Sirwin
Sirwin
Fuente status.im

Status mucho más que un servicio de mensajería encriptado

By Flordelys | CripNova | 24 Jan 2021


Hoy quiero hablar de una aplicación que me ha parecido realmente genial, status es una puerta de entrada simple y sencilla al mundo de la comunicación sumado al mundo de la real descentralización y a la red Etherum. 

Fuente Status.im

¿Qué es? 

Como ya lo mencione Status es una APP aunque tambien esta en prueba BETA una versión desktop, ofrece mensajería encriptada que permite envío de activos digitales mediante una billetera o wallet integrada P2P, totalmente, privada, segura, descentralizada y donde además se puede explorar a través de un Navegador Web3, todo esto basado en la red Etherum para tener a disposición una amplia variedad de funciones incluyendo herramientas DEFI. 

¿Cómo funciona?  

Te mencionaré solo las funciones más importantes de Status (hay muchísimas más). 

Con Status puedes explorar oportunidades de inversiones descentralizadas. En el navegador Web3 a través de la categoría de DEFI hay infinidad de opciones, herramientas y DAPPS, incluyendo los exchanges descentralizados más prácticos, accesibles y famosos del ecosistema Etherum como uniswap, 1inch.exchange sin salir de la APP, necesitas únicamente autorizar o integrar tu wallet, sin necesidad de dejar tus datos personales, tampoco se solicita la tan tediosa verificación. 

Fuente Status.im

Fuente Status.im

Aquí pensando, esta herramienta me va a ser más que útil para hacer retiro de mis recompensas en Pusblish0x, ya que no hay muchos exchanges que acepten por ejemplo AMPL o FARM. Puedo hacer el retiro de los tokens a mi wallet status y allí cambiar directamente a través de Uniswap a cualquier otra criptomoneda que corra en el sistema ERC20

Fuente Status.im

Fuente Status.im

¿Te interesa enviar dinero sin fronteras y de manera rápida?

Puedes iniciar un chat 1 a 1 para enviar cualquier token que esté en la red de Ethereum (ETH, DAI, SNT, etc). Status permite enviar y pagar criptos mediante el formato p2p entre sus propios usuarios, de manera directa y segura a través de su chat, sin la necesidad de recurrir a intermediarios financieros como bancos, tarjetas de crédito u otros exchanges. Puedes, además, generar cuantas billeteras necesites, agregar e integrar tus billeteras de otras plataformas como Metamask, MyEtherwallet a través de tus semillas, puedes agregarlas para operar normalmente o solo incluirlas para consultar o mirar tus tokens.

Fuente Status.im

Fuente Status.im

¿Tienes mucha desconfianza a las nuevas políticas de privacidad y datos de Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería? 

Esta App está desarrollada con encriptación máxima en todos los mensajes privados de manera predeterminada, así como con una alta tecnología y eficiencia que no requiere de servidores de terceros centralizados, en pocas palabras sin intermediarios, sin necesidad de dejar tu número de móvil, e-mail, ni ningún dato personal. Tiene integrado mensajería o chats privados, chats grupales y canales públicos. 

Fuente Status.im

¡Más que genial! 

¿Tiene algún costo?

En principio la cuenta pseudoanónima es totalmente gratuita, solo se paga 10 SNT que es el tocken oficial de Status, en el caso que quieras registrar y certificar un usuario personalizado en la red y por supuesto las comisiones o fees por las transacciones de criptomonedas que realices en ERC20, aquí particularmente creo estaría una desventaja de esta APP tomando en cuenta la congestión en los últimos meses  y los problemas de escalabilidad de la red.

En resumen Status es 100% privada. Es decir, ni los gobiernos, ni las empresas pueden saber quién es el dueño de la cuenta. Su billetera o monedero es "no custodia", por lo que tendrás tus propias llaves o semillas y en donde sólo tú como usuario sabrás cuáles son sus claves. Serás el único dueño y amo de tus conversaciones, tokens y criptoactivos. 

Esperemos que mas ideas, iniciativas y DAPPS así, sean replicadas por otros proyectos o ecosistemas de la blockchain.

Si deseas que en entregas posteriores comparta algunas otras herramientas y su paso a paso: agregar billeteras, agregar tokens no listados tanto en la wallet como en los exchanges descentralizados, apoya este post.

Si quieres unirte a Publish0x y empezar a generar ingresos, da click AQUI

Puedes seguirme y contactarme por Torum haciendo click AQUI

Si te gusto mi post ayúdame a compartir en tus redes sociales.

How do you rate this article?

6


Flordelys
Flordelys

Emprendedora y curiosa; disfruto del contacto con la naturaleza; aficionada a la comida sana, a la vida saludable, a los viajes. Aprendiz de blockchain, me encanta vivir de manera independiente y descentralizada. ¡Creo en el balance y el fluir!


CripNova
CripNova

Aquí comparto mis experiencias en de todo un poco y otros temas que me apasionan. También hablo de emprendimiento, asistencia virtual, teletrabajo, cripto-finanzas para novel, para mujeres administradoras de su hogar, para cripto-entusiastas.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.