Energía Renovable: ¿Cómo evolucionará la industria minera de Bitcoin?


Esto es una traducción, el artículo original fue publicado por RSK y puede encontrarlo aquí: https://blog.rsk.co/noticia/green-energy-and-bitcoin-mining-how-will-the-bitcoin-mining-industry-evolve/

El cambio climático como un resultado de las emisiones de carbono es un problema significativo en la era moderna. Por ello, es esencial asegurarnos de que las prácticas de energía renovables y sustentables sean implementadas. Las energías renovables son la mejor manera de combatir las emisiones de carbono. Este artículo cubrirá la adopción de energía renovable en minería de Bitcoin hasta hoy y cómo irá evolucionando.

Indice

Un nuevo enfoque en minería de Bitcoin?

Energía renovable y la minería de Bitcoin

Los mitos y las realidades de minar Bitcoin con energía renovable

¿Por qué es importante minar Bitcoin con energía renovable importante?

Fuentes de energía renovables hacen un impacto en la minería de Bitcoin

Energía hidroeléctrica

Energía eólica

Combustible residual

Energía geotérmica

Desafíos de la adopción de energía renovables

El futuro de la minería de Bitcoin con Energías Renovables

Como la minería de Bitcoin puede solucionar los problemas de adopción de energía renovable

Limitaciones de minería de Bitcoin con energía renovable

Políticas gubernamentales afectando la minería de Bitcoin con energías renovables

Estados Unidos

El Salvador

Casos de mineros utilizando energía renovable para minar Bitcoin

HODL Ranch

RIOT Blockchain

Crusoe Energy System

Planta de energia Greenidge

Planta de energia Scrubgrass

Contribuciones de RSK a la minería de Bitcoin con Energía renovable

Mineria combinada.

Un nuevo enfoque en minería de Bitcoin?

La minería de Bitcoin requiere energía — y mucha. Sin embargo, no hay una forma directa de calcular exactamente cuánta energía Bitcoin consume cada año. Solamente puede ser estimado calculando el consumo de los equipos de minería comerciales disponibles y el hashrate de la red.

El índice de consumición de energía de Bitcoin por Cambridge estima que consume 136.38 Twh de electricidad cada año. Esto es más que la energía total consumida por los Emiratos Árabes Unidos. Digiconomist actualmente estima que consume 204.50 Twh por año.

El mayor desafío que enfrenta la minería de Bitcoin sin energía renovables, es la huella de carbono que se origina de las plantas de energía destinadas a minar.

Energía renovable y la minería de Bitcoin Los mitos y las realidades de minar Bitcoin con energía renovable

El mito más común que viene a la mente cuando hablamos de energía renovable es que es muy cara. Esto, sin embargo, no es enteramente correcto. De hecho, según los planos publicados por la Iniciativa de Energía Limpia de Bitcoin ( Bitcoin Clean Energy Initiative — BCEI), fuentes renovables como eólica y solar ya son más baratas que los combustibles fósiles como el carbón y el gas natural.

En la década pasada, el coste normalizado de energía para la energía eólica y solar ha caído un 71% y un 90% respectivamente. Actualmente, los costos sin subsidios de la energía solar son de 3–4 centavos por KWh y de la energía eólica son de 2–5 centavos por kWh. Mientras que la energía geotérmica y hidroeléctrica es alrededor de 3–5 por kWh, as mismo, para los combustibles fósiles como el gas natural y el carbón es de 5 -7 centavos

Adicionalmente, el costo de energía renovable se espera crecerá con nuevas tecnologías e innovaciones.

¿Por qué es importante minar Bitcoin con energía renovable importante? La energía renovable reducirá la huella de carbono de la minería Bitcoin

La energía renovable se espera ayudará a limpiar la huella de carbono de los mineros de Bitcoin. Actualmente, se estima que esta es de 114.06 millones de toneladas de dióxido de carbono — comparable al país entero de la República Checa.

