Acuerdo entre Publish0x y KuCoin para retiros de ETH y AMPL

Acuerdo entre Publish0x y KuCoin para retiros de ETH y AMPL


Buenas amigas y amigos del Crypto Bar,

Hoy abro las puertas para hacerme eco de una noticia que nos afecta a todos los que estamos en esta estupenda plataforma, y no es otra que el acuerdo de colaboración al que han llegado Publish0x y KuCoin para realizar los retiros de ETH y AMPL en ese conocido exchange. 

Si quieres acceder al comunicado íntegro (escrito en inglés) te lo dejo AQUÍ. Si lo prefieres, paso a hacerte un resumen y te doy mi opinión sobre qué es lo más rentable.

Ventajas de retirar tus ETH y AMPL a KuCoin

Aunque ya han anunciado el acuerdo oficialmente, los retiros todavía no se pueden hacer, habrá que esperar por lo menos hasta la semana que viene para realizar los primeros retiros.

- Si retiras tus ETH y AMPL a KuCoin durante las dos primeras semanas en las que el servicio esté disponible, recibirás un 10% extra. Por ejemplo, si retiras 5 AMPL de tu cuenta de Publish0x, recibirás 5.5 AMPL en tu cuenta de KuCoin. De igual forma, si retiraras 0.0005 ETH de tu cuenta de Publish0x, recibirías 0.00055 ETH en tu cuenta de KuCoin.

- Además, si utilizas esta forma de retirar tus criptos, los mínimos de retiro y los plazos para retirar cambian: retirando tus ETH y AMPL a KuCoin podrás solicitar tu retiro siempre que llegues al mínimo de 0.5$ (por los 2$ de mínimo actuales) y podrás pedir que te paguen todos los lunes.

- KuCoin no te exige KYC (conocer tus datos personales) si no retiras por valor de 5 BTC al día, aunque podría exigírtelo si considera que estás realizando actividad sospechosa de delito.

- La plataforma Publish0x se ahorra las altas comisiones que venía pagando que casi superaban la cantidad que enviaba a los usuario. Si la plataforma goza de buena salud y puede ahorrar esas comisiones de red, perdurará en el tiempo y podría aumentar los beneficios de los usuarios.

- Si ya habías solicitado un pago que aún no se ha confirmado y te gustaría disfrutar de las nuevas ventajas que te ofrece este acuerdo, puedes escribir un correo a support@publish0x.com para que cancelen tu petición de pago y que la puedas volver a hacer cuando estas ventajas estén vigentes.

Desventajas del acuerdo Publish0x y KuCoin

- Si no te gusta utilizar exchanges centralizados, todavía podrás seguir pidiendo tus pagos 'on chain' como hasta ahora a la billetera que tú quieras, pero igual que el mínimo de retiro y la periodicidad cambian a mejor si lo haces por KuCoin, ahora cambian a peor si lo quieres hacer directamente en la cadena de bloques pasando a 5$ el mínimo de retiro y pasando a ser los retiros una vez al mes, cercano al primer lunes de cada mes y en el momento que sea más favorable y se pague menos gas.

- Como todo exchange centralizado tienes que pagar unas comisiones por los retiros que hagas. Estas son las comisiones que hay que pagar de algunas de las principales monedas del exchange:

  • 10 AMPL
  • 0.01 ETH
  • 0.0005 BTC
  • 1 ADA
  • 0.1 DOT
  • 0.01 BNB
  • 0.01 NANO
  • 0.1 XRP
  • 0.001 LTC
  • 0.0005 BCH
  • 40 DOGE

 Tendrás que elegir muy bien en qué moneda quieres hacer el retiro y hacer un trade para que te salga más barato porque actualmente si retiras los AMPL tal cual tendrás que pagar el equivalente a 10 dólares en AMPL y si lo haces en ETH sería el equivalente a 18 dólares según precios de 10 de marzo de 2021.

¿Qué pasa con el Token FARM?

Pues de momento nada cambia para el token FARM que más se reparte últimamente en la plataforma. FARM no entra en el acuerdo con KuCoin y la única forma de sacarlos es 'on chain' como hasta ahora. Para FARM no suben el mínimo de retiro y seguirá siendo de 2$ y se podrán retirar cada dos semanas.

Mi opinión sobre el cambio

Cuando he visto el acuerdo me ha hecho mucha ilusión y he pensado que sería un gran avance para todos. Pero a medida que he ido leyendo las condiciones del acuerdo se me ha ido bajando el 'hype'.

Primero, porque no solucionan el tema del FARM y la dificultad para almacenarlo o intercambiarlo en algún exchange más conocido.

Segundo, porque aunque KuCoin es un exchange conocido y que genera "confianza" creo que las comisiones de retiro de las monedas de Publish0x son demasiado altas y nos fuerzan a intercambiarlas para no arruinarnos en comisiones.

Tercero, creo que se van a ahorrar mucho más, que el 10% que nos darían y además solo durante las dos primeras semanas. 

De momento, yo voy a seguir manteniendo mis fondos en Publish0x ya que ahora mismo son bastante bajos y el 10% extra que me dan creo que no terminaría de compensar la posterior comisión a pagar para salir de KuCoin. Sin embargo, cuando tenga una cantidad más importante sobre todo de AMPL sí lo considero  una buena salida ya que todavía AMPL no se encuentra listado en Binance.

Para mí, de momento, sigue siendo buena idea lo de acumular dentro de P0x ya que confío en la plataforma y he tenido la mala experiencia de ir retirando pequeños montos de tokens a mi billetera personal y quedarme ahora con más 40$ en diferentes tokens estancados por las altas comisiones de la red Ethereum.

 

Espero que este post te haya clarificado los cambios en los retiros de Pubilsh0x y te ayude a tomar la decisión de qué hacer con tus tokens.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y espero volver a verte de nuevo por el Crypto Bar.

Un saludo de tu Crypto Camarero favorito

 

Entra, diviértete, aprende y... ¡se aceptan propinas! ;)

 

How do you rate this article?


20

0

Crypto camarero
Crypto camarero

Soy el dueño del Crypto Bar en español en Publish0x. Te invito a pasarte por allí y descubrir de qué se habla en el bar de moda. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Nos leemos :)


Crypto Bar en espanol
Crypto Bar en espanol

Ven a nuestro Bar para conocer las últimas novedades del mundo Cripto en español. Hagamos una buena comunidad de Hispano parlantes en Publish0x. Siéntete libre de comentar lo que te apetezca. Cerveza, criptos y propinas, ¿algún plan mejor? Bienvenid@ :)

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.