Que tal, un saludo para todos, una disculpa por no publicar muy seguido, pero me veo muy saturado de trabajo.
Como he comentado en otras ocasiones, sigo a un canal en Youtube llamado VMalware, o seguía mejor dicho porque ya no existe, pero vayamos desde el principio para saber de que estamos hablando.
VMalware fue un canal de seguridad informática en Youtube, su autor Victor Montoya se centraba principalmente en hablar de un virus, método de difusión, los daños que este causaba, entre otros datos; cabe aclarar que nunca incentivaba a los visitantes a instalarlo, siempre probaba todo en máquinas virtuales con fines didácticos.
Durante varios años el canal tuve un buen crecimiento e incluso llegó a diversificar sus secciones en temas como "Hablemos de..." (donde se centraba en toda la historia de un virus en particular) y "Virus en 5 minutos" (que le dedicamos un artículo en este espacio). Pues ya no más, Youtube consideró que el canal violaba sus políticas y lo borró sin previo aviso, si visitan el canal (https://www.youtube.com/@VMalware17) ahora luce un aviso como el siguiente:
El propio autor lo confirma (por si teníamos dudas):
Me parece algo injusto esto pues el canal era informativo únicamente, no decía en ningún momento "oye baja esta aplicación o visita tal web" y con engaños te instalaba (o te instaba a instalarla) alguna aplicación que fuera a dañar tu Pc, por el contrario te ponía de sobre aviso sobre que pasaba si instalabas aplicaciones de dudosa reputación.
Pero todo eso no valió y de un minuto a otro todo se fue a la basura, ahora ha vuelto a crear un nuevo canal en Youtube llamado VMalware Archives, por si gustan visitarlo la dirección es https://www.youtube.com/@ArchivosVMalware/videos , esperamos no se lo vayan a borrar también.
No se si vaya a subir con el tiempo todos los videos, va poco a poco resubiendo contenido, en fin, esperamos todo salga bien en esta ocasión. Por cierto, hay otro canal de seguridad informática que les recomiendo, es muy similar se llama T-Get (https://www.youtube.com/@TGet) que esperamos no vaya a correr con la misma suerte.