https://dsearch.com/images?q=trading%20tools%20vector%20images

LAS HERRAMIENTAS QUE TODO TRADER NECESITA: APRENDE A EQUIVOCARTE


4467fba17ff3c20deaaaed7155dcfbbd42145dc2dde5e31f1869ae28b3a997b7.jpg

Cuando empezamos a realizar cualquier trabajo es vital y fundamental asegurarnos de tener las herramientas adecuadas o con casi total seguridad estaremos destinados al fracaso.  El no contar con los recursos necesarios hará nuestra tarea mucho más complicada o hasta el punto de imposible.  Ya sea cambiar una bombilla, arreglar un grifo, revisar los niveles del motor de nuestro vehiculo o cuidar de nuestro pequeño jardin si no disponemos de las herramientas adecuadas poco exito tendremos por no decir ninguno.  

Esto mismo pasa cuando nos enfrentamos con mercados complejos como Forex o criptodivisas, CFD´s o ETF´s o simplemente inversiones bursátiles aparentemente más sencillas; ya sea en unas u otras debemos tener y saber manejar herramientas que nos permitan tomar las decisiones más adecuadas para comprar o vender en el mejor momento.  Los instrumentos adecuados harán que el proceso de análisis sea más acertado, simple y sencillo.   

Es muy posible que en algún momento te hayas podido sentir abrumado o agobiado por la cantidad de técnicas, estrategia, tácticas y métodos de inversión que encuentras cuando buscas por internet pero debes de tener en cuenta que lo fundamental es conocer el panorama general, los indicadores específicos, las reglas para el tamaño de las operaciones y la gestión de riesgo.  Después vendrán todos los componentes extras que dependerán del método, el estilo y la estrategia o estrategias de cada trader.

Sin embargo, podemos distinguir dos tipos de herramientas que todo trader debe tomar en cuenta y de las que seguro has escuchado hablar o has leído: Herramientas técnicas Herramienta fundamentales.

Las herramientas técnicas se basan en los gráficos.  Aquí entendemos que todo factor que tenga un impacto en la oferta o demanda se ve reflejado en el precio.  El pico del análisis técnico reside en el avance de la tendencia, que ocurre hasta cuando sucede lo contrario ya sea en una dirección u otra, que el mercado suba o baje, que la tendencia sea al alza o a la baja de un activo en concreto.  Los llamados o denominados traders técnicos son asiduos a medir y seguir tendencias con un gran número de indicadores.

Las herramientas fundamentales se concentran en las fuerzas que influyen en la oferta y demanda.  Aquí se cree que los mercados pueden valorar incorrectamente un instrumento financiero a corto plazo pero que el error siempre acabara corrigiéndose. 

La realidad es que no existe ninguna verdad absoluta en los mercados más allá de que aprender, formarte y hacerte mas culto financieramente hablando es la herramienta que te ayudará a entender los mercados y a tomar las decisiones adecuadas y para esto no podemos parar de aprender, estudiar y conocer más sobre este mundo.

Investiga, estudia, analiza y sobretodo aprende a equivocarte ya que de tus propios errores aprenderás lecciones de vital importancia sin importar el tipo de análisis técnico o fundamental que uses o la combinación de ambos.

Manten TODO LO MAS SIMPLE POSIBLE QUE PUEDAS, NO LO COMPLIQUES

Y SI ALGO TE FUNCIONA NO LO CAMBIES, ALTERES O MODIFIQUES. 

Muchas veces las estrategias mas sencillas son las mas rentables.

Pero eso si...

APRENDE A EQUIVOCARTE PARA APRENDER A NO EQUIVOCARTE

cf9905104ce294e549c5ed06180bebe85fd5fde77e06d3e89bc771f4673e70ea.png

How do you rate this article?

6



PUBLISH0X COMUNIDAD LATINO HISPANA
PUBLISH0X COMUNIDAD LATINO HISPANA

Articulos varios en lenguaje "Ñ" es decir para la comunidad hispano latina de Publish0x

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.