El emprendedor, es un semi dios, un pensador superior?..

By Emanuel90 | Sr-Emanuel-btc | 3 Sep 2020


Adversidades de un emprendedor.

En un país, de un continente en desarrollo, Emprender, es algo poco común, casi mal visto! Por que digo esto?

Siendo parte de esta sociedad en un país en desarrollo, y de clase media. Nunca se nos fue enseñado a valernos por nosotros mismos, en las escuelas nos preparan como buenos empleados, buenos maquinistas. Nunca a desarrollar nuestras habilidades individuales! 

Por eso cuando alguien tuvo esa luz divina! El querer emprender, no somos bien vistos, nos ven como soñadores, ven imposible que uno escape de este sistema, claro no los culpo... Desde familiares, hasta los mas estudiosos temen un futuro sin jefes, sin la seguridad de una gran corporación, se aterrorizan imaginar un futuro sin la jubilación! 

Por ese motivo siempre se cuela algun comentario negativo, cuando nos preguntan de que trabajamos..  

El emprendedor, tiene que tener bien claro sus metas, sus sueños! Nunca faltará aquel que nos desapruebe. Como si no fuera suficiente luchar contra nuestros propios miedos!  

Las convicciones del autónomo.

Aprendí a no expresar mis ideas sobre el sistema financiero, sobre el sistema social. Cuando con fundamentos , uno critica el método de los gobiernos, para brindarnos ese tan querido retiro( la jubilación) , cuando los impuestos, cada vez arrasan mas con el trabajador, o el empleador se enriquece con nuestro sudor, pagando migajas, a excepcionales trabajadores, con carreras y de mucha experiencia! 

Al expresar tales ideales, tales posturas sobre el sistema.. Muchas veces no hacemos mas que herir a esas personas, que encajan muy bien, y así son felices. Siempre soy leve, por que me gustaría sacar ese velo de los ojos a las personas, pero solo,


a los que quieren.. Y al que no, al que es feliz, dejarlo feliz.

Es el autónomo, un semi dios? Alguien pensante, superior?

Al leer este articulo, cualquiera creería que el emprendedor es un iluminado! Tiene un pensar superior, a cualquier otro habitante de esta tierra.. Pero no lo veo de tal forma.

En lo personal, daría lo que fuese, por ser feliz cumpliendo un horario! Por tener esa alegría, esa felicidad el ultimo día de mes, sabiendo que es día de cobro. Ahorrar todo el año para unas vacaciones! O para una salida de fin de semana, de borrachera.

No encajar, es una frustración! Querer escapar de lo que en teoría es lo normal, un empleo como el de papá, como el de mi amigo! Tener esa llama en el pecho, por emprender, por ser "libre" , esa falza libertad.. No es mas preso el empleado que el emprendedor.

El emprendedor se acuesta con el trabajo, día a día lo lleva en mente, lee libros de auto ayuda, tiene pesadillas con el fracaso, ve fluir sus ahorros, y las ganancias y las ganancias de las ganancias... Es constantemente observado, el gobierGracias.ién pareciera que nos quiere ver caer.

Que mas quisiera, conformarme con lo común, y no con las ambiciones de falza libertad... 

 

Disculpas , si hay errores ortográficos en la traducción, y gracias por la lectura. Me gustaría saber que es lo que piensan, y perdón si exagere! Es que tengo un lado poeta(:  

Gracias.

How do you rate this article?


0

0


Sr-Emanuel-btc
Sr-Emanuel-btc

Soñador...emprendedor... Técnico electromecánico... Escribo por que puedo...(:

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.