Sirwin
Sirwin

¡Pregunta Lo Que Sea! [Pumpopoly] - CryptoColombia


Hola!

En ésta ocasión te traemos las memorias de lo que fue el segundo ¡Pregunta Lo Que Sea! realizado por CryptoCombia. Nuestro invitado en ésta ocasión fue el proyecto invitado Pumpopoly.

¿Qué es CryptoColombia?

Es una iniciativa de cerebros creados en Colombia, con enfoque comunitario con interés en aprender sobre tecnología, en especial, blockchain, p2p, hash, criptografía, criptomonedas, finanza descentralizada, proof-of-work, proof-of-stake, proof-of-loquesea, DAG y otras tecnologías emergentes en el tiempo por venir.

Más simple somos una juntanza de colombianas y colombianos dedicada a difundir información, compartir experiencias y educar sobre la tecnología de la cadena de bloques (blockchain), finanzas descentralizadas (DeFi) y variedad de temas relacionados.

Si tienes sentimientos o pensamientos encontrados, únete a nuestro servidor de Discord :)

¿Pregunta Lo Que Sea?

Buscando aprender sobre nuevos proyectos del ecosistema digital mundial invitamos a proyectos de criptomonedas al #Escenario del Discord, espacio de conversación voz/texto para conocer más sobre su historia y compartir saberes y experiencias.

El 'Pregunta Lo Que Sea' con Pumpopoly ocurrió en el servidor de Discord de CryptoColombia, ¡de manera satisfactoria!

Pregunta Lo Que Sea de CryptoColombia con Pumpopoly

Así fue cómo se desarrolló el encuentro:

Karl: ¡hola, a todas y todos! el día de hoy estamos en el ¡Pregunta Lo Que Sea! con el equipo del proyecto Pumpopoly. Cómo invitado tenemos a Mayor of Pumpopolis, creador del proyecto, ¡bienvenido! También nos acompaña un miembro del equipo de CryptoColombia, GRobles!

Mayor of Pumpopoly: Hola. Soy el alcalde de Pumpopolis y creador de Pumpopoly.com.

Karl: qué gusto tenerlo acá, Alcalde! espero se divierta en el vecindario.

Mayor of Pumpopoly: Estoy esperando y listo para sus preguntas.

Pumpopoly logo

GRobles: ¡Hola! comienzo:
Pregunta 1 ¿Cuál es el objetivo principal de Pumpopolis?
Pregunta 2 ¿Qué beneficios podemos sacar de Pumpopolis?
Pregunta 3 ¿Qué opinas acerca de está gran tendencia a la baja que tiene el mercado descentralizado?

MoP: Pumpopoly es un juego de navegador casual que cualquiera puede jugar en cualquier dispositivo. Ofrece un modelo de juego fácil de entender. Todos los propietarios ganan renta de su propiedad.
Todos los jugadores reciben los siguientes beneficios:
1) Los propietarios ganan el alquiler cuando los jugadores se estacionan en su propiedad.
2) Todos los jugadores pueden "conducir y reclamar". Esto es como un sorteo gratis. Los jugadores reclaman un salario de la tesorería del juego cada vez que conducen. Compare con grifos en otros lugares.
3) la tierra tiene un precio a lo largo de una curva exponencial. Se agregan nuevas tierras al juego a medida que se compran. La nueva tierra siempre tiene un precio más alto a lo largo de la curva exponencial. Esto asegura que los jugadores siempre tengan una mayor probabilidad de estacionar en terrenos sin dueño. También crea una dinámica de precios en constante aumento.

gráficas de mercado. tomado de Pumpopoly.com

Los gráficos de precios de Pumpopoly desde su lanzamiento muestran una tendencia alcista constante. La curva exponencial que desarrollé ha hecho que los precios sigan subiendo, incluso durante este mercado bajista.

En general, creo que el mercado necesita sacudirse la paja. Los proyectos deben proporcionar una utilidad real. Las palabras de moda y la exageración no proporcionan un valor utilizable.

