Sirwin
Sirwin
Canvas

Administra de la mejor manera tu mejor recurso: tú tiempo

By Flordelys | CripNova | 6 Jan 2021


¿Constantemente sientes que 24 horas del día no son suficientes para la cantidad de pendientes por hacer?

En nuestro día a día y en nuestras múltiples actividades, una gestión efectiva del tiempo está relacionada con la manera en que administramos el calendario. Generalmente para poder  empezar a manejar y organizar el día, lo primero es tener claro el valor del tiempo para nosotros y el cómo lo aprovechamos o no. El conocimiento de nosotros mismos y de nuestra valoración del tiempo, nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas cuando distribuimos los días, las horas y minutos, en las diferentes áreas de nuestra vida.  

Si quieres aprender a manejar mejor tú tiempo, aplicar estas recomendaciones podrían ayudarte:

1 Planifica: Puedes hacer una planificación diaria, semanal y mensual de todas las actividades a realizar, así como los pendientes y compromisos. Partir de lo general y fijo como gastos,  pagos y vencimientos  (impuestos, alquileres, servicios); te evitara olvidos, además que dejara espacio libre para actividades o situaciones cotidianas que puedes planificar durante el día anterior o primeras horas de la mañana.  

2 Prioriza: Organízate de acuerdo a tus prioridades, aprende a ordenar y jerarquizar, clasifica lo urgente y lo importante.  Detectar prioridades es importante para optimizar el tiempo. Siguiendo este criterio, priorizar ayuda a aprender a delegar las tareas menos importantes.

3 Lleva una agenda, crea una lista de tareas: Cada vez que des por concluida una tarea márcala en tu lista, así ahorras tiempo pensando en lo que tienes que hacer o ya hiciste. Ten tu agenda siempre contigo y apunta en ella todas las ideas que surjan, todo lo que recuerdes que no habías anotado en tu planeación.

4 Concéntrate y enfócate: Aunque haya muchos temas que atender y solucionar el foco y la concentración  te ahorrara tiempo y minimizara errores. Se puntual, evita las distracciones y pérdidas de tiempo. Dedícate por entero y se respetuoso con  las horas que hayas planificado y asignado para cada actividad. Si logras terminarla antes de lo estimado, habrás ganado tiempo para lo que sigue. Recuerda siempre concentrarte y a dedicar tu atención en lo que estás haciendo.

5 Delega: Reconoce que hay cosas que no podemos hacer porque no tenemos los conocimientos y habilidades necesarias o porque tenemos que dedicar nuestro tiempo a otras prioridades. Tanto como si confías y dominas algunas de las aplicaciones tecnológicas diseñadas para organizarte, como si tienes a un colaborador o a una mano amiga que pueda apoyarte con algunas tareas, no dudes en pedir ayuda, así podrás concentrarte específicamente en las cosas más significativas.  

 

Si quieres unirte a Publish0x y empezar a generar ingresos, da click AQUI

Puedes seguirme y contactarme por Torum haciendo click AQUI

Si te gusto mi post ayúdame a compartir en tus redes sociales.

How do you rate this article?

7


Flordelys
Flordelys

Emprendedora y curiosa; disfruto del contacto con la naturaleza; aficionada a la comida sana, a la vida saludable, a los viajes. Aprendiz de blockchain, me encanta vivir de manera independiente y descentralizada. ¡Creo en el balance y el fluir!


CripNova
CripNova

Aquí comparto mis experiencias en de todo un poco y otros temas que me apasionan. También hablo de emprendimiento, asistencia virtual, teletrabajo, cripto-finanzas para novel, para mujeres administradoras de su hogar, para cripto-entusiastas.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.