Instituto CoinEx| ¡Interactuemos con los NFTs!


 

Con la invención de los NFT se han abierto las puertas a la popularización y crecimiento del arte en este mundo actual. Un gran número creciente de artistas se une a la comunidad NFT para la creación y especulación, y los inversores también participan activamente, lo que permite un mercado en constante crecimiento. Para muchos propietarios de NFT, estos pueden ser una imagen, una canción o un video. Representa un símbolo de colección y estatus. Sin embargo, a medida que la industria avanza, algunos NFTs se volvieron más maleables e interactivos. Hoy, clasificaremos y revisaremos estos NFT evolucionados.

¡Interactuemos con los NFTs!

Un NFT interactivo, como su nombre indica, posee interacciones. Algunos se almacenan en la red principal correspondiente a través de contratos inteligentes que rastrean los elementos únicos de estos NFT y permiten a los titulares cambiar ciertos elementos de estos. Por ejemplo, los titulares pueden actualizar algunos NFT ya que así se acuñará uno nuevo mientras que el original se destruirá o conservará de acuerdo con el protocolo. Además, el NFT recién acuñado conservará los elementos actualizados o modificados. Estos se denominan NFT actualizables. También hay algunos NFT interactivos que permiten a los no titulares interactuar con ellos. La lógica detrás de estas interacciones es almacenar una pieza de código (programa) en protocolos de almacenamiento descentralizados como IPFS, lo que permite interacciones entre el programa y los participantes. Sin embargo, estas interacciones no cambian la codificación de un NFT completo, y cuando el próximo participante lo abra, volverá al estado predeterminado. Estos se conocen como NFT no actualizables.

1. Mutant Ape Yacht Club

BAYC es uno de los principales proyectos de NFT en la actualidad. A fines de 2021, Mutant Ape supo aprovechar la oportunidad y ofreció a los titulares de Bored Ape, Serums mutantes gratuitos que facilitan la mutación de estos Bored Ape a Mutant Ape. Cabe destacar que cada Serum viene con una rareza diferente y que las mutaciones resultantes también difieren. Por supuesto, hay muchas razones para decir que Mutant Ape es un proyecto exagerado. Por ejemplo, Taylor Gerring, el cofundador y ex CTO de la Ethereum Foundation, compró un Mega Mutant Serum sin usar por un precio de 888 ETH y luego transformó su Mutant Ape en una transmisión en vivo. El uso de un Mutant Serum no afecta el Bored Ape NFT original, pero crea un nuevo Mutant Ape NFT, lo que lo convierte en un NFT interactivo actualizable.

Enlace de Opensea.

2. CryptOrchids

CryptOrchid es un proyecto NFT con temática floral que es un poco menos conocido que otras colecciones, pero sigue siendo fascinante, ya que te pide que plantes flores en macetas y emula la experiencia de cuidar una planta para que al final florezca un NFT. En este proyecto, primero tendrás que adquirir una semilla de CryptOrchid y hacerla germinar cuidándola bien. Deberás de regar tu planta cada 7 días; de lo contrario, puede morir. Una vez que una CryptOrchid muere, no se puede vender ni transferir. Además, cada una viene con un nivel de agua, un indicador en cadena que se actualiza en tiempo real. También, deberás pagar una tarifa de gas por cada operación de riego, y solo el titular puede regar una CryptOrchid por vez. Debido a su volumen comercial bajo, el proyecto está lejos de ser popular. Aunque se ha migrado a MATIC para garantizar tarifas de gas más bajas, muchos CryptOrchids han muerto debido a la falta de promociones efectivas y nuevos jugadores. Actualmente el proyecto no ha introducido ninguna actualización.

Sitio web oficial.
Enlace de Opensea.

3. Workshop.Blue

Workshop.Blue está construyendo un proyecto NFT interactivo. Ha lanzado un juego llamado Crypto Slots. Los jugadores pueden presionar el botón “GIRAR” en el medio para rodar las ranuras, y en el proceso se mostrará una línea con dibujos. En particular, el resultado de cada sorteo cambiará cuando se cambie la línea hacia una nueva dirección. Por lo tanto, los NFT de Workshop.Blue también entran en la categoría de NFT actualizables.

Sitio web oficial.
Enlace de Opensea.

4. NFFGAME

En NFFGAME, es juego NFT de combate aéreo, los jugadores controlan el avión para evitar las balas enemigas y obtener puntos de bonificación al golpear al enemigo. El juego está disponible en teléfonos y computadoras. Dado que los NFT de NFFGAME son NFT interactivos no actualizables, la aeronave volverá a su estado inicial después de cada juego, sin dejar registros.

Enlace de Opensea.

