Instituto CoinEx | NYM: una red que preserva la privacidad en la Web 3.0


Con el respaldo de la popularización y el avance de la infraestructura del Internet, ahora cualquiera puede acceder y crear contenido en línea con facilidad y comodidad. Sin embargo, detrás de la libertad se encuentra un riesgo potencial: la violación de la privacidad personal. Cuanto más contenido publique o vea una persona en Internet, es más probable que otros recopilen sus datos privados. En la Internet de la Web 2.0 convencional, los datos generados por los usuarios eran recopilados por los sitios web que utilizaban y enviados a empresas centralizadas basadas en Internet. Desde un punto de vista técnico, estas empresas pueden tratar los datos de los usuarios con absoluta libertad. Además, es difícil evitar la fuga de datos de los usuarios incluso si ya existen restricciones legales.

A la mayoría de los usuarios les resulta difícil mantener la privacidad de sus datos. Aunque consideramos la privacidad personal como un activo importante, la infraestructura del Internet existente no ha logrado garantizar la seguridad de dichos datos. Cuando hablamos de las aplicaciones de la Web 3.0 y la innovación que podrían traer, un enfoque clave es el control de los usuarios de la Web 3.0 sobre su información privada.

NYM, el proyecto en el que nos centraremos hoy, es un protocolo comprometido con la preservación de la privacidad. Su objetivo es construir la infraestructura blockchain en pro de la preservación de la privacidad del mundo blockchain. Como proyecto extremadamente prometedor en la categoría de protección de la privacidad, NYM utiliza la tecnología blockchain y los incentivos económicos habilitados por su token para descentralizar la red, manteniendo así sus datos completamente privados.

I. NYM = Mixnet + Access Mechanism + Blockchain = ayudando a los usuarios a protegerse en la red

A diferencia de otras cadenas públicas o protocolos de red, NYM se enfoca más en la capa inferior. Ha construido un Mixnet complejo, que permite mezclar y ocultar la información del usuario.

La solución de NYM para la protección de la privacidad en línea se llama Mixnet, que es una red informática descentralizada de varias capas. En lugar de enviar mensajes directamente a través de Internet, los usuarios convierten los mensajes en paquetes “Sphinx” encriptados en sus propios dispositivos. El formato “Sphinx” unifica la presentación de todos los paquetes de datos en cuanto a su tamaño, haciéndolos imposibles de rastrear. El orden de estos paquetes luego se mezcla a través de un Mixnode para interrumpir la secuencia por la cual la información y los datos ingresan y salen de la red, lo que significa que los monitores no podrán determinar el tiempo de entrada y salida de los datos de acuerdo con la secuencia. Además, cuando estés utilizando un Mixnet, se generará información de portada, por lo que el monitor no tendrá idea de la hora en que se oculta la información.

Mientras tanto, el Mixnet también requiere servicios de autorización o autenticación proporcionados por diferentes actores para ayudar a los usuarios a permanecer “invisibles”. En NYM, los actores desempeñan diferentes roles para proteger conjuntamente su privacidad y mantener la Mixnet en funcionamiento. Existen 4 tipos de actores en NYM que deben colaborar, entre estos están, el proveedor de servicios, el validador, la puerta de enlace y el nodo mixto.

1. Proveedor de Servicios: ayudar a los usuarios a conectarse a la red de NYM a través del acceso habilitado para API:
La Mixnet de NYM no se enfrenta directamente a los usuarios finales. Por ejemplo, si A planea enviar un mensaje a B a través de la Mixnet para proteger la privacidad, entonces el software que envía el mensaje de A a B se denomina Proveedor de Servicios. Los desarrolladores de dicho software pueden acceder a la Mixnet integrando la API del cliente de NYM. Desde la perspectiva de los usuarios, este proceso no afecta el uso normal del software y no se requieren operaciones adicionales. Mientras tanto, este está incluido en la transferencia de datos de la capa inferior, lo que permite la protección de la privacidad.

2. Validador: autorizar el acceso del usuario y registrar información pública en la red:
Para ingresar a Mixnet de NYM, se debe cumplir con una condición previa: los validadores realizarán una investigación que cubra aspectos como el costo. Por ejemplo, examinarán si su tarifa de entrada (tokens NYM) es suficiente o si tiene otras pruebas (prueba de edad adulta, prueba de conocimiento cero, entre otros). Los validadores son responsables de emitir credenciales para usuarios elegibles para demostrar que “tiene suficientes tarifas de entrada” para usar la red (credenciales de ancho de banda), así como el “derecho de acceso” (credenciales de servicio).