La energía renovable es barata ya sustentable

Otra ventaja significativa de la energía renovable es que siempre se encuentra disponible, puede ser reutilizada y es sustentable, lo cual se traduce a costos reducidos. Los combustibles fósiles, como los conocemos, no siempre estarán disponibles debido a su escasez. Según MAHB de Stanford, las reservas actuales de petróleo, se estima, terminará al final del 2052, gas en 2060 y carbón en 2090.

Fuentes de energía renovables hacen un impacto en la mineria de Bitcoin Energía Hidroeléctricas

Según el segundo estudio comparativo global, la energía hidroeléctrica es la fuente de energía renovable más utilizada para minar Bitcoin. Esto es principalmente porque las regiones con gran cantidad de fuentes de energía renovable usualmente coinciden con áreas de abundantes cantidades de energía hidroeléctrica de bajo costo que aún no se han aprovechado en su totalidad.

China solía ser la región dominante en la minería de Bitcoin, debido a su abundancia de energía hidroeléctrica. Sin embargo, desde su prohibición, los mineros de Bitcoin han cambiado a otras jurisdicciones como los Estados Unidos.

La energía hidroeléctrica varía según la temporada. Típicamente se reduce durante las temporadas secas. Por ello, este tipo de energía suele necesitar ser suplementada durante estos tiempos.

Energia Solar

El panorama de la energía solar ha cambiado mucho durante las décadas pasadas debido a la reducción en sus costos, siguiendo una trayectoria similar a la ley de Moore. La energía solar ha experimentado un crecimiento anual del 42% desde la década pasada y sus costos se han reducido por más de 10x. Regiones como los Emiratos Árabes Unidos y Portugal tienen precios extremadamente bajos por ejemplo.

Texas se está posicionando como un gran concentrador de minería Bitcoin con energía sustentable en Estados Unidos. Estos mineros actúan como amortiguadores para la sobreproducción de energía sustentable en el estado. Igual que la energía hidroeléctrica, la producción de la energía solar varía día a día y se ve afectada por temporadas.

Energía Eólica

Al igual que la energía solar, el panorama de la energía eólica también ha cambiado mucho en los últimos 10 años, ha visto un incremento anual del 15% en los Estados Unidos. Actualmente, la energía eólica es la fuente de energía sustentable más grande en los Estados Unidos y la segunda más grande en el mundo. La granja de energía eólica Roscoe en Texas es una de las más grandes en cuanto a capacidad en el mundo.

El estado de California es otro que se posiciona a sí mismo para competir en el campo de la energía eólica. El centro de energía “Alta Wind” es actualmente la granja de energía eólica más grande del mundo. La fuente de energía eólica es dos veces más eficiente que la energía solar, y una de las más baratas.

Combustible Residual

Las generaciones de electricidad con combustible residual utilizando los desperdicios del carbón y gases residuales para generar energía. El problema con la energía residual es que pueden no resultar efectivos en escala. Sin embargo, es útil para la minería de Bitcoin, ya que la producción que generan es suficiente para la Prueba de Trabajo ( Proof of Work — POW).

Un ejemplo es la planta de energía SubGrass en Pensilvania. La planta utiliza desperdicios para generar energía para mineros Bitcoin. La producción diaria es de 85,000 kW, de la cual 80% es utilizada para minar Bitcoin.

Energía geotérmica

Involucra utilizar el calor emitido por el subsuelo de la tierra para producir energía, la cual es utilizada para minar Bitcoin. Este tipo de producción sólo es posible en áreas con volcanes activos o regiones geotérmicas específicas como Islandia.

El Salvador se está posicionando para ser un líder en este aspecto. El país planea tomar ventaja de sus volcanes activos para producir energía destinada a minar Bitcoins.

Desafíos de la adopción de energía renovables

El desafío más grande para la adopción masiva de las energías renovables es la intermitencia. Esto es cuando la producción de energía no es constante. La mayoría de fuentes renovables — solar, eólica e hidroeléctrica — solamente pueden generar energía durante periodos específicos.