Además de la red de ETH y Polygon, los proyectos NFT actualizables también han seguido creciendo en otras cadenas.

5. OLTA

OLTA, es una excelente plataforma NFT interactiva en AR y fue creada por Terence Reilly, un maestro de la animación. Además, toda la plataforma se almacena en la red AR. Respaldado por la experiencia en diseño y las brillantes habilidades de animación del maestro, así como por sus capacidades únicas de almacenamiento AR y tecnología blockchain, cada OLTA NFT está delicadamente diseñado, lo que permite tanto un alto valor artístico, así como también interacciones divertidas.

Por ejemplo, un OLTA NFT creado por un artista argentino llamado Laurenano, puede cambiar las acciones del niño y el entorno de fondo mediante el zoom del mouse. Además, también puede ajustar el NFT al ángulo que prefiera. El niño canta solo por la noche y balancea su cuerpo junto con las notas. Los mosquitos lo molestan al anochecer y se deprime con la lluvia durante la noche. Puedes cambiar a diferentes escenas y elegir el ángulo que desees para apreciar la imagen. Con efectos estéticamente agradables e interacciones divertidas, esta obra de arte NFT nos impresiona con sus colores cambiantes y escenas que cambian fluidas.

Athru, un bot NFT interactivo construido personalmente por el fundador Terence Reilly, te permite ajustar cada componente del mismo e incluso reestructurarlo como si fueras un ingeniero de robots. Además, el NFT también admite funciones temporales de guardar o cargar, lo que significa que cualquier cambio que hayas realizado en el bot se puede almacenar temporalmente.

Además de estos dos representantes, OLTA atrae e incluye trabajos NFT interactivos premium, cada uno de los cuales viene con diseños ingeniosos y altos valores artísticos. Esta plataforma prometedora te permite admirar las obras de arte mientras disfrutas de las interacciones, creando experiencias que difieren de los NFT regulares.

6. TEIA

A diferencia de OLTA, que cuenta con el respaldo de grandes artistas, TEIA permite que cualquier desarrollador coloque sus NFT en la plataforma para su exhibición y venta. TEIA es una plataforma NFT basada en Tezos, y puede cargar imágenes, videos, música y HTML para mintearlos y volverlos NFT. Lo más importante es que la plataforma es extremadamente amigable para los desarrolladores. Como desarrollador, puedes usar ZIM (un editor en línea basado en JavaScript) para generar NFTs directamente y cargarlos. Incluso los usuarios con habilidades de programación básico pueden crear fácilmente sus páginas web interactivas HTML y generar NFTs en TEIA. Gracias al fuerte apoyo de Tezos a las NFT y sus bajas tarifas de gas, muchos usuarios minoristas se han unido a TEIA para acuñar o recolectar NFT.

7. DOGAMI

Los NFT en el campo de los GameFi o el metaverso también son una parte importante de los NFT interactivos. Para garantizar operaciones fluidas y un juego divertido, la mayoría de los proyectos de GameFi almacenan los activos en la cadena en lugar de los comportamientos de los jugadores. En tales juegos, puedes interactuar con otros operando tu personaje o usando elementos del juego. Tu personaje se puede actualizar o cambiar, y los elementos del juego se generarán o destruirán de vez en cuando. Como un juego de cría de mascotas basado en AR, DOGAMI es uno de los NFT de GameFi más interactivos y lanzado recientemente. En este juego, los jugadores pueden interactuar con perros NFT en sus teléfonos y obtener recompensas al mejorar la simpatía de las mascotas.

Sitio web oficial.

Conclusión

Los NFT interactivos han aportado valor práctico y escenarios interactivos al mercado de los NFTs estáticos. Cada NFT interactivo es divertido a su manera, lo que ha agregado nuevas alegrías al ciclo de especulación, compra, aumento de precios y venta, y ha atraído a más participantes que no suelen ser inversores de estos. Dichos participantes no solo pueden admirar el valor artístico de ellos, sino también el interactuar con los mismo. En el futuro, podríamos ver el surgimiento de más de los NFT actualizables o no actualizables, y las interacciones de los NFTs pueden volverse más vívidas e interesantes, con una gama más amplia de escenarios interactivos.

Acerca de CoinEx

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter |TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC CapitalPlataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC PoolPool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

How do you rate this article?


0

0

CoinEx Spanish Official
CoinEx Spanish Official

Cuenta oficial de CoinEx en Español, CoinEx es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales.


CoinEx Spanish
CoinEx Spanish

Canal Oficial de CoinEx en Español. Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas, global y profesional.

Send a $0.01 microtip in crypto to the author, and earn yourself as you read!

20% to author / 80% to me.
We pay the tips from our rewards pool.