El cementerio de Microsoft

By marjuanm | msproys | 6 Apr 2022


Cementerio

Personalmente no me gustan los cementerios | Cortesía de Pixabay

Que tal, un saludo para todos, gracias por seguir visitando este blog:

  Algunos meses atrás hablé en este espacio del "cementerio de Google", un "cementerio" virtual donde podemos ver los diferentes servicios y software que Google mandó a dormir porque no fueron productivos, fueron reemplazados por otros o simplemente Google determinó que ya no eran necesarios.

  Pues bien, gracias a Genbeta me entero de que Microsoft también tiene su "cementerio virtual", su nombre es "Killed by Microsoft" y su interfaz gráfica es muy similar a otro cementerio virtual de Google llamado "Killed by Google". Honestamente desconozco si ambas empresas patrocinan estos proyectos, parece ser que no; más bien es un recopilatorio de los servicios muertos por las dos empresas, sin que estas tengan relación con estos cementerios virtuales.

Al ingresar al cementerio de Microsoft nos toparemos con esta recopilación de software, hardware y servicios que Microsoft ya ha descontinuado:

Cementerio de Microsoft

  Podemos ver toda la lista y los detalles de cada producto (en Inglés), la fecha en que estuvo funcionando y algún otro detalle menor, así como filtrar la lista por años. Si abrimos un producto, ejemplo Silverlight nos topamos con la sorpresa que el enlace es proporcionado por Wikipedia (en Inglés), y lo mismo aplica para cualquier producto o servicio en la lista.

  Esto es bueno y malo, me explico: bueno porque la información siempre estará actualizada, recordemos que Wikipedia se mantiene gracias al trabajo de millones de voluntarios que aportan algo de su  tiempo para mantener los artículos actualizados, corregir errores, deshacer ediciones vandálicas, etc. Y malo precisamente por eso, las ediciones vandálicas: en ocasiones un vándalo viene y modifica a su antojo un artículo, el problema es detectado y revertido, pero al poco tiempo ese mismo vándalo viene y vuelve a introducir los datos erróneos, se cancelan pero vuelve o viene otro vándalo y vuelve a hacer de las suyas.

  Se agradece este gesto, pero creo que hubiera sido mejor que dicha información estuviera montada en el mismo servidor del proyecto y no venga directamente de Wikipedia, no digo que Wikipedia sea un proyecto malo, pero requiere mucho trabajo para mantener los artículos libres de errores deliberados.

Conclusiones:

  La lista de productos muertos por Microsoft es considerablemente menor que la de Google, 75 al momento de la redacción de este artículo contra 166 de Google. Sin duda uno de los productos que más extraños es la muerte del Messenger (de Microsoft), pero al menos no ha muerto del todo pues hay un proyecto que lo ha revivido al menos parcialmente, se llama Escargot y consiste en modificar al antiguo Messenger para que ahora conecte a otros servidores y así revivir su funcionamiento. Honestamente no lo he probado, pero suena interesante la idea, pueden dar un vistazo si gustan visitando esta web https://escargot.chat/.

  Espero les halla gustado este artículo, por favor dejen sus comentarios al respecto o compartan el mismo con sus conocidos para seguir creciendo juntos. Gracias.

 

 

 

How do you rate this article?


0

0

marjuanm
marjuanm

I'm a VB.NET Programmer, but too programming on PHP, greetings.


msproys
msproys

Blog informático para dar a conocer mis proyectos, soy desarrollador de sistemas y partidario del software libre. Por medio de este blog estaré dando a conocer algunos de mis trabajos, así como publicando diversos códigos fuentes útiles.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.