Intercambio Pesetas por Criptomonedas ¿Es posible?

Intercambio Pesetas por Criptomonedas ¿Es posible?


Muy buenas amigas y amigos del Crypto Bar, bienvenidos una vez más y gracias por pasar por aquí,

Hoy os quiero contar cómo he cambiado pesetas por criptomonedas porque sí, sí es posible hacerlo. No es rápido, sencillo ni inmediato, pero organizándote bien seguro que tú también puedes hacerlo. Aunque, ojo, para hacer lo mismo que yo he hecho solo tienes de plazo hasta el 30 de junio de este año, puesto que a partir de esa fecha, tus viejas pesetas pasarán a ser piezas de coleccionismo con un valor que solo el tiempo podrá decir cuál es.

¿Y cómo empezó esta locura de cambiar pesetas por Criptomonedas?

Bueno, antes de explicar esto, y para los que no residáis o hayáis residido en España, la Peseta es la moneda que estuvo en circulación en España desde 1868 hasta el año 2002 en el que de forma progresiva fue cambiada por el Euro. A pesar de la facilidad que ha habido durante unos años años para cambiarlas por Euros, se calcula que todavía quedan unos 1590 millones de euros en pesetas en circulación. Ahora, cambiar esas pesetas que teníamos por casa ya no es tan fácil y para hacerlo tenemos que desplazarnos hasta alguna de las sedes del Banco de España las cuales no están en todas las ciudades.

Vale, vale pero entonces, ¿cómo empezó esta locura de cambiar las pesetas por Criptomonedas?

Pues un buen día hará un mes y medio me llamó mi tía por teléfono: "Oye, Crypto Camarero, que tengo en casa unas monedas y billetes que tenía el abuelo guardadas hace tiempo y que he leído que ya pronto no las van a poder cambiar. Si quieres puedes ir al Banco de España y lo que os den os lo quedáis para tu hermano y para ti" -"Ah, ¡qué bien!, ¿pero cuántas hay? que no voy a darme el viaje por 20 Euros" -"Pues hay unas 150.000 pesetas, si te vienen bien las coges y si no las dejamos ahí". - "No, no, me las llevo, que eso era un sueldo más o menos cuando yo era pequeño, así que me las llevo y las cambio".

9c70878939a13bade6e52245c88c958c2b33654b3affccf4e41a8449f2d79496.jpg

Perfecto, pues recogí las pesetas y me puse a informarme de lo que había que hacer para cambiarlas. No es difícil, de todas formas te dejo por aquí lo que hay que hacer por si te viene bien para ti o algún familiar:

1º Localiza la sede del Banco de España más cercana a tu lugar de residencia, recuerda que solo se pueden cambiar ahí, ya no se pueden cambiar en las oficinas de los bancos comerciales. Hay 16 sedes y se encuentran en: Madrid, A Coruña, Oviedo, Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Badajoz, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Alicante, Palma, Santa Cruz de Tenerife y Las palmas de Gran Canaria. 

2º Pide cita previa en la página del Banco de España. Tendrás que dar tus datos personales y decir la cantidad aproximada de pesetas que quieres cambiar. Si no superas los 1000 Euros no hace falta enseñar la documentación (aunque a mí sí me la pidieron).

3º Preséntate en el día y la hora que hayas elegido y realiza el cambio.

Bueno, y... ¿en el Banco de España te dieron las criptomonedas?

05e1ec40650cf963c4f39e8c9c9a2877d9ee6c4c48cd8f6ff6a244f983097ddb.jpg

Nooo, no puede ser eso. En esos lugares no puedes decir esas palabras, es blasfemar contra el sistema, allí solo te dan Euros.

Así que, con nuestra cita, nos pusimos guapos y elegantes Crypto Camarera, Crypto Bebé y yo y a Sevilla de excursión.

Nos presentamos en la puerta del Banco de España a la hora indicada y un amable Guardia Civil tras pedir nuestros datos y comprobar nuestra cita nos acompañó a la caja. Nunca había estado en el Banco de España y la verdad es que es un edificio bonito por dentro, sobre todo el techo, pero no nos permitían sacar fotos. Parecido al que aparece en la serie La casa de Papel. Las cajas tenían mucha seguridad, incluso una ventanilla móvil con cristales blindados en la que dejabas el dinero y que se bloqueaba para que no pudieras acceder al interior mientras el funcionario contaba el dinero. Y, poco más, cuenta las pesetas manualmente, hace el cambio, coge Euros, los cuenta manualmente, los cuenta con máquina, y, voilá... las antiguas pesetas de las que hasta hacía unos días no había tenido constancia, se convirtieron en casi 900 euros a repartir entre dos. Que si lo pienso bien entre el viaje, la comida, la parada en Ikea, la posible multa por meterme en una zona solo para autobuses, taxis y motos y algún que otro gasto más que seguro no recuerdo, no sé si me habrá salido rentable, pero bueno, mereció la pena esta experiencia y pasamos un buen día fuera de casa.

Y finalmente... ¡las criptomonedas!

Y bueno, qué más deciros, estaba algo inquieto y no sabía cómo iba a reaccionar la Crypto Camarera al enterarse de en qué se iban a convertir esas antiguas pesetas y nuevos euros en nuestro poder. Pero bueno, el buen día que pasamos y las compras en Ikea me ayudaron y fue fácil convencerla, con el mercado en pleno alza como estaba entonces tenía claro cuál iba a ser el destino, pasamos los euros a stable coin, en concreto unos 400 USDT para próximas compras, ya veremos de qué proyectos...

Esto es todo por hoy gente, ya sabéis mirad los rincones de vuestras casas y preguntad a vuestros familiares mayores que puede que os llevéis alguna sorpresa y podáis aumentar vuestras carteras cripto u otros caprichos que tengáis casi de la nada.

Un saludo y un abrazo de vuestro Crypto Camarero favorito.

 

Entra, diviértete, aprende y... ¡se aceptan propinas! ;)

How do you rate this article?


12

0

Crypto camarero
Crypto camarero

Soy el dueño del Crypto Bar en español en Publish0x. Te invito a pasarte por allí y descubrir de qué se habla en el bar de moda. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Nos leemos :)


Crypto Bar en espanol
Crypto Bar en espanol

Ven a nuestro Bar para conocer las últimas novedades del mundo Cripto en español. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Siéntete libre de comentar lo que te apetezca. Cerveza, criptos y propinas, ¿algún plan mejor? Bienvenid@ :)

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.