Las preguntas tontas que puedes encontrar en Quora

By marjuanm | msproys | 31 Mar 2022


Logo Quora

Que tal, un saludo para todos:

  Una disculpa que no halla podido publicar antes, pero me veo muy saturado de trabajo, bueno, he aquí de regreso, espero no saturarme de nuevo.

  Casi un año atrás a la redacción de este artículo anunciábamos que Yahoo Respuestas cerraba sus operaciones; como recordamos, Yahoo Respuestas se hizo célebre por estar lleno de preguntas tontas, sin sentido y a su vez de respuestas igual de bobas (¿Qué esperar si hay preguntas tontas?). Pues bien, otro servicio parece haber tomado la vacante dejada por Yahoo Respuestas, y ese es Quora.

  Quora de acuerdo con Wikipedia "permite hacer preguntas y dar respuestas. Los usuarios pueden comentar las preguntas y valorarlas mediante votos positivos o negativos.", ósea, el funcionamiento es prácticamente el mismo que Yahoo Respuestas: una persona hace una pregunta, uno o varios usuarios la responden, él que hizo la pregunta obtiene su respuesta y queda para conocimiento de todo el que pase por ahí, ¿genial no?.

  Pues no, porque la mayoría de las preguntas eran más de chiste que otra cosa, preguntas como "¿La cocaína tiene gluten?, ¿Qué autobús me lleva de México hasta Rusia? y ¿Quién mató al mar muerto?" hicieron que su servicio tuviera cero credibilidad y Quora va por el mismo camino. 

Pregunta absurda de Quora

Y por si no quedó claro lo del gorilla:

Pregunta absurda de Quora

Pregunta absurda de Quora

Pregunta absurda de Quora

  Osea, Quora es el nuevo Yahoo Respuestas. Yo entiendo que este es el modelo de trabajo de Quora, pero un sitio así no veo que vaya a llegar a ningún lado, o que por lo menos sea tomado con seriedad, soy partidario que en todo portal con participación del público deba haber una moderación para evitar llegar a estos lugares tan malos como los que han ocupado Yahoo Respuestas y que ahora está tomando por relevo Quora.

¿Qué va a pasar con Quora?

  Pues no sabemos, pero así como va pues creo que se convertirá en un sitio web más para preguntas sin sentido que en algo serio, lo cuál es una pena porque si queremos prosperar como empresa esto la verdad no ayuda mucho, Por supuesto, puede haber sitios donde sea apropiado compartir preguntas bobas, sin sentido, etc pero que el sitio sea específicamente para ello, cosa que no parece ser así y simplemente se va avanzando en ese sentido al no haber ningún tipo de regulación.

 Claro, no podemos negar también que hay preguntas interesantes en Quora, pero es un mínimo porcentaje lo que de verdad vale la pena a lo que es solamente preguntas sin sentido. En fin, el tiempo dirá que va a pasar con Quora.

How do you rate this article?


3

0

marjuanm
marjuanm

I'm a VB.NET Programmer, but too programming on PHP, greetings.


msproys
msproys

Blog informático para dar a conocer mis proyectos, soy desarrollador de sistemas y partidario del software libre. Por medio de este blog estaré dando a conocer algunos de mis trabajos, así como publicando diversos códigos fuentes útiles.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.