GRobles: Muchas gracias estoy atento a cualquier novedad!🤘

K: Continuamos!

Pregunta 4 ¿En qué blockchain funciona Pumpopoly?

MoP: NEAR https://near.org/

K: Pregunta 5 ¿Existe un suministro máximo del token PUMPOPOLY?

MoP: Los tokens se definen por un valor de 128 bits sin signo, con 24 decimales de precisión. Por lo tanto, (2^128 -1) / 10^24 o 3.4028237e+14.

Sin embargo, no es posible emitir tantos tokens. Los tokens se venden del contrato del juego en una curva exponencial. Por cada token emitido por el juego, el precio aumenta para los compradores posteriores. El suministro de tokens NEAR no es suficiente para que se emita por completo el suministro máximo de tokens PUMPOPOLY.

representación gráfica matemática generada con WolframAlpha

Desde la curva aquí, puede ver que el precio del token PUMPOPOLY se duplicaría después de que se emitieran aproximadamente 6000.

K: Pregunta 6 ¿Cuáles han sido los retos más significativos a los que se ha enfrentado el proyecto?

MoP: He disfrutado tanto del trabajo conceptual como de los elementos técnicos. Trabajar junto con los jugadores para crear sus invitaciones también ha sido agradable. El desafío actual es lograr que más jugadores participen en el juego. No sé si esto es más difícil que los desafíos anteriores. Es simplemente otra tarea que debo completar. Estoy deseando superar los obstáculos.

Como constructor, el proceso de resolución de problemas es lo que me interesa. Cada obstáculo es como un rompecabezas que tengo que resolver. Me mantiene avanzando.

K: wow! ciertamente es una aventura digna de recorrer..

Pregunta 7 ¿Qué requiere un usuario random de internet para comenzar a jugar Pumpopoly?

MoP: Una billetera NEAR con aproximadamente 3 tokens. Near Wallet.

gráficas de mercado. tomado de Pumpopoly.com

K: Pregunta 8 ¿Cómo se liquidan los activos (propiedades, token PUMPOPOLY) en Pumpopoly?

MoP: La propiedad puede venderse en el mercado del juego por tokens PUMPOPOLY o exportarse a un NFT. NEAR NFT se puede vender por NEAR (la criptomoneda base) en mercados como paras.id

Los tokens se pueden volver a cambiar a NEAR en ref finance. Agregaremos una vista en el juego del mercado de intercambio externo. Actualmente, la liquidez es algo limitada debido a los sorteos.

Sin embargo, hay suficiente saldo en NEAR para cubrir todos los tokens PUMPOPOLY pendientes. Nos moveremos para llevar esos tokens al mercado de intercambio en la próxima actualización. Actualmente, el mercado de swaps ofrece un rendimiento del 7,77 % a los proveedores de liquidez.

Todavía estamos muy pronto, pero aumentar la liquidez de salida es una gran prioridad. También mostraremos el volumen total y el precio de intercambio directamente en el juego.

K: Pregunta 9 ¿Cómo ve al proyecto en 5 años?

MoP: ¿Cómo veo el proyecto en 5 años?

Mi filosofía es agregar mejoras incrementales basadas en los comentarios de los usuarios. Todo el modelo es estable en términos de incentivos para el mercado. He apoyado mi otro proyecto (Player Killers' Exchange) durante más de 3 años.

Actualmente hay 427 tierras propias en el juego. Se agregaron nuevas propiedades al juego en 4.45 PUMPOPOLY. Entendiendo que la tierra se agrega al juego a un precio más alto y esto impulsa el mercado, examinemos los siguientes gráficos.

Los precios de la tierra en tokens PUMPOPOLY están en el eje y vertical. El número de tierras en propiedad está en el eje x horizontal.

representación gráfica matemática generada con WolframAlpha

Si nos alejamos y miramos la imagen más grande de esta línea de tendencia, podemos ver dónde el modelo de precios se vuelve parabólico.

representación gráfica matemática generada con WolframAlpha

La mejor manera de comprender las tendencias futuras de Pumpopoly es observar las certezas matemáticas integradas en el diseño del juego.

