Las primeras máquinas ARCADE

By PatzingerZ | Videojuegos | 6 Mar 2021


Las primeras máquinas arcade hicieron su aparición en Junio ​​de 1972 en el Coffe House de Tresidder Union, cerca de la Universidad de Stanford. Este hecho tuvo lugar gracias a Bill Pits, un estudiante de la Universidad de Stanford que quedó fascinado por el videojuego Spacewar !. A finales de la década de los 60 Bill Pits tuvo la idea de hacer una versión del juego que funcionase con monedas para su explotación en los salones recreativos, a pesar de ello, las computadoras de la época eran muy caras y los propietarios de los salones estaban acostumbrados a pagar unos 1.000 dólares por cada máquina electromecánica. El proyecto no salió a la luz debido a su escasa rentabilidad.

Galaxy Game (1971)

Cuando apareció el PDP-11, Pits pensó que tenía la posibilidad de construir su máquina y llamó a Hugh Tuck, un colega del High School para construir un prototipo. En 1971, ambos formaron Computer Recreations Inc. con el propósito de crear una versión del Spacewar! que funcionara con monedas. Trabajaron durante tres meses y medio, Pits se hizo cargo de la programación y Tuck construyó la máquina, con el proyecto finalizado, decidieron llamarlo Galaxy Game. A pesar de que tuvo cierta resonancia, a 10 céntimos la partida no resultaba rentable así que construyeron una segunda versión que al PDP-11 hacerse cargo de hasta 8 consolas simultáneamente amortizando así los gastos. Como he mencionado antes, la máquina fue instalada en junio de 1972 en el Coffe House de Tresidder Union, cerca de la Universidad de Stanford y permaneció con bastante éxito hasta 1979, después fue desensamblada. Fue expuesta en la Universidad de Stanford del año 1997 al año 2000 y actualmente, se exhibe en el Computer Museum History Center de Mountain View, California.

Espacio de la computadora      Espacio de la computadora

Otro de los pioneros o padres de las máquinas arcade, fue Nolan Bushnell, un estudiante de la Universidad de Utah que al igual que Bill Pits, quedó cautivado por Spacewar!, Pero a diferencia de Pits, Bushnell tenía interés en el negocio del entretenimiento. Sumando sus grandes conocimientos en ingeniería eléctrica y dedicación, lo llevó a la misma idea que Bill Pits, introducir Spacewar! en el mundo de las salas recreativas del país. En 1968, apareció en el mercado el computador Data General Nova, por el económico precio de 3995 dólares (muy por debajo de la media de la época) y decidió utilizarlo para poner en práctica su idea. Junto a Ted Dabney, construyó el primer prototipo, pero dado a la baja potencia del computador el proyecto fue abandonado en 1970. Bushnell y Dabney decidieron no utilizar un computador de propósito general y construir una nueva máquina exclusivamente dedicada a ejecutar el programa. El nuevo aparato no poseía CPU (muy caro para la época), en su lugar utilizaba componentes fabricados por ellos mismos así como un monitor estándar en blanco y negro. En 1971 se asociaron bajo el nombre de Syzygy Engineering para presentar su prototipo a Nutting Associates, una empresa que comercializaba aparatos electrónicos, entre otros. Nutting mostró interés en el proyecto y diseñó una carcasa futurista para un primer modelo. En noviembre de 1971, justo dos meses después de que Pits y Tuck hubiesen instalado su primer prototipo, el primer Computer Space se instaló en el bar Dutch Goose cerca del campus de la Universidad de Stanford y tuvo éxito pronto entre los estudiantes. Sin embargo, el sistema de control y el objetivo de las partidas resultaron complicados para el público no universitario limitando su éxito general. Tras finalizar el contrato con Nutting Associates el 27 de junio de 1972, Bushnell y Dabney tuvieron que cambiar el nombre de su empresa por problemas de derechos de autor adoptando el nombre de Atari. Así es, Bushnell y Dabney fueron los creadores de una de las mayores leyendas de las videoconsolas, las Atari.

¡¡Gracias por leer el post !!

¡¡Anímate a escribir tu también !!

https://www.publish0x.com/?a=K9b66njLbE

How do you rate this article?

2


PatzingerZ
PatzingerZ

Escritor aficionado que inicialmente decidió practicar con artículos sencillos.


Videojuegos
Videojuegos

En este blog me dedicare a hablar de los videojuegos en general. Desde sus orígenes, a todas las máquinas que permitían disfrutarlos. Por supuesto, señalaré también todos aquellos juegos que han marcado una época.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.