3. Gateway: Tu entrada a la red:
Puedes acceder a la red de NYM una vez que los validadores te proporcionen las credenciales. La información que has enviado primero irá a la puerta de enlace, que verificará si las credenciales están en su lugar. Al pasar la verificación, puedes elegir una sola puerta de enlace o varias para transmitir la información de destino para la protección de la privacidad. En pocas palabras, una puerta de enlace es como una intersección en la calle, y pasar por la puerta de enlace te llevará directamente a la Mixnet.

4. Nodo Mixto: mezcla de la secuencia y el tiempo de transmisión del tráfico en la red:
En cada capa de la Mixnet, las computadoras llamadas “Mix Nodes” combinarán su tráfico en línea con el tráfico de otros usuarios, haciendo imposible rastrear los paquetes y analizar el patrón de comunicación. Por lo tanto, los Mix Nodes son la clave para la protección de la privacidad en NYM.

II. Blockchain de NYX: registro de la circulación de los tokens de NYM e información que mantiene el funcionamiento de la Mixnet

NYM está respaldado por una blockchain basada en Cosmos llamada NYX que admite contratos inteligentes de Cosmos. La blockchain, mantenida por validadores, transmite y publica información segura, que incluye:

1. La clave pública y los parámetros de los Mix Nodes que acceden a la red;

2. La cantidad y el estado de los tokens NYM comprometidos por los participantes en la red actual;

3. La cantidad y el estado del depósito del usuario en el conjunto de tokens de NYM;

4. Otros datos que mantienen segura la red.

La blockchain de NYX mantiene estos datos para confirmar el número y el estado de los tokens de NYM, verificando así el historial de transacciones de los tokens y si se han gastado dos veces. Además, también ayuda a la blockchain a confirmar cómo se mezclan los paquetes en la red y la calidad del proceso de mezcla, que sirve como criterio para la distribución de recompensas de token.

Para decirlo sin rodeos, la blockchain de NYX es como una máquina de estado que registra las transformaciones de datos requeridas por toda la red de NYM, asegurándose de que todos los esfuerzos de protección de la privacidad sean rastreables. Además, como NYX se basa en Cosmos, esta viene con una integración rápida y sencilla, así como con su propio protocolo Coconut. En el futuro, NYX también puede proporcionar una plataforma básica para aplicaciones que requieran una mayor protección de la privacidad, como los protocolos DeFi que exigen la integración de la red. La red principal de NYX, lanzada este año, ya emitió su token nativo. Según su explorador de blockchain, 2809 Mix Nodes, 20 Gateways y 2 Validators en todo el mundo se han unido a la red.

En resumen, la ventaja de NYM es que la red proporciona una solución viable para preservar la privacidad que presenta una división clara del trabajo y tecnologías sólidas. Esta solución es superior a los VPN y Tor tradicionales. Este es el caso porque los dos últimos simplemente ofrecen paquetes encriptados, y los monitores que aún pueden analizar el tamaño, así como la secuencia de entrada/salida, de los paquetes para operaciones y perjudican el anonimato. Los nodos mixtos de NYM, por otro lado, interrumpen completamente el orden de los paquetes, lo que mantiene la privacidad de los datos.

Tal solución de preservación no solo protege la privacidad en la capa de la red, sino que también extiende la protección de la privacidad al nivel de la aplicación. Mientras tanto, la solución alienta a todos a operar la red de manera descentralizada a través de incentivos. Cuando se trata de cuestiones reglamentarias de protección de la privacidad, NYM ha introducido autenticaciones de identidad del mundo real que le permiten participar en la red mediante la presentación de certificados de identidad legal. Mientras tanto, también hay actores de NYM que son responsables de la verificación de identidad y solicitudes. NYM, fundada para poner fin a la era de la vigilancia en Internet, está construyendo la próxima generación de infraestructura de privacidad.

  Acerca de CoinEx

Haciendo más fácil el trading de criptomonedas.

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter |TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx ExchangeIntercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart ChainSistema descentralizado de cadena pública.
OneSwapIntercambio descentralizado.
ViaBTC CapitalPlataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC PoolPool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWalletBilletera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

                           

How do you rate this article?


0

0

CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.