Conseguir "Likes" en Twitter | Cortesía Pixabay
Que tal, antes que nada saludos a todos y gracias por seguir visitando este blog, por cierto hablando de blogs agradezco mucho a Publish0x que nos de la oportunidad de obtener una pequeña ganancia por escribir artículos o dar propinas a los autores (de la cual recibimos un pequeño porcentaje).
Cuando comenzamos a escribir un blog solemos no tener absolutamente ningún seguidor, pero con mucho esfuerzo vamos poco a poco creando una audiencia. No es fácil esto y para ello nos valemos de todos los medios posibles para atraer a nuevos visitantes; un método bastante eficiente es el uso de las redes sociales para republicar nuestros artículos, si al visitante le interesa hace "clic" en el artículo y entonces es direccionado a nuestro blog donde puede leer el artículo completo y posiblemente deje algún comentario. Lo cual nos beneficia mucho pues poco a poco se va construyendo una comunidad alrededor de nuestro proyecto.
Sin embargo si tenemos una audiencia baja en nuestras redes sociales de poco nos sirve pues pocos van a ir a nuestro blog. Por ejemplo yo tengo una página de Facebook que sirve como gancho para este blog, otro que está en Steemit y uno más en Blogger; de los 91 seguidores al momento de redactar este artículo un máximo de 27 personas llegan a ver el post (en el mejor de los casos), siendo más realista entre 10-15 quienes si los ven con regularidad y de ahí 1-4 personas interactúan de vez en cuando.
Con la cuenta de Twitter no es muy diferente, tengo al momento un total de 43 seguidores (esta cuenta al igual que la de Facebook es para los tres blogs), el alcance de cada post es en promedio de 130 personas (sorprende porque supera la cantidad de seguidores fijos) pero el nivel de participación es bajísimo: 1 o 2 interacciones de vez en cuando.
Y la página de MeWe pues mejor ni hablamos, esa no da estadísticas de ningún tipo, además de que no creo que sea mucho el alcance pues solo tengo 12 seguidores hasta este momento.
Analizando estos resultados vemos que en Facebook solo un 10% aproximadamente está mirando mis publicaciones y solo un porcentaje mucho menor (un 4% aproximadamente) está interactuando con las mismas, mismo caso de Twitter y en general es así con todas las redes sociales. Tenemos un volumen alto de seguidores pero pocos interactúan.
"¿Qué se puede hacer?", lo único es tratar de motivarlos a que hagan clic en los enlaces, le den "me gusta (o like)" o alguna otra acción que permita nuestra red social, pero otros optan por traer más seguidores. Si hay más seguidores por lógica debe haber más interacción, pero también puede usarse ese volumen abultado de seguidores para tratar de conseguir patrocinadores y hacer redituable el blog y las redes sociales que lo apoyan.
Como mencioné hace un momento, tengo otro blog en Steemit donde hace poco escribí un artículo sobre como me fue probando una plataforma para atraer más visitantes a nuestras redes sociales o páginas web. Su nombre es DameFans.
Antes de que continúen leyendo les invito a que lean mi artículo anterior. Bien, como habrán leído en el artículo de Steemit, DameFans consiste en una plataforma que va "premiando" a los visitantes por realizar acciones, estas acciones son recompensadas con la entrega de "monedas virtuales" las cuales al llegar a un monto de 5,000 se pueden cambiar por dinero físico y es ahí donde está el atractivo de este sistema.
Aunque no desembolsé nada para comprar visitantes para mi página de Facebook vemos que el comportamiento es igual a que si los hubiéramos comprado: llegan muchos seguidores nuevos, pero pocos valen la pena realmente, solo vienen buscando monedas gratis y no aportan ningún valor a la página. Pero, "¿y como nos fue con Twitter usando DameFans?".
Igual. Hice el mismo procedimiento para dar de alta mi página en su plataforma:
Establezco al igual que el caso anterior un máximo de 20 seguidores "a comprar" regalando 2 monedas por cada uno de ellos que venga. En el caso de Facebook la llegada fue bastante rápida, al día siguiente ya tenía varios "seguidores nuevos" y con Twitter fue el mismo caso. Hasta el momento se han unido 20 "nuevos seguidores", por lo que puedo decir que mi solicitud de compra de seguidores fue todo un éxito, pero, "¿realmente que tanta calidad tienen estos nuevos seguidores?".
Se supone al igual que en Facebook todos ellos son personas reales, pero al igual que en el otro caso vienen de paises en los que ni siquiera se habla Español (que es la base de estos blogs), a claras luces se ve que solo republican todo lo que sale en DameFans con tal de ganar monedas, por ejemplo vean estos perfiles (clic en la imagen para abrir) y verán republicaciones de artículos en Húngaro, Japonés, Árabe, Inglés y unos cuantos en Español.
¿Que onda con esto?
No dudo que esos perfiles sean reales, ¿pero honestamente en que ayudan?, en nada, solo sirven para tener una cartera abultada de seguidores que muy difícilmente van a interactuar con mi web.
Conclusiones:
Como dije en el artículo anterior: comprar seguidores no sirve para nada, y aunque no me costó ningún centavo (salvo algunas monedas virtuales que obtuve gratis por cierto) el resultado es el mismo que si los pagáramos de verdad. No ayudan en nada, así que mejor procuren que sus seguidores vengan por voluntad propia y no mediante un incentivo económico.