Cero residuos.

By Diego_4400 | El blog de Diego. | 27 May 2021


Cuando estamos aprendiendo a cuidar del medio ambiente una de las más interesantes prácticas que podemos encontrar es el de tratar de llevar una vida produciendo cero residuos.

Consiste básicamente en general la menor cantidad de residuos posible o directamente no producirlos. Claro que debo admitir que es un poco complicado, ya que el entorno en el que nos movemos no facilita esto y sin embargo es un movimiento que poco a poco tema fuerza y notoriedad en varios lugares.

Reciclar esta bien, al igual que tratar de incorporar una economía más circular en nuestros entornos, pero de alguna forma ya no es del todo suficiente. Producimos y usamos tantos materiales innecesarios que lo primero que deberíamos de hacer ahora es dejar de usarlos.

Muchas cosas nos pueden ayudar a llevar una vida con menos residuos contaminantes para el medio ambiente. Entre estas opciones tenemos:

Hacer composta y abono con nuestros residuos orgánicos.

Esto nos ayudará a que nuestros residuos no lleguen a vertederos donde sean mal manejados y nos ayudará a conectar más con los procesos de descomposición de los materiales orgánicos y toda la biodiversidad que generan.

Sembrar y cosechar alimentos

Podemos aprovechar nuestro jardín u nuestro abono orgánico para sembrar y cosechar nuestra comida y reconectar con este proceso.

Comprar a granel.

En lugar de comprar todo con empaques y envasado podemos llevar nuestros recipientes y bolsas de tela para llevar nuestros productos.

Escoger mejores materiales.

Si aún necesitamos algo que venga envasado es mejor escoger aquellos materiales que sean más fácilmente asimilados por la naturaleza, como por ejemplo el vidrio.

Todo esto va muy de la mano con llevar o tratar de llevar una vida más sencilla y descomplicada y con movimientos afines como el minimalismo.

Así que nuestras compras y nuestra forma de comprar es importante también para una vida más sana y natural en nuestro planeta.

Y tú ¿Qué piensas de este tema?

Muchas gracias por leer, ayudarme.con un comentario, voto positivo o alguna.colaboración. Gracias de verdad.

 

How do you rate this article?


0

0

Diego_4400
Diego_4400

Me gusta leer sobre nuevas tendencias económicas y me gusta cuidar de la naturaleza.


El blog de Diego.
El blog de Diego.

Hola a todos y a todas. En este primer blog en Publish0x escribiré sobre espiritualidad, cuidado del medio ambiente y temas personales. Probablemente más adelante vaya creando blogs individuales para cada una de mis temáticas. Muchas gracias por leerme y ayudarme.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.