Por ejemplo, una planta de energía solar solo puede producir energía durante el día y donde hay acceso a la luz del sol. Estas fuentes de energía también se ven afectadas por los cambios de temporadas; El pico de producción de energía solar es durante el verano, mientras que la energía hidroeléctrica tiene sus picos en temporadas de lluvia.

La intermitencia implica sobreproducción durante los picos y poca o nula producción durante otros tiempos. Este desafío es usualmente empeorado con la congestión en la red. Esta congestión se realiza cuando la transmisión en los rieles llega a su máxima capacidad. Similar a las congestiones en una autopista, la sobreproducción genera congestiones en la red de energía.

Las congestiones generalmente son causadas por qué tanto la energía eólica como la solar son producidas en áreas rurales. El problema es que estas áreas tienen poca capacidad para transmitir esta energía producida.

Así mismo, la red de electricidad es obsoleta y no suele lidiar con momentos de picos en la producción. Esto conlleva a una demora en la capacidad de la energía eólica y solar. Por ejemplo, hay más de 200 GW de energía solar y eólica demorada en solamente tres redes colas de interconexión en Estados Unidos.

Las colas en las interconexiones son proyectos de energía eólica y solar con desarrolladores y financiamiento listos, pero están esperando aprobación para transmitir energía a través de la red. Esto suele aumentar los costos de energía, a pesar de que hay un exceso de producción.

El futuro de la minería de Bitcoin con Energía Sustentable Como la minería de Bitcoin puede ayudar a la adopción masiva de las energías renovables

Incorporando la minería de Bitcoin a proyectos existentes podría ayudar a productores de energía renovables a superar fácilmente sus dificultades de sobre-producción y poca producción. Para los mineros Bitcoin, esto significa energía de bajo costo para correr sus computadores. La minería de Bitcoin también fomentará la inversión en la industria de energía renovable para ayudar a solucionar los problemas de intermitencia.

Para los mineros, esto puede llevar a la transformación completa de adopción de energía renovable en minería bitcoin. Actualmente, se estima que hay alrededor de 15.81 GW de capacidad minera alrededor del mundo. La energía renovable más barata llevará a un aumento en la capacidad minera. Por ejemplo, utilizar mineros a una capacidad del 20% de los 200 GW en cola de los proyectos de energía eólica y solar mencionados en la sección pasada resultaría en 40 GW de nueva capacidad minera. Eso sería un aumento del 100% de la capacidad total actual.

Limitaciones de la Minería Bitcoin con Energía Renovables

La mayor limitación a la minería de Bitcoin con energía renovable es la intermitencia. Los mineros necesitan fuentes de energía alternas durante los tiempos de baja producción. Otro problema es que los mineros deben estar en proximidad sobre las fuentes de energía, debido a la insuficiente capacidad de almacenamiento. Las baterías necesarias son muy costosas y tienen problemas para almacenar la energía el tiempo necesario sin disipar.

Para resolver estos problemas, habría que producir una manera de transmitir la energía y desarrollar mejores formas de almacenamiento. Baterías a base de litio podrían ser el próximo descubrimiento, ya que continúan cayendo en precio y superando sus limitaciones actuales.

Políticas gubernamentales afectando la minería de Bitcoin con Energía Sustentable

Muchos países están fomentando y promoviendo la adopción de energía renovable para reducir su huella de carbono.

Estados unidos

Después de la prohibición de China de los mineros Bitcoin, los Estados Unidos rápidamente suplieron la posición de China para convertirse en el líder en minería Bitcoin en el mundo con un 35.4% del hashrate del mundo. La mayoría de los Estados de Estados Unidos ofrecen créditos en impuestos para energías renovables.

Muchos estados se están aliando activamente con compañías de minería Bitcoin para solucionar su problema de sobre y sub producción. Texas es muy activo en esta área. Se encuentra planeando expandir su producción de energía con 16 GW de nuevas fuentes solares y eólicas en construcción. En condiciones normales, esto sería más de lo que el estado necesita.

