Hola que tal a todos, sean bienvenidos a este nuevo artículo, aunque será muy breve, pero muy interesante.
Hasta hace unos 30 años los precios del hardware, en particular la memoria RAM eran sumamente elevados y se buscaron varias opciones para ofrecer más por menos, por ejemplo comprimir el espacio del disco duro para ahorrar espacio y no tener que comprar uno nuevo. "¿Y que tal si se pudiera duplicar la cantidad de RAM sin tener que comprar módulos nuevos, solo instalando un software?".
Pues eso lo que propuso la empresa Syncronys con su software maravilla "Softram 95" que prometía duplicar, así nomás porque si tu memoria RAM: si tenías 4 mb ahora tendrías 8 mb, si tenías 8 ahora tendrías 16 y así sucesivamente. ¿"Genial, no?", pues no, porque todo era solo una gran estafa.
Este software no hacía absolutamente nada, solo era un placebo para el usuario, "¿se te hacía caro desembolsar algunos cientos de dólares de la época (1995) para comprar más RAM y tener a punto Windows 95?", no hay problema, solo pagabas 80 dólares y tenías el doble de memoria por la mitad del precio y listo. Le daban al cliente lo que quería: más RAM pero de a mentiritas por la mitad del valor que esta costaba.
Por supuesto cuando se supo que todo era un engaño la empresa tuvo que devolver el dinero (aunque no todo por desgracia) y años más adelante terminó en la bancarrota. Aquí les dejo un enlace a un artículo detallado de Genbeta que nos narra esta trampa en la que cayeron muchos e igualmente un video de Youtube cortesía de Tutos PC con más información al respecto.
Conclusiones:
No todo lo que reluce es oro en esta vida, hay mucha gente vividora que se aprovecha de la ingenuidad de otros o de sus necesidades para venderles algo que no sirve para nada. Syncronys fue uno de estos casos y al menos el final feliz es que la empresa quebró y terminó endeudada. Así que tengan cuidado con ofertas que parecen demasiado buenas para ser ciertas, es probable que se trate de alguna estafa.