Los Diseños Eléctricos También Aportan a la Eficiencia y Ahorro Energético

By carduran | My Steem's Blog | 25 Mar 2021


En mis primeros años de experiencia como proyectista eléctrico industrial, durante los levantamientos, inspecciones y mediciones en la re-elaboración de planos instalaciones eléctricas residenciales y comerciales con aprobación CNEL EP para trámites municipales del cantón de Machala al Sur del Ecuador.

He notado aparte que la mayoría de inmuebles con mas de 15 de funcionamiento no solamente sacaron planos arquitectónicos y eléctricos para permisos de construcción sino que muchos no admiten que.

Los altos costos de consumo de energía eléctrica debido al sobredimensionamiento y la mala elección de algunas componentes en el diseño eléctrico sin tomar en cuenta las normativas ISO, IEC, NEC especialmente por personas que no tienen que ver en esa rama.

Cuando hablamos de componentes nos referimos a los materiales eléctricos como cables, luminarias, disyuntores, breakers etc. que forman parte de una instalación eléctrica y estas son sus claves para su implementación

 En la iluminación led los puntos de alumbrado interior en el plano eléctricos se los considera hasta 50 W, los de alumbrado exterior e industriales desde 70 hasta 200 W.

 Implementar cables ecológicos Flex THHN, sin necesidad de sobredimensionar su calibre así mismo deben ser de marca como por ejemplo general cable.

Así mismo los interruptores o dispositivos de protecciones eléctricas como breakers, disyuntores, guarda - motores, relés etc también deben ser de marca americana o europeo como WEB, GENERAL ELECTRIC, SCHNEIDER ELECTRIC, SIEMENS

Con estas dos claves , podemos detallar y demostrar unos de los criterios de diseño eléctrico que estoy compartiendo:

Un buen diseño en las instalaciones eléctricas aportan a la eficiencia energética logrando ahorrar hasta un 30% en el coste de la energía contribuyendo con la mejora del medio ambiente.

Schneider Electric

Todo esto con el objetivo que tu instalación eléctrica pueda durar mas de 20 de años, caso contrario como dice el famoso dicho: "lo más barato te puede salir muy caro"

Translate  HERE to  your lenguage from Deep

All rights reserved ©carduran 2021. All text, photos  included here are the Property of Carlos Durán Salazar and All the images are from Stock and publish0x's logo that were edited by his Canva's account for make the cover.

How do you rate this article?

7


carduran
carduran

Me da pereza leerte en ingles


My Steem's Blog
My Steem's Blog

✍️ Posted Using My Steem Account

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.