K: ¡Qué interesante!

Pregunta 10, para finalizar, ¿dónde podemos conocer mas acerca de Pumpopoly? por favor comparta las redes sociales del proyecto.

MoP: Son estas:

La versión testnet también es un buen lugar para experimentar con las características del juego sin costo alguno.

K: Gracias, Mayor of Pumpopolis! Seguiremos el desarrollo del proyecto.


Una más para el saco, esperando que te haya gustado la lectura y que la información te sea útil. Déjame un comentario, suscribíte a mis blogs, deja un pulgar arriba y compártelo en tus redes sociales! Me ayuda, un montón.

Pdta: Si quieres apoyar mis escritos puedes donarme algunas monedas!

Direcciones para donar:
$XNO: nano_1bxw1qgnddcifsgtyx4e6eahzg8u3z46ngt1zc8jmnmb6h9kfiq7k1qhy4xc
$BTC: 15oJRJFXD8HD9AAoVobE2TrpoWtqs1nigV
$ETH: 0x94c732AAe0b82cb594B9C4f61e7a8779003b8773
$BAN: ban_3wixbnzinfe6w5kyn8z9ck8tirycscj3he5et5pkurb1sqhs3qj8nxy155fy
$VITE: vite_66ce649caedda1adfff4b5c0e7d3da9bde26a288ab4ff1f4e8
$NEAR: murgas.near
$SOUL: murgas
$WAXP: tt5aw.wam

¿no encontraste tu moneda favorita? enséñame sobre ella! Me puedes enviar texto en Twitter.


Estás son algunos enlaces de referencia a proyectos que puedan ser de tu interés:

  • Odysee es una plataforma para compartir contenido.
  • RisingStar es un juego de cartas alojado en la blockchain Hive con temática de carrera musical.
  • Splinterlands es un juego de cartas alojado en la blockchain Hive con temática de magia y mitología.
  • Vita Inu (VINU) es un meme token nativo de la blockchain Vite. Sin tarifas, instantáneo y con un cachorrito de logo!
  • VitaminCoin (VITC) es un crypto token nativo de la blockchain Vite. Sin tarifas, instantáneo e incentivando actividades saludables!
  • Farm (FARM) es un crypto token nativo de la blockchain Vite. Sin tarifas, instantáneo e incentivando actividades agrícolas!
  • Presearch (PRE) es un motor de búsqueda que apunta por descentralizar la información en internet y nuestra forma de acceder a ella.
  • Platzi es una plataforma líder de aprendizaje en línea para la economía digital competitiva que ofrece carreras en Inglés, Criptomonedas, Negocios y más!
  • Publish0x es un sitio para publicar contenido relacionado - o no - con la industria blockchain.
  • Pumpopoly es un juego de simulación inmobiliaria, alojado en la blockchain Near.
  • Brave Browser es una aplicación que ofrece navegación en internet sin rastreadores o anuncios molestos, mientras recompensa a sus usuarios con el token Basic Attention Token ($BAT).
  • BitTube es una plataforma y plugin similar a Youtube que permite generar $TUBE dependiendo del tiempo gastado en páginas web.
  • Nanswap es un servicio de intercambio de criptomonedas. Disponible monedas Nano, Paw, Banano y +200 más.
  • CryptoColombia es una comunidad enfocada en aprender y compartir sobre blockchain, criptomonedas y temas relacionados.


Es todo por el momento.. Nos leemos por aquí! ;)

How do you rate this article?

3


Carlos MurgasCarrillo
Carlos MurgasCarrillo

Escritor de provincia en el mundo global. Vivo porque me resulta imperioso vivir.


crypto_Provinciano
crypto_Provinciano

Historias, cosas, proyectos y opiniones de un provinciano guajiro navegando el océano del Blockchain.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.