Así que, para evitar sobreproducción, es esencial encontrar la manera de utilizar este exceso efectivamente. Aquí es donde la minería de Bitcoin resulta conveniente. Ya que compran toda la energía “de sobra” cuando no es requerida y apagan sus equipos durante los periodos de mucha demanda para enviar más energía a la red.

Los mineros entran en una relación liderada por la demanda con el estado de Texas, en la cual acceden a apagar sus equipos en cualquier momento en el cual son notificados, a cambio de descuentos. Los mineros consiguen de esta manera energía a precio subsidiado (menos de 2 centavos por kWh).

El Salvador

Este país también se encuentra explorando minar Bitcoin con energía geotérmica de sus volcanes. El proyecto piloto se encuentra cerca del volcán Tecapa y potencia alrededor de 300 mineros de Bitcoin.

El presidente Bukele cree que los recursos geotermales podrían ayudar a reducir masivamente la huella de carbono del país. Planea construir una ciudad Bitcoin en el sudeste de la región “La Unión” para sacar provecho de la energía que produce naturalmente el volcán para minar.

Casos de mineros utilizando energía renovable para minar Bitcoin HODL Ranch

El rancho tiene una capacidad de 150 MW para inercia Bitcoin cerca de Midland, Texas. Se trata de la primera operación minera a gran escala que aprovecha la gran producción generada por fuentes del viento y el sol en la red (genera alrededor de 16 GW).

RIOT Blockchain

Esta compañía pública, opera la operación de mineros Bitcoin más grande de los Estados Unidos, localizada en Rockdale, noreste de Austin. Se encuentra muy cerca de la gran interconexión que mueve 5000 MW de energía en la red. Los mineros conectan directamente con esta para acceder a 300 MW, que utiliza para operar 120,000 mineros de alta velocidad.

Crusoe Energy System

Esta empresa ha conseguido más de $250 millones de dólares para comenzar operaciones de minería en el medio de zonas remotas, donde están los yacimientos de petróleo y gas a través de seis estados incluyendo Texas, Dakota del Norte y Nuevo México. La operación será potenciada con gas natural y residuos de petróleo que de otra manera serían quemados o desperdiciados.

Planta de energia Greenidge

Se encuentra localizada en los bancos del lago Séneca en Nueva York. Esta planta produce 80 MW de energía hidroeléctrica, 50% de la cual se utiliza para minar Bitcoin.

Planta de energia Scrubgrass

Localizada en Venancio County al norte de Pittsburgh, Pennsylvania. La planta utiliza desperdicios bituminosos de las minas de carbón. Produce alrededor de 85,000 KW y 80% es utilizado para minar Bitcoin.

Contribuciones de RSK a la minería de Bitcoin con Energía renovable Mineria combinada.

La red RSK ofrece a los mineros Bitcoin la oportunidad de minar RBTC usando el mecanismo de consenso “Prueba de Trabajo Auxiliar” ( AuxPoW) sin ningún requerimiento extra en sus equipos. Esto ayuda a los mineros a ahorrar energía ya que pueden minar más de un activo con los recursos que ya tienen disponibles gracias a la minería combinada.

Esto es una traducción, el artículo original fue publicado por RSK y puede encontrarlo aquí: https://blog.rsk.co/noticia/green-energy-and-bitcoin-mining-how-will-the-bitcoin-mining-industry-evolve/

How do you rate this article?

3


The Art of Tomas
The Art of Tomas

Learning about Bitcoin/Blockchain/Crypto and sharing what I find.


Poems and thoughts
Poems and thoughts

I sometimes like to rhyme when I think, when the pen hits the sand, Where thoughts and soul combine, It is silly I know, but sillier would then be, to hear the siren song, and wilfully blind, refuse to answer the muses call. so here you can search and here you shall find wanderers of time and space collected all in on small place the feeling I once had the writings of mad creative man you might call it scribbles others might call it Art for me it's little more than an exercise to let my mind run wild.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.