Octopus Network: Innovación Tecnológica y Oportunidad de Inversión

By Incio | OctopusNetworkLatam | 23 Jul 2021


OCT 01

Innovación Tecnológica

La tecnología blockchain aplicada al mundo de las finanzas y la economía ha traído mayor seguridad, descentralización, rapidez, operatividad ininterrumpida, transparencia, entre otros. Pero muy aparte de todos estos beneficios, es la primera vez que las personas pueden ver claramente que una innovación tecnológica no solamente representa un cambio positivo en el mundo, sino que también representa una interesante oportunidad de negocio y de inversión.

Innovación tecnológica = Oportunidad de negocio

Oportunidad de Inversión

Aun así, a pesar de que la blockchain ha traído grandes aportes, es una tecnología aún en desarrollo y, por tanto, es susceptible a mejoras. Por esta razón es que se habla de blockchains de primera, segunda y tercera generación.

Otro caso particular es el de la web. Las páginas web de la primera generación eran meramente informativas; la gente no podía interactuar con ellas sino hasta que se desarrolló la web 2.0, donde las redes sociales y foros digitales tuvieron nacimiento. Aquí la gente podía tener cuentas en dichos sitios web y hasta compartir su información personal en ellos. Esta es la web que ahora conocemos, pero que aún tiene ciertas deficiencias y hasta riesgos. Es por ello que ahora la web aspira a un nuevo modelo, la web 3.0.

Con la web 3.0 tenemos una nueva propuesta tecnológica, y por lo tanto una nueva oportunidad de negocio. Pero, ¿qué tan rentable puede ser? Pues la gente que entendió la tecnología detrás del bitcoin y apostó por él cuando valía céntimos de dólar hace unos pocos años, ha logrado obtener un beneficio este año de más 40 000 dólares por unidad de bitcoin adquirido. De esta forma, Invertir en proyectos que se enfoquen en el desarrollo de la web 3.0 puede conseguirnos resultados igualmente considerables. Todo depende de que entendamos bien esta nueva propuesta tecnológica e identifiquemos a las empresas y proyectos que estén apuntando en esta dirección.

Octopus Network y la Web 3.0

Uno de los proyectos que apunta hacia esta dirección y que ha nacido en una blockchain de tercera generación (NEAR Protocol) es Octopus Network.
Octopus Network no solamente apunta a facilitar la tarea a los desarrolladores de aplicaciones web 3.0, sino que también abre la oportunidad de que personas particulares (como nosotros) apoyen e inviertan en el proyecto por el potencial crecimiento que supone; crecimiento que radica en su interoperabilidad con otros proyectos blockchain que ya cuentan con un masivo apoyo de comunidad y de inversión, como el de Ethereum, Cosmos, Polkadot y NEAR, con los cuales puede interactuar y de los cuales se aprovechará.

Si Octopus es una red de tercera generación, operable con las tecnologías de proyectos que ya gozan de gran apoyo y adopción y que apunta hacia la innovación de la web 3.0, ¿imaginas la innovación y la oportunidad de negocio que se abre delante de nuestros ojos en estos tiempos?

Para ello debemos estar informados de todas estas tecnologías y conceptos. Eso es fundamental para tomar decisiones que impliquen inversión.
Por esto, he abierto este espacio como embajador del proyecto para la comunidad latinoamericana. Aquí procuraré facilitar información de la forma menos técnica posible para que las personas que no estén familiarizadas con estos temas, comprendan y tomen acciones informadas.

Por ahora me despido invitándote al grupo de Telegram de Octopus en español, en el que ya somos más de 1000: Telegram

Web: https://oct.network/
Twitter: https://twitter.com/oct_network
Telegram: https://t.me/octspanish

 

 

How do you rate this article?

0


Incio
Incio

Crypto freelance translator | Blockchain tech enthusiast | Graphics art lover


OctopusNetworkLatam
OctopusNetworkLatam

Este blog es un registro de todas mis traducciones y/o publicaciones personales como parte de mi rol de embajador del proyecto de Octopus Network para Latinoamérica.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.