Solucionar problema Windows 10 se congeló al instalar actualización

By marjuanm | msproys | 19 Nov 2019


Que tal a todos:

  Con la llegada de Windows 10 cambió mucho el modelo de negocios de Microsft. Anteriormente el modelo se basaba en la venta de licencias de Windows al público y ofreciendo versiones preinstaladas del mismo en equipos de fabrica (previo acuerdo con los fabricantes para vender el sistema operativo en cada equipo puesto al público), pero con la llegada de Windows 10 este se puso todo un año al público "gratis" para su descarga, algo impensable hace 10 o 15 años atrás.

  Hoy en día Windows 10 ya tiene un costo al público y como siempre, se ofrece preinstalado con lo cual Microsoft también gana dinero. Para los que ya tengamos Windows 10 instalado podemos bajar todas las actualizaciones que gustemos e incluso nuevas versiones de Windows sin tener que pagar nada (cosa que antes si costaba algo, por ejemplo instalar Windows 98 Second Edition o comprábamos una PC nueva con el sistema preinstalado o teníamos que pasar por caja para adquirirlo).

  Pero esta modalidad "gratis" para usuarios con el sistema original tiene un costo: Windows 10 tiene muchísimos problemas con las actualizaciones, nunca se sabe cuando alguna de estas actualizaciones va a causar problemas, desde ligeras molestias hasta graves problemas que pueden provocar que el equipo no inicie. Bien, en el trabajo nos pasó algo así: un equipo comenzó a instalar una actualización, de pronto se quedó congelado no teniendo más remedio que apagar y encender el equipo, pero este seguía igual, solo mostraba un mensaje en pantalla como el siguiente:

351665157-d927404e6baf44901e8fb22111024a7496f031b542315047967ceba6c5e9605d.jpeg

  Aunque lo volviéramos a apagar y encender el problema persistía, investigando en la red encontré la solución, misma que comparto con ustedes por si llega a ocurrir lo mismo.

  • Volveremos a encender nuestro equipo y presionaremos repetidas veces la tecla Mayúscula + F8 hasta que aparezca un menú de opciones.
  • Del menú seleccionaremos la opción "Windows rollback".
  • El equipo se reiniciará un par de veces pero entonces ya podremos iniciar sesión en Windows 10 sin problemas.

 Esta acción cancela la última actualización, como recomendación yo siempre desactivo las actualizaciones de Windows 10, no quiero llevarme ninguna sorpresa y prefiero actualizar solo cuando de verdad es estrictamente necesario, más vale que digan "aquí corrió que aquí murió". Y para ello me valgo de la herramienta "KillWin" de Erick Sianquiz Flores la cual es muy sencilla de usar, una vez iniciada la aplicación veremos una pantalla como la siguiente:

351665157-e547ab2f885bfebba0b09835073cf6ba0d32999c4ec3b77faf94e698bb5742ed.png

  Tan solo tenemos que presionar el botón "Desactivar" o "Activar" dependiendo si queremos desactivar o activar las actualizaciones, cerramos la aplicación y la próxima vez ya no veremos el anuncio molesto de Windows 10 pidiéndonos (u obligándonos mejor dicho) a correr la última actualización. Podemos bajar KillWin 1.2 gratis desde http://ericksystem.weebly.com/killwin.html.

Espero les sea de utilidad este truco y gracias por seguirnos leyendo.

Lecturas adicionales:

Windows 10 en Wikipedia.

La última actualización acumulativa de Windows 10 causa ralentización del sistema e incluso cuelgues, pero tiene arreglo.

La última actualización acumulativa de Windows 10 puede causar un pantallazo azul si tienes una función específica activa.

Tres meses y tres lanzamientos después, la Windows 10 October 2018 Update sigue causando problemas y presentando fallos.

How do you rate this article?


0

0

marjuanm
marjuanm

I'm a VB.NET Programmer, but too programming on PHP, greetings.


msproys
msproys

Blog informático para dar a conocer mis proyectos, soy desarrollador de sistemas y partidario del software libre. Por medio de este blog estaré dando a conocer algunos de mis trabajos, así como publicando diversos códigos fuentes útiles.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.