Sirwin
Sirwin
Fuente Canvas

Dar una atención online a tus clientes y gestionar sus consultas como todo un profesional.

By Flordelys | CripNova | 17 Dec 2020


¿Tienes un negocio, tienda, emprendimiento online?

En el mercado y en el contexto actual son muchas las personas o emprendedores que se estan sumando a utilizar la web y las redes sociales para aumentar sus ventas e impulsar su negocio, comercio, empresa, emprendimiento, etc.   Un factor que es fundamental a la hora de distinguirte en este populoso mundo de las ventas online, es dar una excelente atención y respuesta a nuestro público; esto puede ser el punto de referencia para atraer a potenciales clientes, concretar ventas y aumentar el prestigio de nuestra marca.

A continuación te voy  a resumir algunas recomendaciones o estrategias que te ayudaran a prestar un servicio de calidad al cliente y a sus consultas:

1. Cuando publiques en la web o postees en tus redes sociales sobre un producto o servicio, es importante dar una descripción precisa de lo que se ofrece, así como colocar sus precios sobre todo en el caso de comercialización de productos ya que los servicios intangibles generalmente tienen una manera de cotización distinta.

¡Sin miedo! El dar precios servirá como una especie de filtro porque solo aquella persona realmente interesada y decidida a adquirir lo que tu estas ofreciendo se pondrá en contacto, ahorrándote mucho tiempo.

2. Mantén actualizado diariamente tu stock en página web, tus contenidos en feed, time line de redes sociales; así como los contenidos semanales o mensuales de tu blog, también es recomendable mantener actualizado a todo tu público sobre publicidades, promociones y sus fechas validas.  

¡Recuerda entre más actualizada la información, darás una impresión mayor de seriedad, credibilidad y confianza para quien te lee y sigue!

3. Es IMPORTANTISIMO dar respuestas a las consultas en tiempos prudentes, si bien hay veces que no se podrá dar una respuesta al instante, tenemos que ser cuidadosos y ponernos en el lugar del cliente o consumidor, es molesto que contesten tu consulta a destiempo, 3 días después, cuando ya no lo necesitas o peor, que no haya respuesta alguna. Esto aplica no solo a la hora de atender consultas, también cuando se nos pide información más detallada como presupuestos o cotizaciones, por ejemplo.  

4. Seas tu el encargado de la tarea de atender a tus clientes o bien hayas contratado o delegado a un colaborador; la persona responsable de contestar llamadas, preguntas, correos o dar respuesta a los requerimientos y consultas, debe estar alineada y enterada de lo que es la empresa y de lo que esta ofrece para dar información clara y oportuna. Son numerosos los casos en los cuales clientes que tienen interés, al consultar se les ofrece algo que no hay, se les da información que no existe u ofertas que después son consideradas engañosas. Pasa mucho tambien que no se les explica correctamente los procesos para hacer compras, transacciones con tarjetas de crédito u otros medios de pago, o las condiciones del envío de los productos, por ejemplo. Todo esto genera mucha confusión, incomodidad y descrédito que a la final termina dejando quejas, malas reseñas u opiniones y alejando a los clientes.

Para concluir, la satisfacción y trato al cliente en general son fundamentales a la hora de promocionar y vender tu empresa o emprendimiento online. Atender, dar respuestas de manera eficiente, diáfana, prolija y de calidad es importante para ganar adeptos a los productos o servicios que ofreces y también es primordial a la hora de generar opiniones de credibilidad y confiabilidad en las comunidades y el público en torno a tu marca.

 

Si quieres unirte a Publish0x y empezar a generar ingresos, da click AQUI

Puedes seguirme y contactarme por Torum haciendo click AQUI

Si te gusto mi post ayúdame a compartir en tus redes sociales.

How do you rate this article?

16


Flordelys
Flordelys

Emprendedora y curiosa; disfruto del contacto con la naturaleza; aficionada a la comida sana, a la vida saludable, a los viajes. Aprendiz de blockchain, me encanta vivir de manera independiente y descentralizada. ¡Creo en el balance y el fluir!


CripNova
CripNova

Aquí comparto mis experiencias en de todo un poco y otros temas que me apasionan. También hablo de emprendimiento, asistencia virtual, teletrabajo, cripto-finanzas para novel, para mujeres administradoras de su hogar, para cripto-entusiastas.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.