Resumen de la Sesión AMA con Kevin Negocios


“Criptodemia para el público es ese lugar seguro donde las personas pueden obtener información que luego les servirá para seguir creciendo. Las personas necesitan un espacio seguro, no un espacio donde las personas obtengan conocimientos y a la vez les vendan algo.”

— Kevin Negocios, Organizador de Criptodemia.

Resumen de la Sesión AMA con Kevin Negocios

Educación, creación de contenido, Bitcoin, blockchain y mucho más, en una Sesión con Kevin NegociosOrganizador de Criptodemia. Esta Sesión fue llevada a cabo en nuestro Grupo Oficial de Telegram en Español, el pasado 23 de febrero.

Aquí te dejamos un resumen de las primeras preguntas y la grabación del AMA completo, subida a nuestros canales de YouTube y Odysee.

 

P. 1: ¿Qué es Criptodemia y cómo nació?

R: “Criptodemia es una iniciativa que viene tomando forma desde el 2017 cuando ya yo tenía cierto tiempo en el mundo de las criptomonedas. Yo soy catalogado como autodidacta, entonces yo me metí de lleno y comencé a estudiar todo lo que humanamente estaba a mi alcance, para conocer más sobre Bitcoin y su tecnología. Entonces llegó un punto en el que me volví el ‘amigo cripto’ del grupo donde participaba en la red.

Luego de eso, llegan varias empresas y me plantean que querían hacer algo con criptomonedas, no sabían cómo hacerlo, pero tenían la iniciativa. Me comenzaron a pedir asesoría, y es allí donde comencé a crear Criptodemia. Sin embargo, en un principio quise profundizar un poco más. Al principio comencé con YouTube, pero me ha ido mejor en TikTok.

Criptodemia es una iniciativa educativa con contenido multimedia de aprendizaje.”

P. 2: ¿Qué tan importante crees que ha sido Criptodemia tanto para ti, como para las personas?

R: “Para mi es como un ‘todo’, yo participo en muchas otras iniciativas, pero lo que es tuyo, tú lo valoras mucho más. Criptodemia para mi, es una manera de materializar todo ese contenido que estuve coleccionando durante mucho tiempo. Es incluso hasta terapéutico; saber que lo que he investigado, ha sido reconocido por el público.

Para las personas, es muy importante. Cuantitativamente el año pasado llegué a responder desde mis mensajes privados, más de 1.500 preguntas, esto demuestra lo que significa.

Criptodemia para el público es ese lugar seguro donde las personas pueden obtener información que luego les servirá para seguir creciendo. Las personas necesitan un espacio seguro, no un espacio donde las personas obtengan conocimientos y a la vez les vendan algo.”

P. 3: ¿Por qué crees que deben existir organizaciones educativas alrededor del nicho de las criptomonedas y de la blockchain?

R: “Es una necesidad no solo académica, sino social. Estamos creando una nueva manera de hacer finanzas, y esto requiere debate; requiere espacios donde las personas planteen escenarios.

Pongamos el ejemplo del El Salvador, ellos están planteando un debate teórico y comenzaron a plantearse, desde la implementación de Bitcoin, escenarios de usos reales y en un entorno meramente digital, lo cual requiere de estudios.

Nada de lo anterior viene por inercia, todo esto viene de debates que se realizan durante mucho tiempo. Por ejemplo Bitcoin es el resultado de muchos debates y estudios. Satoshi Nakamoto investigó mucho todo lo necesario alrededor a la Blockchain antes de lanzar Bitcoin.”

P. 4: Si alguien está interesado en participar de Criptodemia como colaborador, ¿Puede hacerlo? y si es así, ¿Cómo puede aportar?

R: “Como sea que desee aportar desde su talento. Obviamente el material educativo de Criptodemia se mantiene de patrocinios, pero cualquiera puede participar, ¿Quieres hablar de algo de una manera interesante? Escríbeme y podemos abrir un evento y entregarle información a las personas.

Puede ser a través de artículos, contenidos; todo esto podemos plantearlo. Criptodemia siempre va a estar abierto para todo tipo de información educativa que quiera transmitir cualquier persona.

Por ejemplo, la Caracas Bitcoin Experience se gestó de esa manera, porque hubo personas que también querían cooperar como speakers y colaborar de cierta manera.”

 

Grabación de la Sesión completa:

Escúchala en YouTube | Odysee.

Agradecimientos especiales a Kevin Negocios, Organizador de Criptodemia.

Acerca de CoinEx

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter |TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx ExchangeIntercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC Pool: Pool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

                           

How do you rate this article?


0

0

CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.