De $800 a 1 millón de dólares con DeFi ¿Es posible?

De $800 a 1 millón de dólares con DeFi ¿Es posible?


Buenas a tod@s y bienvenid@s de nuevo al Crypto Bar,

Ponte cómodo y pide tu bebida favorita porque te voy a contar lo que pasó en el Crypto Bar la otra noche. Y es que con la popularidad que está adquiriendo el Crypto Bar cada vez pasan por aquí más personas diferentes que no conozco. Pues, como os digo, la otra noche apareció una persona que se identificó como @razoreth y dijo a gritos: ¿Queréis que os cuente cómo pasé de $800 a 1 millón de dólares gracias la DeFi? La gente que estaba allí empezó a murmurar incrédula y dubitativa, hasta que @razoreth dijo: "venga que os invito a una cerveza". Así que todos los curiosos se acercaron a la barra dispuestos a tomarse su cerveza y por qué no, a cotillear un poco y ver cómo haba conseguido esa suma de dólares.

Con todos atentos @razoreth comenzó su historia:

"Bueno antes de contaros como llegué al mundo DeFi me gustaría contaros cuál es mi historia y cómo llegué al mundo Cripto en general. Empecé comprando unas pocas monedas en 2011 y como no sabía bien qué era ni por qué la gente estaba tan flipada con esto en cuanto vi que tenía algo de beneficios vendí. Después de esto, me olvidé y no fue hasta el año 2013 que no volví a saber de las criptomonedas. Y volví a lo grande, metiéndome en el mundo de la minería cuando todavía era rentable. Compré 3 equipos mineros y 12 tarjetas gráficas y empecé a minar desde Doge a Litecoin, pasando por Coineye y otras shitcoins que ya ni recuerdo. Conseguí sacar unos 10k $ de beneficio cuando en 2014 empezó a caer la minería y antes de que todo se hundiera decidí vender mis equipos de minería y las criptomonedas que tenía para pagar las facturas y seguir trabajan en una startup que no tenía que ver con las criptomonedas. Por cierto, vendí solo 2 meses antes de que saliera la ICO de Ethereum donde un Ether costaba solo 0.31 $"

@razoreth: "Eh, Crypto Camarero, marcha otra ronda de cervezas para esta gente que se van a quedar secos"

Crypto Camarero: "¡Marchando otra ronda de cervezas!"

@razoreth: "Bueno, continuamos. Estuve otro par de años liado con otras cosas y volví a la escena cripto en marzo de 2017, antes de la gran subida. Invertí 2000$ que pronto se convirtieron en 95k$. Lo conseguí siendo de los primeros en registrarme en Binance para comprar BNB y WTC. Además saqué gran rendimiento de otras monedas de moda como DRGN y diferentes ICOs. Desgraciadamente, mis 95k$ pasaron en poco tiempo a ser 50k$ tras la fuerte caída de las criptos. Así que de nuevo, volví a vender mis posiciones y me seguí dedicando a startups fuera del mundo cripto."

@razoreth: "Mi intuición me decidía que algo se iba a cocer en el mundo cripto así que en agosto de 2020 decidí volver a invertí 1000$ esta vez en Bitmex. Utilizando el margin Trading perdí rápidamente 200$. Al ver que esto no iba bien, decidí investigar y cambié mi estrategia, dejé el margin Trading para siempre y transferí todo a Uniswap. Desde entonces hasta ahora ha sido todo muy rápido y lo tengo un poco borroso pero intentaré explicároslo lo mejor posible."

@razoreth: "Empecé siguiendo en Twitter a gente que parecía que le iba bien y me introduje en la madriguera de Telegram uniéndome a cada canal que podía desde Gem Collectors hasta Infinity Gainz pasando por innumerables más. Tras mucho investigar, llegué a la conclusión de que solo iba a comprar tokens que tuvieran menos de un día y que no me iría a dormir mientras estuviera holdeando algo con potencial de pumpear. Puesto que la mayoría del beneficio de los nuevos tokens se produce durante sus 3 primeras horas de vida, así que yo intentaba ser uno de los 10 primeros en comprar algo."

