Por un bombillo "Cuentos Cortos"

Por un bombillo "Cuentos Cortos"

By Gonso perez | Cuentos Cortos | 15 Aug 2020


 Buenas tardes para todos- saludó el juez a las personas del pueblo, que se encontraban reunidas en la plaza central. -veamos. El señor Fernández acusa a su vecino el señor Pedro, de sobrepasarse con su hija, - un murmullo de desaprobaciones retumbó entre los pueblerinos. -Ordenar por favor. ¿Usted señor Pedro, alega que está aquí por un bombillo? - preguntó el juez al acusado. -Si, por un bombillo señor juez.- Contestó el acusado un poco acelerado. -Expliqueme como es eso.- Ordenó el juez intrigado. -Verá usted. Soy estudiante de historia y como todos saben, es una carrera que demanda muchas horas de lectura.- Todo el mundo asintió con la cabeza, y Pedro con la mirada puesta en los ojos del juez, ejecutaba su discurso. -Resulta que la noche de los hechos, me encontré en casa leyendo y de repente, se fué la luz, todo quedó oscuro. Me preocupé mucho puesto que tenía que estudiar, me asomé por la ventana y pude ver un bombillo encendido en el comedor de mi vecino el señor Fernández, entonces cogí mis libros y me dirigí a la puerta trasera de mi vecino.- Todo el pueblo permaneció en silencio ante aquel elocuente relato. -¿Irrumpió usted en la casa de su vecino? - interpelo el juez. -No, toqué la puerta y me abrió el señor fernández. Le expliqué mi situación y me pagaré estudiar en su casa. El señor fernández amablemente me instaló en su comedor y me dejó solo, después de un rato entró en el comedor la jovencita fernández- -Ya veo como van las cosas.- interrumpió el juez con picardía, mientras todas las personas del pueblo condenaban a Pedro con insultos. -Orden por favor.- imploró el juez a todo el pueblo para que el acusado continuará con su relato. -La jovencita fernández pega un grito y aterrorizada salta a mis brazos, es entonces cuando el señor Fernández regresa y nos sorprende- ¿es verdad eso señorita Fernández? - preguntó el juez a la hermosa joven. -Así es. Pero, salté en los brazos de mi vecino, porque justo en ese momento el tigre que tiene como mascota el señor herrero, se asomó por la ventana y me asusté.- -¿Es cierto eso señor herrero? - -Sí señor Juez, el tigre lo tengo desde que la madre fue asesinada por el señor Fernández con una metralleta que recien habia comprado.- -¿que tiene para decir señor Fernández? - -La metralleta me la vendió el señor alcalde señor juez. - -¿Que responde a eso señor alcalde? - -verá usted señor juez tuve que vender la metralleta para pagar una deuda que tenía con un juez sin rostro de la capital.- Escuchado esto, el juez permaneció un rato en silencio, todo el pueblo expectante esperaba el veredicto y, después de un abundante sorbo de agua el juez se pronunció. -Hemos escuchado atentamente las declaraciones, y encuentro al acusado culpable. 

How do you rate this article?


0

0

Gonso perez
Gonso perez

soy profesional en artes escénicas, apasionado por las historias que nos invitan a soñar. Estaré compartiendo algunos cuentos que estoy escribiendo. Si puedo hacer algo por usted no dude en buscarme.


Cuentos Cortos
Cuentos Cortos

los mejores cuentos cortos para que nunca duermas sin soñar. Realiza tus donaciones aquí: ETH: 0xcD2A4736EE02724BEAA58DEB7E8684CFF5B68CE1 BTC: 348hqmywhdSszemrbh5iZkmwfW2LF12UtG LTC: MUdRmdMy9bZpYh9EW5L1v2fzNhp1qVB2Nn

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.