Mi monedero

By vidalhoaxer | Cripto me fortalece | 16 Apr 2021


Siguiendo la onda de hablar sobre mí, hoy quiero hablar sobre los tokens que poseo. Cómo mencioné en mi post anterior, no soy de hacer análisis técnico, sino que me enfoco en entender el propósito detrás de cada proyecto, su implementación y compatibilidad con otros, escalabilidad... y como funcionará en corto, medio y largo plazo. También presto atención a quienes han invertido y que tanto se corre la voz, aunque no siempre invierto en los que son estimulados por personas famosas (sí, no compre Dogecoin cuando Elon Musk lo recomendó por pura, simple y llana chocancia).

Bitcoin (91,85%)

No creo que sea sorpresa que la mayoría de mis criptos sean Bitcoins. Es la más antigua, la que conozco mejor y la que tiene toda mi confianza. Más allá del valor como moneda, lo que me hacer creer en Bitcoin es su filosofía inicial. Sé que de momento todo parece estar centralizado, pero le tengo amor al proyecto, lo que representa y mi historia con él.

El Bitcoin es la solución más práctica al problema del dinero FIAT: la inflación. El problema más grave de la economía mundial es que los gobiernos imprimen dinero y esto causa que todo sea cada vez más caro. La cantidad de Bitcoins es finita y una vez minado el último bloque no se "imprimirán" más. Es como cuando antes el valor de la moneda estaba anclado a la reserva de oro del país (hasta que la banca empezó a prestar dinero inexistente).

Además de las compras que hago periodicamente, tengo una parte haciendo intereses vía lending (6% APY en BlockFi, 4% APY en Celsius y 8% en Nexo). El resto lo tengo en mi Ledger (una cartera fría super recomendada, económica y compatible con un montón de tokens y aplicaciones).

Primera compra: Mayo, 2020. Ya había convertido BATs y ETH a BTC, pero no lo había comprado directamentehasta esa fecha.
Precio al momento de mi primera compra: $9592,42 USD (en Uphold).
Mi rendimiento al momento de redactar es de 211,18%.

Ethereum (3,50%)

Ethereum es una red de contratos "inteligentes" que, si se implementara bien, podría hacer del mundo un lugar mejor ya que eliminaría a los intermediarios.

Sin embargo, sus contratos aun no son tan inteligentes (son solo IFs y ELSEs que no toman en cuenta muchos factores de la interacción humana), su red está súper saturada… en fin, le tuve mucha fe el año pasado hasta que se convirtió en una pesadilla debido a lo caro de hacer transacciones en su red. De hecho, inicialmente tuve más Ether que Bitcoins, pero más o menos en diciembre cambié casi todo.

Hace poco me decidí a stakearlos para obtener algo de ganacia extra (7,58% APY aproximadamente) porque a pesar de las decepciones que me he llevado, estoy muy intrigado sobre como será cuando llegue su nueva versión dentro de dos años aproximadamente. Lo hice en Binance por comodidad, pero mi primera opción fue Kraken.

Primera compra: Mayo, 2020.
Precio al momento de mi primera compra: $255.50 USD (en Uphold).
Mi rendimiento al momento de redactar es de 255,42%.

Polkadot (3,15%)

Mientras aprendía que carrizo era "prueba de staking" di con este proyecto y me gustó su interoperabilidad. O sea, el propósito es facilitar la transferencia entre diferentes blockchains, sea dinero, datos, etc. curiosamente no dispone de contratos inteligentes como Ethereum, pero tampoco los necesita ya que su función es actuar como puente para que el Ethereum y otros puedas comunicarse.

Conocí el proyecto desde que estaba en testnet, pero no quise invertir porque aun estaba en fase de aprendizaje, pero en diciembre compré un poquito y curiosamente desde el día siguiente se disparó su valor. Desde entonces no he comprado más, sino que los tengo sacando intereses, pero tengo planeado comprar más mensualmente.

Al igual que con Ethereum, los tengo stakeados para recbir divídenos extra (13.50% APY variable en OkCoin).

Primera compra: Diciembre, 2020.
Precio al momento de mi primera compra: $5,03 USD (en Kraken).
Mi rendimiento al momento de redactar es de 666,66% (diabólico).

Stacks (1,40%)

Ooooh, Stacks… no sé ni como empezar. La fe que le tenía a Ethereum ahora se la tengo a Stacks. Lo conozco desde que era conocido como Blockstacks, usé herramientas de su ecosistema y me enamoré. Por aquel momento querían crear un internet descentralizado y lo hacían muy bien. Recuerdo que llegué a usar alternativas a Google Drive, Office, y otras aplicaciones casi a diario. Y todo corriendo en un blockchain.

Stacks ahora se propone hacer lo que nadie se había atrevido o al menos no se había hecho bien: mejorar la escalabilidad del Bitcoin sin tener que modificarlo (tipo como cuando para crear un súper soldado lo metes en una armadura a lo Iron Man en vez de meterle un suero raro que puede tener repercusiones negativas).

Todo lo que se supone que debería hacer Ethereum y que lo diferenciaba de Bitcoin, ahora también se puede hacer con el Bitcoin a través de Stacks. El proyecto está muy joven aun, pero promete. Ya incluso se están creando NFTs y estoy anotado en eso porque los NFTs tienen futuro (pero hablaré luego sobre eso). Hay otro montón de cosas técnicas detrás, pero me gusta hablar de las cosas simples.

