https://dsearch.com/images?q=la%20liebre%20y%20la%20toruga

LIEBRES VS. TORTUGAS EN LOS MERCADOS


Seguro que de pequeño te contaron la fábula de la liebre y la tortuga escrita por el griego Esopo entre los siglos VII y VI A.C.

En la historia ocurría una inédita carrera en donde una liebre y una tortuga competirían para ver quién era más rápido, lo que a priori, parecía un resultado muy fácil de predecir y cualquiera de nosotros hubiese puesto nuestro dinero apostando por la liebre.

Nada más empezar la liebre ya llevaba una enorme y gran ventaja sobre la lenta tortuga y al acariciar una victoria mas que segura nuestra liebre decidió sentarse a descansar bajo la sombra de un árbol cayendo en un profundo sueño.  

Al despertar, nuestra liebre se dio cuenta de que la tortuga estaba a un par de pasos de llegar a la meta y a pesar de que la liebre corrió tan rápido como pudo le fue imposible recuperar el tiempo que pasó descansando bajo la sombra del árbol. 

LA LIEBRE Y LA TORTUGA EN LAS INVERSIONES

Cuando ves cómo se acumulan los beneficios por tus inversiones ya sea en criptodivisas, Forex o cualquier tipo de activo financiero, normalmente la alegría se apodera de ti, la confianza te llena y empiezas a sentir una muy buena emoción, todo lo que es una excelente sensación, sin embargo hay que ser cauteloso y cuidadoso....

Si crees que lo sabes todo acabaras perdiendo

Como traders, debemos dejar la arrogancia a un lado y mantener los pies en la tierra y el contacto con los mercados.  Es como si todos tuviesemos una liebre y una tortuga en  nuestro interior.  Sobretodo debemos recordar que tenemos que estar en constante movimiento, aprendiendo y creciendo, para poder llegar a nuestra meta.  Sin importar cuanto tiempo llevemos en los mercados, siempre hay algo que aprender y el orgullo no se puede convertir en nuestro peor enemigo. 

En Shogun Trading tenemos un dicho: “El ganador no es el que más sabe, sino el que nunca deja de aprender”

Y con esta fabula hay dos cosas que aprender de tu interior y que debes EQUILIBRAR:

NO SEAS UNA LIEBRE CUANDO INVIERTAS EN LOS MERCADOS

Y

¡NO DEJES QUE TE GANE LA TORTUGA!

 

cf444fd2cd025c51015413a8ea335d143af43fe7b0438c2086c6057377e3bbaa.jpg

How do you rate this article?

6



PUBLISH0X COMUNIDAD LATINO HISPANA
PUBLISH0X COMUNIDAD LATINO HISPANA

Articulos varios en lenguaje "Ñ" es decir para la comunidad hispano latina de Publish0x

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.