DAI, la stablecoin mejor posicionada para el futuro ligada al dolar

By Kvothe8 | Entérate! | 13 May 2020


22e22612ebcd39a9f50532bbeacca4e388c69dc4815cb8ae5b6b8c7165d13f1d.png

Las stablecoins surgen para paliar la gran volatilidad en las que se ven envueltas las criptomonedas en el contexto actual. Y son un paso más para que su aceptación comercial sea cada vez mas cotidiana. Una de ellas, y la que considero la más importante ligada al dolar es DAI.

¿Por qué la considero con tanto valor entre todas ellas?

El principal motivo es, que al contrario de otras stablecoins, esta esta respaldada con otras criptomonedas que actúan de respaldo, es decir, cada uno de los DAI emitidos estan respaldados con otras criptomonedas (En estos momentos: ETH, BAT, USDC y WBTC).

Otro de los motivos es que esta descentralizada, o lo estará totalmente en un futuro. Con lo que será únicamente el mercado el que la regule automáticamente.

¿Otros beneficios?

Como sabréis, no siempre es fácil hacer circular dinero FIAT. Una de las ventajas mas recurrentes es la de poder hacer transferencias por todo el mundo sin apenas costes con un valor estable ligado al dolar, tan usado en el mundo comercial internacional.

También permite no tener que convertir a FIAT tus posiciones en otras criptomonedas, asi como usar exchanges descentralizados, en los que este token te garantiza el valor estable.

Utilizarlas en contratos inteligentes con las innumerables ventajas que otorgan para cosas que aun no podemos ni imaginar.

Por ultimo, ¿Por qué elegir DAI?

Descentralizada, posibilidad de generar beneficio solo por mantenerla en custodia, libertad sin volatilidad....

 

En siguientes posts, hablaré de como se mantiene estable y que mecanismos utiliza para ello, no os lo perdáis!

How do you rate this article?

3



Entérate!
Entérate!

Hola a todos!! Estoy aquí para hacer crecer la comunidad de Publish0x de habla castellana. Algunos post, si los considero muy interesantes puede que también los publique en inglés. Sin embargo, el objetivo es dar contenido en español ante la escasez de este en el mundo de las criptomonedas.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.