
ZArchiver, es una aplicación de gestión de archivos para dispositivos Android, cuya tarea es facilitar la administración de nuestra información.
La aplicación cuenta con una interfaz sencilla, fácil de utilizar, con la cual podemos administrar, mover o incluso comprimir nuestra archivos.
ZArchiver cuenta con características como:
- Creación de archivos como: 7z(7zip), zip, bzip2(bz2), gzip(gz), XZ, alquitrán.
- Descompresión de archivos como: 7z(7zip), zip, rar, rar5, bzip2, gzip, XZ, iso, entre otros.
- Ver contenidos de archivos como: 7z(7zip), zip, rar, rar5, bzip2, gzip, XZ, iso, alquitrán, ARJ, CAB, LZH, LHA, entre otros.
- Crear y descomprimir achivos protegidos por contraseñas.
- Editar archivos.
- Crear y descomprimir archvios de varias partes.
- Descompresión de archivos parcial.
- Abrir archivos comprimidos.
- Abrir un archivo desde aplicaciones de correo.
- Extracción de archivos.
Ahora veamos un poco la interfaz de la aplicación:
1. ZArchiver cuenta con una interfaz sencilla, con una distribución adecuada de los botones y muestra las carpetas de nuestros archivos en columna.

2. Si oprimimos el botón "+" de la esquina inferior derecha, podremos comprimir un archivo.
3. Al dejar oprimido el dedo sobre una carpeta, podremos escoger con que extensión la comprimimos, copiarla, cortarla o borrarla.
Si quieren probar esta aplicación, pueden instalarla desde el Google Play o descargar el .apk
Nota: la presente entrada, así como las capturas de pantalla incluidas, es de mi autoría y fue publicada anteriormente en mi blog de Hive.
https://hive.blog/@c1udadan0x/posts