Sobre las propinas (tips) en Publish0x


Bienvenidos amigos una vez más a vuestro Crypto Bar de confianza:

Hoy os recomiendo una cerveza bien fría que es viernes, los barriles están recién cargados y tenemos el fin de semana por delante, así que os podéis quedar hasta más tarde que mañana no hay que madrugar ;) Además vamos a hablar de un tema que nos interesa y nos atrae a la mayoría de los que estamos por aquí: las propinas.

¿Cómo funcionan las propinas?

Como la mayoría de vosotros sabréis, Publish0x pone a nuestra disposición una propina por cada artículo que leemos en su plataforma. Esta propina la podemos repartir entre el lector y el autor del artículo de la forma en que queramos, con un mínimo del 20% para el autor del artículo.

1760419808d9f4586b4c32e5f77e2fa77a23e962d4deb950e6a36919aeb6e42d.png

Estas propinas que podemos repartir están formadas por diferentes tokens ERC-20 que en la actualidad son: FARM (FARM), Ampleforth (AMPL) y Ethereum (ETH). Anteriormente, se han repartido propinas en otros tokens como HYDRO token, Loopring (LRC) o DAI Stablecoin y el equipo de Publish0x cambia de vez en cuando los tokens que reparte.

Para evitar el fraude

Para que no se aprovechen unos usuarios sobre otros del sistema de propinas y lo lleven a la bancarrota, el equipo de Publish0x establece unas limitaciones que son las siguientes:

- Cada usuario solo puede dar una propina cada 10 minutos. Sin embargo, la lectura de artículos es ilimitada.

- Cada usuario solo puede dar una propina al mismo usuario cada 24 horas, es decir, aunque te encante el contenido del CryptoBar, solo podrás dejar una propina cada 24 horas.

- La cantidad de la propina no es siempre la misma. La primera propina que repartes en el día es la más grande, la segunda  algo menor y las siguientes son más pequeñas aún, casi residuales.

Consejo del día: Guarda tu primera propina para el autor que más te guste (mejor si es el Crypto camarero) :P

Cómo reparte las propinas Crypto camarero

Cuando empecé en Publish0x llegué por las propinas y simplemente utilizaba la página como una Faucet más: entraba pulsaba en artículos al azar cogía el 80% de la propina y me iba rápido, mi única intención era pasar el menor tiempo posible y poder llevarme algunos tokens.

Meses más tarde, cuando he tenido algo más de tiempo disponible, he estado leyendo algunos artículos y me he fijado en que no me salían artículos en español nunca (incluso llegué a pensar que estaba prohibido escribir en un idioma diferente al inglés). En ese contexto me decidí a abrir este Crypto Bar para compartir algunas de mis experiencias y aprendizajes en el mundo de las criptomonedas con hispano hablantes.

Desde que empecé a escribir ha habido un antes y un después en el reparto de propinas. Ahora valoro cada una de las propinas que doy como si el dinero saliera de mi bolsillo porque sé lo que cuesta escribir un post y el tiempo que requiere (pensar ideas, conectarlas, llevarlas a cabo, redactar con sentido y coherencia, buscar imágenes, etc.)

Ahora valoro las propinas que doy. Sé lo que cuesta escribir un post y el tiempo que requiere.

Hoy en día, mis propinas van para la gente que pasáis por aquí: los que me dais follow, like o comentáis. Os sigo a todos los que lo hacéis y cuando me aparecéis tras la campana roja allá que voy con mi propina para vosotros. Creo que es lo mejor puesto que el contenido en español escasea y la mejor forma de incentivarlo es dando propinas y ya que somos pocos: ¡Ayudémonos entre nosotros!

213e2c1faaf78c5fbef3c32700d5a607b5ade54e77cd015f7ffefe73b378d948.png

Casi todos los días llego al tope de propinas, hoy en día, es algo que me reconforta ya que a parte de llevarme mis tokens, estoy apoyando el trabajo de compañeros que se lo curran escribiendo tanto o más que yo.

97841b78c29a45cfdd4bae2169336bd7bd53043f1a1c9c3d2cfd80d7ed8183e2.jpeg

Espero que os haya sabido rica la cerveza y ya sabéis que agrada leeros en los comentarios y sentir que pasa gente por este Crypto Bar. Si os gusta y os apetece podéis seguirme para más contenidos como este o mucho mejores :) Fuerte abrazo para [email protected].

Entra, diviértete, aprende y... ¡se aceptan propinas! ;)

 

How do you rate this article?


16

0

Crypto camarero
Crypto camarero

Soy el dueño del Crypto Bar en español en Publish0x. Te invito a pasarte por allí y descubrir de qué se habla en el bar de moda. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Nos leemos :)


Crypto Bar en espanol
Crypto Bar en espanol

Ven a nuestro Bar para conocer las últimas novedades del mundo Cripto en español. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Siéntete libre de comentar lo que te apetezca. Cerveza, criptos y propinas, ¿algún plan mejor? [email protected] :)

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.