Destripando DAI y Makerdao. DeFi

Destripando DAI y Makerdao. DeFi

By Kvothe8 | Entérate! | 14 May 2020


Ya hablamos de DAI de manera básica en el anterior post. Hoy vamos a desarrollar todo el mundo DeFi que lleva detrás, responderemos a preguntas como: ¿Como consigue DAI la estabilidad estando respaldada por activos volátiles? ¿Qué es MakerDAO? ¿Como pueden ofrecer servicios financieros sin intermediarios bancarios? ¿ Cómo se garantiza la colaterización de respaldo? ¿Como funciona exactamente DAI y Makerdao?

MakerDAO, sus tokens MKR y DAI

La criptomoneda MKR es un token de gobernanza de MakerDAO integrado en la red Ethereum al igual que su stablecoin DAI, que es un token ligado al dolar (1:1) que básicamente funciona como método de pago.

Su creación se centra con el objetivo de ofrecer una criptomoneda estable, referenciada al dolar y con garantías de seguridad que permitan soportar las fluctuaciones que puedan darse en el mercado.

¿Cómo funcionan? Para empezar, el ecosistema de MakerDao se encarga de crear los CDP (un tipo de contrato inteligente donde los usuarios de Ether (junto a otras monedas permitidas) enviarán los coins de respaldo o de aval). Es decir, cuando ingresas Ethers en el CDP, se te va a permitir recibir una cantidad de DAIs de acuerdo con la cantidad de Ethers que hayas enviado.

¿Que cambio máximo se permite por cada Ether? El cambio máximo es de 66 DAI = 1 Ether (2/3 del valor), donde los Ethers funcionan como colateral y que permitiría que en el caso que la cotización de Ether se desplomará, el CDP se ejecutara y la plataforma pudiera vender esos Ethers antes que el precio sea inferior a los DAI que esta avalando. De esta manera se garantiza siempre el respaldo de los DAI con respecto a los Ethers dejados como contravalor.

¿Puedo generar beneficios de mis DAIs? Sí, a traves de la plataforma oasis.app, puedes cambiar, prestar, ganar intereses de tus DAI.

¿Como se regula DAI para intentar equipararse al dolar? Para ello utiliza las tasas de estabilidad, de forma básica se puede explicar de la siguiente manera:

  • Cuando el valor de DAI esta por debajo del dolar, es necesario aumentar el valor. Para ello, se intenta que la gente conserve su DAI, con lo que la tasa de estabilidad aumenta, consiguiendo de esta manera que haya menos oferta y aumentando el precio.
  • Cuando el valor de DAI esta por encima de dolar, al contrario que anteriormente, se intenta que la gente genere más DAI, bajando la tasa de estabilidad y consiguiendo de esta manera que sea barato pedir prestamos con los CDP. Aumentando el volumen de DAI y reduciendo el precio.

¿Solo puedo utilizar Ether como colateral para generar DAI? No, actualmente se permiten otras criptomonedas como: ETH, BAT, USDC y WBTC, y ademas, Ox, LINK, PAX, TUSD en Oasis Trade.

MakerDAO, pilar del mundo Defi

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la red Etherium. se han abierto las puertas al mundo de las finanzas descentralizadas y todo lo que esta por llegar aun será más grandioso. Hay innumerables proyectos como Atomic Swaps, DxDy, Compound... que también servirán de apoyo para otras muchas aplicaciones. Sin embargo, el proyecto maker se ha ganado el nombre como base del mundo DeFi que sustenta.

 

b227b68c7ec9b6e4f0230412003df6e14a39a8496da32bb656df7329f4b0d654.png

How do you rate this article?


1

0


Entérate!
Entérate!

Hola a todos!! Estoy aquí para hacer crecer la comunidad de Publish0x de habla castellana. Algunos post, si los considero muy interesantes puede que también los publique en inglés. Sin embargo, el objetivo es dar contenido en español ante la escasez de este en el mundo de las criptomonedas.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.