelanea de cosas de interes en el mundo pyme.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.