Al igual que con Polkadot, no invertí al inicio, pero fue porque no sabía donde comprar, de hecho, mis primeros STX los compré apenas pude (finales de febrero) y desde entonces estoy comprando cada mes.

Al igual que ocurre con mis otros tokens, los tengo stackeados (no confundir con staking) para sacarle intereses. Tengo una parte en OKCoin con la que recibo Bitcoins y otra desde mi Ledger en un pool donde recibo STX (el porcentaje de ganancia en ambos casos es variable ya que lo determina la red pero al momento es de 9.5% APY).

Primera compra: Febrero, 2021.
Precio al momento de mi primera compra: $1,0849 USD(en OKCoin).
Mi rendimiento al momento de redactar es de 149,83%.

Otras (0,09%)

Hay otros tokens que poseo en cantidades muy pequeñas, pero esto no significa que no vaya a aumentar en el futuro.

Nimiq

Nimiq es otro proyecto que me gusta. Es un blockchain en tu navegador. Nada de descargar gigabytes de información, ni instalar ningún software. Su meta es de servir como pasarela de pagos, pero también tiene su ecosistema descentralizadas. Le veo futuro ya que, en países con hiperinflación, podría adoptarse como alternativa a la moneda local. Ya hay varios proyectos similares como Terra, pero tienen un enfoque diferente. Nimiq es más "for dummies" por su simplicidad.

He comprado NIMs, pero no ha sido con dinero sino con los ingresos que obtengo gracias a Brave Rewards y también los he minado mientras se pueda ya que están en planes de migrar a prueba de staking. También tengo planes de comprar cada cierto tiempo antes de que se vaya a la luna.

De momento tengo una gran parte en mi Ledger y otro porquito en KuCoin.

Waves

Este token pertenece a un exchane descentralizado que he usado varias veces porque me permite comprar si tener que identificarme. Me gusta el concepto y la idea. Tengo planes de comprar un poco más cada cierto tiempo.

Tengo todo stakeado en Waves Exchange (6% APY variable) ya que no lo uso para nada. Hace tiempo que no compro allí.

Primera compra: Octubre, 2020.
Precio al momento de mi primera compra: $10,32 USD (en Waves Exchange).
Mi rendimiento al momento de redactar es de 56,74%.

LBRY Credits (Odysee)

YouTube descentralizado. Así de simple. Sin publicidad, sin parcialidad, sin manipulación. Recibes créditos por ver videos y otros pueden dejarte propinas. No hace falta decir que creo en el proyecto porque me parece obvio. De momento he subido unos videos de prueba a mis dos canales (@criptomefortalece y @vidalhoaxer) por si te interesa verlos.

Aun no he comprado, pero tengo en mente invertir en un minador 🙈

Palabras finales

Si aun no sabes como empezar y no tienes para comprar Bitcoins ya que en muchos exchages lo mínimo para una orden de trading son $10 USD (no recomiendo comprar BTC via P2P ya que los precios son estupidamente altos, es preferible que compres USDT y luego colocas una orde trading para cambiar esos USDT por BTC) y al retirar te quitan 0.0005 BTC ($30.87 USD en este momento, pero cada vez será más), mi recomendación es que comiences con Stacks (SXT) su precio aun es muy bajo (pero va subiendo cada vez más) y puedes stackearlos en OkCoin para recibir intereses en Bitcoin o desde tu cartera para recibir más STX. Lo malo es que ahora el mínimo para stackear en OkCoin es de 50 SXT y desde la cartera, en el pool que de Friedger (donde estoy stackeado) 40 STX.

Tengo planeado hacer un video sobre como stackear. Si quieres que le de más prioridad, hazmelo saber ;)

Y bueh… estos son mis tokens. Tengo muchos más en mente y eventualmente invertiré en la mayoría. Si te interesa, puedes ver mi lista en CoinMarketCap.


image.png


Si te gustó mi artículo considera dejar una propina, es gratis para ti y a cambio recibes criptos. Si no tienes cuenta en publish0x ¡clica acá para registrarte!.

También puedes darme un 👍 y compartir este artículo compartirlo con tus amigos, enemigos, familiares, mascotas, etc. Esto me motiva a escribir más seguido y mejorar la calidad de mi contenido 😁

Puedes suscribirte a mi boletín y recibir los artículos directamente en tu email clicando aquí.

How do you rate this article?


4

0

vidalhoaxer
vidalhoaxer

Soy un tipo con suerte…


Cripto me fortalece
Cripto me fortalece

𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄: 𝐧𝐨 𝐬𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐚𝐬𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨, 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨𝐫𝐜𝐢𝐨𝐧𝐨 𝐧𝐨 𝐝𝐞𝐛𝐞 𝐮𝐭𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐚𝐬𝐞𝐬𝐨𝐫𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢ó𝐧. ¿Me creerías si te dijera que miné Bitcoins desde que salió y llegué a tener cientos de miles (si es que no más) y los perdí por tonto? porque eso me ocurrió. Ahora estoy empezando de cero y compartiendo mi conocimiento con quien lo quiera tomar ;)

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.