@razoreth: "Todo esto lo hice siguiendo a bots que avisaban de nuevos tokens listados en Uniswap y prestando atención a la gente que hacía spam en Telegram sobre presentas de tokens. Fui uno de los primeros en entrar en gigantes y famosos pumps (and dumps) como YFV, JGN, SUSHI, FARM, YFBETA y unos cuantos random farming tokens más. Para que os hagáis una idea, empecé a finales de agosto con 1.8 ETH y terminé el mes de septiembre con más de 500 ETH. Eso sí, fue un mes de locos, de no dormir pegado a las gráficas, a las noticias y a los movimientos de gente en las trastiendas de Telegram. La cosa se fue ralentizando en octubre donde "solo" gané unos 60k $ y noviembre fue peor ya que llegué a perder 100 ETH... aunque a final de mes recuperé unos 40k $"

Crypto Camarero: "Nos estás dejando boquiabiertos, ¡qué locura!"

@razoreth: "Pues no perdáis atención que ahora viene lo mejor. A partir de diciembre empecé una estrategia más agresiva y comencé a meter entre 50 y 100 ETH en cada proyecto que parecía que iba a tener una subida. A medida que unos proyectos tenían éxito, otros los copiaban y yo iba sacando beneficio de cada uno de ellos anticipándome a la jugada e hice unos 300k $. ¡De locos! Sinceramente no sé cómo he podido sacar estos beneficios, pero es lo que hay."

@razoreth: "Durante este tiempo he vendido por valor de unos 300k $ y aún tengo en juego unos 700k$ más. Recoger beneficios me ha permitido asumir más riesgo en las operaciones puesto que contaba con un gran colchón en mi cuenta bancaria y aunque perdiera todo lo que tengo en juego, tendría la tranquilidad de haber recogido beneficios y haber sido capaz de sacar 300k$ de beneficio de esta aventura loca."

Crypto Camarero: "Wow, nos dejas alucinados razoretf, ¿podrías darnos algún consejo para nosotros que somos novatos y que nos gustaría sacar algo de todo este mundo loco de las criptomonedas?"

@razoreth: "Bueno, claro, lo primero decir que lo mío no es normal, y que no todo el mundo puede permitirse gastar unos meses de su vida dedicados única y exclusivamente a esto y que encima vayan a sacar beneficio de esto. Lo segundo, os diría que prestéis atención a lo que os rodea, que no paréis de aprender, que busquéis la gente adecuada que seguir en Twitter, los canales indicados en Telegram, que estudiéis las nuevas monedas que salgan listadas en los bots de seguimiento de Uniswap, es decir, que no paréis de moveros y de aprender. Además, si queréis estar al tanto del mundo de la DEFI, es muy recomendable seguir a los que influyen este mundo como @AndreCronjeTech y @ox_b1 por poner algún ejemplo. No te olvides de aprender y manejar a la perfección la herramienta Etherscan y cómo interactuar con los contratos. Recuerda que tú solo no podrás abrazar todo y tendrás que confiar en otras personas o formar equipo con gente que te de confianza."

@razoreth: "Por último y no menos importante, no tengas miedo a ser scammeado, sumando, me habrán estafado unos 100 ETH, pero bueno, es el peaje que tienes que pagar por arriesgar en tantos proyectos e intentar estar ahí el primero. Los estafadores siempre van a estar ahí intentando pescar por donde sea y hay que convivir con ellos intentando esquivarlos pero sabiendo que te toparás con ellos si buscas el riesgo/beneficio que yo busco"

Crypto Camarero: "Joer, tío, pues mil gracias por la charla que nos has dado y por destriparnos un poco las entrañas del mundo DEFI. Te esperamos de nuevo cuando quieras por el Crypto Bar"

@razoreth: "Genial, seguro que volveré, me encanta el ambiente que tenéis por aquí, y además, no se encuentra la verveza tan bien tirada en muchos sitios"

Gracias por llegar hasta aquí, un saludo fuerte, nos seguimos leyendo ;)

 

* Esta es una conversación dramatizada basada en el hilo de Twitter publicado por el autor @razoreth.

Entra, diviértete, aprende y... ¡se aceptan propinas! ;)

 

How do you rate this article?


15

0

Crypto camarero
Crypto camarero

Soy el dueño del Crypto Bar en español en Publish0x. Te invito a pasarte por allí y descubrir de qué se habla en el bar de moda. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Nos leemos :)


Crypto Bar en espanol
Crypto Bar en espanol

Ven a nuestro Bar para conocer las últimas novedades del mundo Cripto en español. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Siéntete libre de comentar lo que te apetezca. Cerveza, criptos y propinas, ¿algún plan mejor? Bienvenid@ :)

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.